UCL

UEFA Champions League 2013/2014 – Fase de Grupos: Fecha 6 | @diego_rockstar

La fase de grupos llegó a su fin y los boletos a octavos de final fueron otorgados a los primeros dos lugares de cada sector, dejando al tercero en posibilidad de acceder a Europa League y el último de cada grupo fue eliminado. Hubo varias sorpresas y equipos que perdieron su opción de pasar a octavos en los últimos minutos de los juegos.

Los equipos que calificaron como primeros de grupo fueron Manchester United, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Chelsea, Bosussia Dortmund, Atlético de Madrid y Barcelona. Los que avanzaron como segundos fueron Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke 04, Arsenal, Zenit y Milan. Por otra parte, los terceros de cada grupo jugarán la UEFA Europa League y ellos son:  Shakhtar Donetsk, Juventus, Benfica, Viktoria Plzen, Basel, Napoli, Porto y Ajax.

Destacan los triunfos del Manchester City sobre el Bayern Munich, Galatasaray ante Juventus, Napoli contra Arsenal, Austria Wien ante Zenit y por encima de todos, la goleada que Barcelona le propinó al Celtic. Además, cabe mencionar que Cristiano Ronaldo hizo historia al anotar 9 goles en la fase de grupos, pues es el primer jugador en la historia que logra tal marca.

El sorteo para conocer los cruces de octavos de final se realizará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza.

 

Grupo A

Manchester United 1-0 Shakhtar Donetsk

Real Sociedad 0-1 Bayer Leverkusen

Los red devils tuvieron un partido complicado contra el Shakhtar, ya que los ucranianos peleaban por su boleto a octavos. El equipo de Moyes tuvo la última palabra y al 67’ cayó el gol e Phil Jones que dejó sin clasificar al equipo de Donetsk. Al mismo tiempo, en Anoeta el Leverkusen necesitaba el triunfo a como diera lugar para no ir a Europa League. La Real Sociedad no peleaba por nada y terminó perdiendo por la mínima con la anotación de Ömer Toprak al 49’. Es así que Manchester United es líder del grupo y avanzó a octavos de final junto al Bayer Leverkusen; mientras que Shakhtar jugará la Europa League y la Real Sociedad quedó eliminado de las competencias europeas.

1. Manchester United 14pts. (+9)

2. Bayer Leverkusen 10pts. (-1)

3. Shakhtar Donetsk 8pts. (+1)

4. Real Sociedad 1pt. (-9)

Leverkusen venció en Anoeta.

Grupo B

København 0-2 Real Madrid

Galatasaray 1-0 Juventus

Real Madrid fue a Dinamarca como líder del grupo y ya no se jugaba nada, pero buscaba un triunfo que lo consolidara como uno de los mejores equipos de la primera fase. Por su parte, el equipo de Copenhague requería de un triunfo combinado con un empate en el otro frente para pasar a octavos de final. La suerte no acompañó al local y al 25’, Modric anotó el primer gol de los merengues, mismo que fue secundado por otro de Cristiano Ronaldo al 48’. Cabe destacar que el gol del portugués fue histórico, pues por primera vez en la historia un jugador anotaba 9 goles en la fase de grupos de la Champions. En Turquía, el partido entre Galatasaray y Juventus definiría al segundo lugar del grupo, pero la nevada obligó a que se suspendiera el encuentro y se reanudó al otro día. La sorpresa llegó a 5 minutos del final, cuando Wesley Sneijder anotó el gol que le daba la clasificación a los turcos y por ende mandaba a la “Juve” a Europa League.

1. Real Madrid 16pts. (+15)

2. Galatasaray 7pts. (-6)

3. Juventus 6pts. (0)

4. København 4pts. (-9)

Ronaldo hizo historia al marcar 9 goles en la fase de grupos.

