UELUEFA Europa League 2013-14 | Jornada 6 | @diego_rockstar

La ronda de grupos de la Europa League llegó a su fin y por fin tenemos a los equipos clasificados a dieciseisavos de final, ronda donde se unirán los terceros lugares de los grupos de Champions. Sólo quedaban 6 boletos disponibles para la siguiente fase y los que obtuvieron dichos pases fueron Chornomorets, Dynamo Kyiv, Maccabi Tel-Aviv, Maribor, Slovan Liberec y Swansea City. La mayoría de los equipos ya había logrado su clasificación desde las jornadas anteriores, pero hubo algunos casos que sorprendieron por su eliminación como el caso del Wigan y el PSV.

El mejor equipo de la jornada fue el Tottenham Hotspur, que se despachó con una goleada en casa ante el Anzhi. Los Spurs, junto al Salzburg fueron los únicos clubes que ganaron sus 6 partidos de la ronda de grupos. En cuanto al goleo individual, Olcan Adin sigue empatado en primer lugar con Jermain Defoe con 5 anotaciones.

Los equipos que avanzaron como primer lugar de grupo y los cuatro mejores clasificados que llegan de Champions son: AZ Alkmaar, Basel, Benfica, Eintracht Frankfurt, Fiorentina, Genk, Ludogrets, Olympique Lyonnais, Napoli, Rubin Kazan, Salzburg, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Tottenham Hotspur, Trabzonspor y Valencia.

Los clubes que avanzaron en segundo lugar y los cuatro peores clasificados que clasificaron vía Champions son: Ajaz, Anzhi, Real Betis, Chornomorets, Dnipro, Dynamo Kyiv, Esbjerg, Juventus, Lazio, Maccabi Tel-Aviv, Maribor, PAOK, Porto, Slovan Liberec, Swansea City y Viktoria Plzen.

El sorteo de los dieciseisavos de final se realizará el próximo lunes en Nyon.

Grupo A

Valencia 1-1 Kuban Krasnodar

St. Gallen 1-0 Swansea City

 

Grupo B

Dinamo Zagreb 1-2 Ludogrets

PSV 0-1 Chornomorets

 

Grupo C

Salzburg 3-0 Esbjerg

Standard Liege 1-3 Elfsborg

 

Grupo D

Zulte-Waregem 0-2 Rubin Kazan

Maribor 2-1 Wigan Athletic

 

En el Grupo A, Valencia empató a un gol contra el Kuban en Mestalla. El partido parecía resuelto con el gol de Paco Alcácer al 67’, pero Lorenzo Melgarejo lo empató para los rusos al 84’. En Suiza, St Gallen dio la sorpresa y venció por la mínima al Swansea, pero a pesar del resultado los representantes de la Premier League avanzaron a la siguiente fase.

Ludogrets sacó el resultado en Croacia para derrotar al Dinamo con goles de Dani Abalo y Roman Bezjak, mismo que le sirvió para mantener el primer lugar del Grupo B. En Holanda, PSV se jugaba la clasificación contra los ucranianos, pero el local no pudo abrir el marcador y de hecho fue Chornomorets el que anotó el único gol del partido por conducto de Dja Djedjé al 59’.

Salzburg se erigió como líder invicto del Grupo C tras derrotar por un holgado marcador al Esbjerg. Mané marcó un doblete y Kampl anotó el otro gol con el que los austriacos se colgaron un triunfo más. Standard Liege quedó a deber y perdió ante Elfsborg, en un partido donde Lasse Nilsson se despachó un doblete y Beckmann cerró la cuenta para los suecos.

El Grupo D ya tenía dueño y ese era el Rubin Kazan, que estropeó los sueños de clasificación del Zulte-Waregem con los goles de Natcho y Rondón. En Eslovenia, Maribor y Wigan se disputaban el segundo lugar del grupo y los ingleses comenzaron ganando al 41’ con el gol de Jordi Gómez desde los 11 pasos, pero dos minutos después lo empató Mezga y en el segundo tiempo Filipovic marcó el tanto del triunfo para los locales.

Salzburg goleó al Esbjerg y terminó invicto.

