Los cruces de dieciseisavos de final.

La Europa League conoció sus cruces de dieciseisavos y octavos de final, después de que calificaran los dos primeros de cada grupo y se integraran los terceros lugares de cada sector de la Champions League.  Ciro Ferrara, ex jugador del Napoli y Juventus, fue el encargado de elegir la suerte de los equipos para el sorteo de ese día.

De entrada hay choques interesantes en octavos de final como el Swansea vs Napoli, Juventus vs Trabzonspor, Plzen vs Shakhtar y Ajax vs Salzburg. Ahora bien, para los octavos de final quedaron cruces que prometen mucho, como un aparente Lazio vs Valencia, Porto vs Napoli, derbi andaluz entre Sevilla y Betis, Tottenham vs Benfica y Juventus vs Fiorentina.

Tottenham visitará al Dnipro y los Spurs tendrán una difícil visita a Ucrania, por lo que deben cerrar bien en White Hart Lane para evitar sorpresas. Betis y Rubin Kazan se medirán en un duelo parejo que le pone una presión extra a los españoles, por estar peleando la parte baja de la tabla en su liga local.

Los reflectores cayeron sobre el choque entre Swansea y Napoli, donde no hay un claro favorito y también marca el regreso de Benítez a Inglaterra. Juventus regresará a Turquía, de donde no tiene buenos recuerdos por su reciente eliminación de Champions a manos del Galatasaray, para enfrentar al Trabzonspor. Sevilla jugará contra Maribor en un partido que no debe de complicarse para el conjunto andaluz.

Dos equipos procedentes de la Champions se enfrentan en Europa League y son los casos del Plzen y Shakhtar Donetsk, Lyon jugará contra Chornomorets, Lazio visitará Bulgaria para jugar contra Lodogorets, Esbjerg choca contra la Fiorentina, Ajax tendrá un juego difícil contra Salzburg.

Los israelitas del Tel-Aviv jugarán contra Basel, Porto hará lo propio contra el representante de la Bundesliga, Eintracht Frankfurt. Anji se medirá al Genk, Valencia visitará Ucrania para medirse al Dynamo Kyiv, Benfica jugará ante PAOK y Liberec le tocó contra AZ.

Los enfrentamientos de octavos de final.
Anuncios