Cruces de octavos de final.

La suerte de los dieciséis equipos que clasificaron a octavos de final de la UEFA Champions League fue dictada por los bombos y Luis Figo. Los enfrentamientos resultaron atractivos y prometen muchas emociones para los aficionados al fútbol. Arsenal y Manchester City eran los rivales que todos los primeros lugares querían evitar, pero que Bayern Munich y Barcelona terminaron por enfrentar.

Los clubes que clasificaron como líderes de grupo fueron: Manchester United, Real Madrid, PSG, Atlético de Madrid, Chelsea, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Barcelona; mientras que los que clasificaron en segundo lugar eran: Zenit, Schalke, Galatasaray, Leverkusen, Manchester City, Milan, Arsenal y Olympiacos.

El proceso era sencillo, primero se elegiría a uno de los segundos lugares y luego Figo elegiría al líder de grupo que sería su rival, siempre y cuando no fuera del mismo país o que hubieran jugado en el mismo grupo dentro de la ronda previa. Los ganadores de grupo jugarán el partido de ida fuera como visitante los días 18,19, 25 y 26 de enero; mientras que los choques de vuelta los jugarán el 11,12, 18 y 19 de marzo

Manchester City vs Barcelona

Ida: 18 de Febrero de 2014

Vuelta: 12 de Marzo de 2014

El primer equipo en ser sorteado fue el Manchester City, que de inmediato se topó a uno de los clubes más fuertes, Barcelona. El juego no tiene precedentes y será importante ver como el Ingeniero Manuel Pellegrini se mide a uno de los clubes de La Liga, donde anteriormente dirigía.

Olympiacos vs Manchtester United

Ida: 25 de Febrero de 2014

Vuelta: 19 de Marzo de 2014

El segundo en ser sorteado fue el Olympiacos que encontró al Manchester United como rival. El último juego entre estos dos equipos fue en la fase de grupos de hace 11 años, donde los red devils vencieron al conjunto griego en los dos partidos.

AC Milan vs Atlético de Madrid

El tercero en conocer su suerte fue el AC Milan, que enfrentará al Atlético de Madrid. Será un duelo que ocurra por primera vez; aunque hay una coincidencia que los une, pues los rossoneri se coronaron campeones en Madrid en 1969 cuando derrotaron al Ajax.

Bayer Leverkusen vs Paris Saint-Germain

Ida: 18 de Febrero de 2014

Vuelta: 12 de Marzo de 2014

El cuarto equipo fue Bayer Leverkusen, que por dictamen de Figo enfrentó al Paris Saint-Germain. El choque entre ambos equipos no tiene registros previos, por lo que es una llave novedosa y promete varios goles.

Galatasaray vs Chelsea

Ida: 26 de Febrero de 2014

Vuelta: 18 de Marzo de 2014

Los turcos, que eliminaron a la Juventus en la fase de grupos, se medirán al Chelsea en octavos de final. Galatasaray ya se había enfrentado a los blues en 1999 durante la fase de grupos, donde Chelsea venció 1-0 en Stamford Bridge y en Turquía golearon 0-5 al Galatasaray. Será atractivo ver el regreso de Didier Drogba a la que alguna vez fue su casa y también Mancini, un viejo conocido de la Premier League, se medirá a Mourinho en un importante duelo de estrategas.

Schalke 04 vs Real Madrid

Ida: 26 de Febrero de 2014

Vuelta: 18 de Marzo de 2014

Schalke 04 encontró en su camino al Real Madrid y protagonizarán un partido que no tiene antecedentes, pero que un jugador une a ambos equipos y ese es Raúl González. Los merengues tendrán que jugar contra su historia, pues se les suelen indigestar los equipos alemanes.

Zenit vs Borussia Dortmund

Ida: 25 de Febrero de 2014

Vuelta: 19 de Marzo de 2014

El siguiente en conocer su suerte fue Zenit, que encontró al subcampeón de la Champions para los octavos de final. Los rusos tendrán un rival muy fuerte, que viene de dejar en el camino al Napoli en el llamado grupo de la muerte. Klopp espera seguir partiendo plaza con el Borussia Dortmund y le tocará visitar el frío de Rusia en esa ronda.

Arsenal vs Bayern Munich

Ida: 19 de Febrero de 2014

Vuelta: 11 de Marzo de 2014

El último emparejamiento fue el de Bayern Munich contra Arsenal, un juego que saca chispas de entrada. Bávaros y gunners ya son viejos conocidos, pues en la misma instancia de la temporada anterior también se vieron las caras. Los de la Bundesliga ganaron 1-3 en Lóndres y Arsenal ganó 0-2 en Alemania para empatar el global a 3, pero por goles como visitante avanzó el Bayern Munich y a la postre salió campeón.

Anuncios