 

Grupo E

Fiorentina 2-1 Dnipro

Pandurii Targu Jiu 0-0 Pacos de Ferreira

 

Grupo F

Eintracht Frankfurt 2-0 APOEL

Maccabi Tel Aviv 1-0 Bordeaux

 

Grupo G

Dynamo Kyiv 3-1 Rapid Wien

Thun 0-1 Genk

 

Grupo H

Freiburg 0-2 Sevilla

Estoril 1-2 Slovan Liberec

 

Los mejores equipos del Grupo E se midieron en Italia, Dnipro se adelantó al 13’ con el gol de Konoplyanka pero los violetas vinieron de atrás y le dieron vuelta con los goles de Joaquín al 42’ y Cuadrado al 77’. El partido que disputaron Pandurii y Pacos fue para el olvido, pues ya no peleaban por nada y es así que se explica el empate a cero.

Un buen segundo tiempo del Eintracht Frankfurt le permitió liquidar al APOEL gracias a los tantos marcados por Schröck y Djakpa, mismos que le dejaron el liderato del Grupo F. Maccabi Tel Aviv se aprovechó de un débil Bordeaux para ganarlo en la recta final por medio de un gol que Zahavi anotó desde la vía penal.

El Grupo G tuvo un particular duelo por la segunda plaza que se disputaban Dynamo Kyiv y Rapid Wien. Los austriacos daban la sorpresa como visitantes, pues un gol tempranero de Boyd les estaba dando la clasificación; sin embargo, Dynamo reaccionó y le dio la vuelta por medio de Lens, Husyev y Miguel Veloso. El líder, Genk, derrotó a Thun como visitante y se mantuvo en el primer lugar.

Sevilla aseguró el liderato del Grupo H con el triunfo que obtuvo en Alemania ante Freiburg. Iborra abrió el marcador al 39’ y Rusescu cerró la cuenta al 90’ para concretar el 0-2 definitivo. Por otra parte Slovan debía ganarle a Estoril para aprovechar la caída del Freiburg y clasificarse a la siguiente fase. Los checos se adelantaron al 18’ con la anotación de Sural y luego Rabusic amplió el marcador, aunque Estoril respondió hasta el 82’ por medio de Seba.

Fioentina venció a Dnipro y terminó como líder de grupo.

 

Grupo I

Real Betis 0-0 Rijeka

Vitoria Guimaraes 1-2 Olympique Lyonnais

 

Grupo J

Apollon 0-2 Legia Warszawa

Lazio 0-0 Trabzonspor

 

Grupo K

Sheriff 2-0 Tromso

Tottenham Hotspur 4-1 Anzhi

 

Grupo L

PAOK 2-2 AZ

Maccabi Haifa 2-1 Shakhter Karagandy

 

En el Grupo I, se complicaron las cosas para el Betis pues el club español igualó a cero contra el colero del sector, Rijeka y dependía de que el Olympique derrotara al Guimaraes. Para suerte del club español así sucedió y es que a pesar de que los lusos lo ganaban desde el 11’ con la anotación de Tomane, en el complemento le dio vuelta el Lyon con las anotaciones de Gomis y Ferri.

El Grupo J ya tenía a sus dos clasificados que únicamente disputaban el primer lugar del sector. E partido entre Lazio y Trabzonspor prometía mucha emoción y goles, pero fue totalmente lo opuesto ya que terminaron empatados a cero. En Chipre, Apollon no hizo pesar la localía y fue derrotaro por Legia Warszawa con los goles de Jodlowiec y Brzski.

En el Grupo K, Tottenham y Anzhi ya habían obtenido sus boletos a la próxima fase desde anteriores jornadas y le quitaron un poco de sabor al duelo entre ambos, pero la emoción y los goles se mantuvieron. Los Spurs demostraron que están hechos para cosas grandes y golearon a los rusos con una gran actuación de Soldado, que marcó un hat-trick y Holtby anotó un gol más; mientras que por los visitantes descontó Ewerton. Sheriff cumplió con el trámite del último juego y venció al Tromso con un buen primer tiempo donde marcaron 2 goles para definir el resultado.

El Grupo L, tenía al AZ y PAOK como clasificados pero aún no se conocía al líder del sector, mismo que se definió en Grecia. PAOK le hizo los honores al AZ y fue un partido que dejó varios goles como resultado. Lam adelantó a los visitantes al 31’, luego lucas lo empató al 37’ y Gorter le devolvió la ventaja al AZ en el segundo tiempo, pero en el último minuto llegó Pozoflou para colocar el 2-2. A pesar de que ambos empataron en puntos, diferencia de goles y en resultados entre ellos, los holandeses se quedaron con la primera plaza por los goles como visitante en Grecia. En el otro frente, Maccabi Haifa derrotó 2-1 al Shakhter y terminó s participación como tercer lugar del grupo.

Soldado anotó un hat-trick en la goleada de los Spurs.
Anuncios