Castro ya ha tenido la oportunidad en tres de los cuatro equipos más importantes de México.
Castro ya ha tenido la oportunidad en tres de los cuatro equipos más importantes de México.

Chivas… Los refuerzos para encarar el Clausura 2014

Seis jugadores se han incorporado a las filas del Guadalajara para el próximo torneo. Por las últimas contrataciones se alcanza a apreciar que al menos, en el papel, se está pensando de verdad en los puntos débiles del equipo.

En el medio campo, Israel Castro y  Julio Gómez; la lateral derecha podría ser de Francisco Flores; en la defensa, Jair Pereira; como lateral izquierdo, Carlos Gerardo Rodríguez y en la delantera, Omar Bravo. Ellos son hasta hoy, las nuevas caras de Chivas para el año entrante. Pero no las únicas, ya que podrían llegar dos más.

Jair Pereira, un central proveniente de la Máquina Celeste de Cruz Azul.
Jair Pereira, un central proveniente de la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Posiciones clave

A pesar de la llegada de Néstor Vidrio, la zaga central de los Rojiblancos tuvo una de sus peores campañas. Con 30 goles recibidos ocuparon la penúltima plaza entre las mejores defensas del campeonato, sólo por encima de Atlante, que permitió cinco tantos más.

Para reforzar este sector llega Jair Pereira. Desde Cruz Azul y con 27 años de edad, dejó ver varias cosas buenas en sus partidos con la Máquina y representará verdadera competencia tanto para Vidrio como para Héctor Reynoso y Kristian Álvarez, que están muy lejos del nivel óptimo.

Otro de los arribos que suenan prometedores es el de Carlos Gerardo Rodríguez, de Toluca. La lateral izquierda del Guadalajara estaba ocupada por Miguel Ponce, quien desde la obtención de la medalla olímpica en Londres había tenido un pobre desempeño en la liga mexicana. Ponce se fue cedido a los Diablos Rojos por un año, mismo tiempo que Rodríguez estará en la Perla Tapatía.

El joven ya se encuentra acoplándose al plantel Sub-20.
El joven ya se encuentra acoplándose al plantel Sub-20.

Jóvenes para reforzar un equipo Sub-20

Julio Gómez y Francisco Flores fueron noticias que sorprendieron. Cuando Gómez se incorporó a la pretemporada del equipo en el Centro de Alto Rendimiento las voces de desagrado entre la afición Rojiblanca comenzaron a sonar. Gómez había abandonado Pachuca por problemas de indisciplina y había hecho público su descontento vía redes sociales.

La falta de compromiso en algunos de sus jugadores los había puesto transferibles, como es el caso de Marco Fabián, por lo que no era explicable el arribo de un joven Sub-20 al primer equipo tapatío. Sin embargo, tanto él como Flores han estado trabajando con una de las juveniles y podrían ser llamados por el técnico José Luis Real de forma paulatina.

Bravo al lado del director deportivo chiva, Francisco Palencia. Foto: El informador
Bravo al lado del director deportivo chiva, Francisco Palencia. Foto: El informador

Veteranos para ‘’amarrar’’

Omar Bravo e Israel Castro rebasan los 30 años. El delantero mochiteco militó con los Zorros del Atlas el pasado año futbolístico y anotó en 13 ocasiones. Se ganó el respeto de la afición rival y los ayudó a salvar el descenso. Los Rojiblancos lo reciben de nuevo esperando la misma entrega que en su primera etapa y que lo tiene como segundo máximo goleador en la historia Chiva.

Castro tuvo regularidad en el medio campo de Cruz Azul (con quien Guadalajara hizo otro trueque además del de Fabián ya que también se llevaron a Xavier Báez, propiedad tapatía pero que jugaba con Toluca), pero no funcionó como se esperaba.

El haber jugado ya en otros dos equipos de convocatoria, ya que debutó en Pumas, pone a Israel con la obligación de cumplir en un área en la que ninguno de los mediocampistas pudo medianamente hacer su labor durante los dos pasados torneos.

Estas son las nuevas Chivas, que buscarán la mayor cantidad de puntos para no sufrir por el descenso en 2015. Dos nombres más se esperan en los próximos días, uno de ellos el de Carlos Salcido.

 

Anuncios