Antonio “Turco” Mohamed… Bienvenido al America Por: Christopher Valencia; @chrisvalencia95

Este martes fue presentado Antonio “Turco” Mohamed como técnico del América, el argentino vuelve a México después de una muy exitosa etapa con los Xolos de Tijuana. Sin duda será el reto más grande de su carrera ya que en el América el quedar campeones es primordial. Por lo pronto el primer objetivo de Mohamed es ganar la CONCACAF Liga de Campeones y el clausura 2014.

Será muy difícil llenar el hueco que dejo el “Piojo” en el club, pero la directiva confía en que el “turco” sea el DT indicado, Ricardo Peláez dijo que la afición debía de apoyarlo en todo momento. “Desde su forma de jugar y la forma que se mostró con Tijuana que hizo un extraordinario trabajo y la ilusión que tiene por venir, las pláticas que he tenido con él, eso me ilusiona y se lo transmito a la afición. Hay que apoyarlo porque no va a ser fácil porque el listón está muy alto y eso es difícil para un DT que empieza”, dijo el presidente deportivo del América.

El turco tiene una gran historia en México, como jugador y también como entrenador.
Mohamed inicio su carrera en el Huracán de Argentina, donde fue clave en el ascenso de primera división del ya mencionado Huracán, en 1993 fue cuando llego a México para jugar con el Toros Neza (siendo compañero de Miguel Herrera) donde estuvo 5 años, también participo como refuerzo del América en la Copa Libertadores de 1998. El turco siguió su carrera en México jugando en 6 equipos más, el Monterrey, Marte, Irapuato, Celaya, Atlante y se retiró en el Zacatepec.

Mohamed como jugador del America en la Copa Libertadores

Ya como entrenador dirigió al Morelia, Querétaro y Veracruz, pero donde mostro su potencial y donde más se le recuerda fue con Xolos de Tijuana donde gano una liga con el equipo recién ascendido y se quedó a casi nada de avanzar a semifinales de copa libertadores, el turco dejo huella en Tijuana donde aún se le recuerda con cariño.

El dirigir al América será otro gran paso en su carrera como entrenador, todos los reflectores estarán en él ya que miguel herrera dejo hizo un muy buen trabajo llevando al equipo a ser campeón y subcampeón en 2 torneos, ahora el Piojo estará en la selección y Mohamed tratara de continuar con la buena racha del club, las críticas por supuesto van a venir ya que como todos sabemos, en el América lo más importante es ganar un campeonato.

Los cambios en el club también se darán, es posible el equipo se especialice en jugadas a balón parado, como le gusta a Mohamed, por lo pronto los primeros cambios son las bajas de Christian Bermúdez y Narciso Mina. Quizás lleguen algunos refuerzos, se habla de un defensa y un delantero. Por lo pronto Antonio Mohamed está listo para trabajar en el club, las ganas y el compromiso ya están ahora falta ver si vendrán los resultados.

Anuncios