Pepe anotó el gol del empate para los blancos.

Osasuna 2-2 Real Madrid… Los merengues rescataron el empate en El Sadar | @diego_rockstar

La visita del Real Madrid a Pamplona se complicó y aunque no pudieron ganar, por lo menos pudieron rescatar el empate en un partido que parecía totalmente perdido. Un doblete de Riera le dio a Osasuna una ventaja importante, pues los merengues jugaban con uno menos por la expulsión de Ramos. La respuesta llegó con Isco y Pepe para empatar el juego y así salir con un punto de El Sadar, mismo que los dejó a 5 unidades del Barcelona.

Los merengues fueron superiores desde el inicio, el planteamiento de Anceloti le permitió adueñarse del balón y creó varias jugadas de peligro. Luka Modric orquestaba la media cancha junto a Xabi Alonso, que en varias ocasiones filtraron balones para Cristiano Ronaldo, pero el luso no anduvo fino. La más clara llegó al 9’, cuando CR7 desperdició un tiro que pudo haber vencido a Andrés Fernández, pero que para su mala suerte se fue por un costado de la meta.

Osasuna respondió rápidamente a la amenaza rival y al 16’ capitalizó su primera jugada de peligro sobre la puerta de Diego López. Marb Bertrán llegó por derecha, eludió la marca de Marcelo y envió un centro al área, donde un solitario Oriol Riera remato de cabeza para vencer a López y así colocar el 1-0 en el marcador.

El gol le cayó como balde de agua fría a los blancos, pues el marcador desentonaba con el accionar mostrado hasta ese momento. Los de Ancelotti se fueron al frente y una jugada polémica se suscitó, cuando Luka Modric se internó al área y fue derribado por Javi Arrabas, pero el silbante no marcó nada. De ahí, comenzó a crecer Osasuna en las jugadas a balón parado y así fue como consiguió aumentar la ventaja.

Isco revivió al Real Madrid en el último minuto del primer tiempo.

Al 39’, un tiro de esquina fue rematado en el área y Diego López atajó el intento rojillo, pero el rebote le cayó a Riera y con la mandó guardar con un remate de cabeza para así conseguir se doblete. Las cosas se complicaron aún más para los merengues, pues al 44’ fue expulsado Sergio Ramos por golpear con el brazo a Torres. Cuando todo parecía perdido, un rayo de esperanza llegó con los botines de Isco. El dorsal 23 disparó desde fuera del área en el último minuto del primer tiempo para que la visita descontara el marcador.

Para el segundo tiempo, los merengues salieron más ofensivos pues tenían la indicación de recortar distancias y no perder puntos. Ancelotti ajustó con Di María por Bale y Nacho por Modric, pero su apuesta a la ofensiva le terminó pesando, pues le dejó la perta abierta a los contragolpes del Osasuna. La figura de Xabi Alonso fue fundamental para que el Real Madrid defendiera y atacara, pues colaboró en ambas zonas de la cancha.

La cantidad de jugadores por bando se equilibró al 78’, cuando Silva cometió una fuerte entrada sobre Cristiano Ronaldo y el árbitro decidió expulsarlo. En la reanudación del encuentro, Isco centró el balón al área y encontró el remate de Pepe que dejó sin oportunidad a Andrés Fernández. Los visitantes fueron más constantes en los últimos minutos, pero ya no pudieron resolver las jugadas para darle la vuelta al partido y terminaron dividiendo puntos en El Sadar.

 

Alineaciones

Osasuna: Fernández, Loties, Arribas, Damia, Bertrán, Torres (Sonj 76’), Silva, Lolo, Riera (Omwu 86’), Armenteros (Loe 81’), Cejudo.

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Isco (Jese 84’), Modric (Fernández 65’), Alonso, Ronaldo, Bale (Di María 55’), Benzema.

Anuncios