Definición del Torneo Inicial. | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

Con 2 partidos llegó a su final el Torneo Inicial 2013, éste torneo quedará en la historiacomo el qué nadie quiso ganar, en donde los 4 equipos en algún momento tuvieron su chance para poner las cartas sobre la mesa pero no quisieron o no pudieron. Las definiciones en Argentina son muy dramáticas y está no fue la excepción pues los 4 equipos que tenían chance para la última jugaban en la fecha 19 entre sí. San Lorenzo 32, Lanús 31, Newell’ 31, Vélez 31. En Liniers jugaron Vélez y San Lorenzo y en Rosario Newells vs Lanús. Vamos a ver qué paso en las 2 horas que paralizaron Argentina.

Primer Tiempo.

El primer tiempo de ambos partidos fue aburrido. Ninguno de los 4 demostraba querer ser campeón, tal vez por los nervios o porque como no había ningún gol en ambos frentes no movía nada. En Liniers Vélez tuvo más la pelota pero San Lorenzo las más claras, en una corrida de Piatti favorecieron a Vélez pues se iba Correa y el arbitro decidió marcar falta sin darle ley de la ventaja a la visita, Correa por izquierda lo tuvo y en un tiro de esquina a Gentiletti lo agarró Tobio y el árbitro no lo marcó nada, era un claro penal. Romagnoli probó desde lejos y Sosa sacó al corner. En Rosario no pasó nada, Lanús quería más pero sin llegadas, Newell’s tenía todo controlado y se jugaba a su ritmo, salió lesionado Heinze apenas a los 4 minutos y Mateo un contención jugó de central. Ceros en ambos partidos.

Segundo Tiempo.

El segundo tiempo tuvo más drama y sí se jugaron como las 2 finales que eran. Newell’s llegó poco pero las 2 veces facturó, primero Maxi con una arremetida intentó y la pelota se fue al tiro de esquina, en el mismo Pérez se encontró el balón y definió para el 1-0, con ese resultado Newell’s jugaba un partido desempate con San Lorenzo. Lanús no tardo en responder y Goltz de cabeza hizo el 1-1 rápido, partidazo se armó en Rosario sobre todo por Lanús que arriesgo más. Silva al siguiente minuto tuvo una cerca del poste. Vélez llegó y Allione la estrelló en el poste. Newell’s llegó por segunda vez e Izquierdoz la mandó al fondo en propia  puerta, otra vez lo ganaba la “Lepra” sin ser mucho más pero sí muy contundente.  Cuando quedaban 15 lo empató Pereyra Díaz tras centro de Somoza lavando su error, Lanús remontó 2 veces.

Y es que siempre fue mejor Lanús y sí alguien se mereció un partido desempate fueron ellos, Newell’s se cansó, quedaba muy mal parado pero el “Grana” nunca pudo armar una buena. En Vélez era el local el que estaba atacando con todo, San Lorenzo estaba totalmente tirado atrás esperando que los 2 partidos terminaran en empate y Torrico fue la figura del partido. En los últimos 2 minutos pasó de todo, Maxi Rodríguez se perdió una clarísima solo pero la mandó por arriba, Allione tuvo la suya pero Torrico con unos reflejos impresionantes mandó al tiro de esquina, Domínguez desperdicio un tiro libre. En Lanús la cosa era desesperante, tenían mayoría de jugadores en los contragolpes pero por una u otra no podían definir, Blanco tuvo el pase para el gol pero tiro a cualquier parte.

Así se fueron terminando los partidos, primero Vélez y luego en Rosario un minuto después con un Lanús inoperante para definir. Con los 2 empates se proclamó campeón San Lorenzo ya que llegó a 33 puntos por 31 de Lanús, Newell’s y Vélez. El “Cuervo” celebró su titulo número 12, y viene saliendo campeón cada 6 años desde 1995.

Llegó a su final un campeonato que no fue bien jugado y que nadie quiso ganar, eso sí fue dramático hasta el último minuto, tal vez lo mejor hubiera sido un desempate de San Lorenzo con Lanús por lo que hizo el Grana en Rosario. Al final fue campeón San Lorenzo con un empate, hace año y medio jugaban una promoción y ahora son campeones, todo merito de los dirigentes, Pizzi y los jugadores.

Anuncios