Grupo C

Benfica 2-1 PSG

Olympiakos Piraeus 3-1 Anderlecht

Los galos ya se habían adueñado de la primera plaza y el boleto a octavos estaba en juego entre Benfica y Olympiakos. PSG comenzó ganando en Portugal con el gol de Cavani al 37’, pero Benfica vino de atrás y lo empató al 45’ por la vía penal y al 58’, Gaitán anotó el tanto del triunfo que momentáneamente los ponía en octavos de final pero la situación en el  otro partido cambió el panorama del grupo. Olympiakos recibió al eliminado Anderlecht y desde el primer tiempo salió comprometido a ganar el encuentro. “Conejito” Saviola abrió el marcador al 33’, pero los belgas lo empataron al 39’ por conducto de Klještan; sin embargo en el segundo tiempo, Saviola anotó su doblete al 58’ y Domínguez finiquitó el juego al 90’ para darle el pase a octavos de final a los griegos. PSG y Olympiakos avanzaron a la siguiente ronda de la Champions, Benfica jugará Europa League y Anderlecht quedó eliminado.

1. PSG 13pts. (+11)

2. Olympiakos Piraeus 10pts. (+2)

3. Benfica 10pts (0)

4. Anderlecht 1pt. (-13)

Saviola anotó un doblete en el triunfo del Olimpiakos.

Grupo D

Bayern Munich 2-3 Manchester City

Viktoria Plzen 2-1 CSKA Moskva

Los clasificados a octavos de final ya se habían definido, únicamente había que decidir su acomodo dentro del grupo; además de que faltaba por conocer el equipo que clasificaría a Europa League. En el Allianz Arena, los bávaros lo ganaban con facilidad con los goles de Müller y Götze al 5’ y 12’ respectivamente. El visitante descontó al 28’ por conducto del “Chino” Silva y en el segundo tiempo lo empató desde los once pasos con un penal de Kolarov. La desconcentración del Bayern fue capitalizada por el City que no dudó y al 62’ llegó Milner para anotar el tanto del triunfo; sin embargo, le faltó un gol al equipo de Pellegrini para ser primero del grupo. Por otro lado, los rusos abrieron el marcador al 65’ con el gol que consiguió Musa y ahí fue cuando los checos sacaron fuerzas para irse adelante y darle vuelta al resultado, gracias a que Kolar y Wagner anotaron los goles que les ponían en tercer lugar del grupo.

1. Bayern Munich 15pts. (+12)

2. Manchester City 15pts. (+8)

3. Viktoria Plzen 3pts. (-11)

4. CSKA Moskva 3pts. (-9)

 

Los citizens le sacaron el partido al Bayern Munich.

Grupo E

Schalke 04 2-0 Basel

Chelsea 1-0 Steaua Bucuresti

Chelsea requería de la victoria para ser el líder y se enfrentó a un equipo que ya estaba eliminado de la competencia. El equipo de Mourinho encontró rápidamente el resultado y es que Demba Ba anotó al 10’ el que terminó siendo el único gol del encuentro. Por lo que dejaba a Schalke y a Basel en la disputa por el segundo lugar del grupo. Los helvéticos marchaban como favoritos por tener un mejor lugar en la tabla, pero un buen segundo tiempo del Schalke definió la serie a favor de los de casa. Draxler abrió el marcador al 51’ y 6 minutos después llegó el gol de Matip para poner a los alemanes en octavos de final y así relegaba al Basel a Europa League.

1. Chelsea 12pts. (+9)

2. Schalke 04 10pts. (0)

3. Basel 8pts (-1)

4. Steaua Bucuresti 3pts. (-8)

Los blues terminaron como líderes de grupo.

 

Grupo F

Olympique Marseille 1-2 Borussia Dortmund

Napoli 2-0 Arsenal

El grupo de la muerte se definía en la última fecha, donde todos excepto el Marseille tenían oportunidades de avanzar a octavos. Dortmund veía cerca la siguiente ronda desde el minuto 4’, pues Lewandowski anotó el primer gol del juego en Francia; sin embargo 10 minutos después despertaron los galos y Diawara empató el marcador. El resultado en Italia mandaba a los alemanes a Europa League, pero un gol casi salvador de Großkreutz le dio el liderato del Grupo F al Dortmund. En San Paolo se disputaba un duelo de titanes entre Napoli y Arsenal. La paridad se mantuvo por gran parte del encuentro y fue hasta el 73’ cuando “Pipita” Higuaín logró anotar el primer gol, que hasta ese momento le daba el pase a octavos a los italianos. En el último minuto, Callejón marcó el segundo y definitivo gol  del Napoli que derrotaba al Arsenal, pero que por el resultado que se dio en Francia los obligaba a jugar la Europa League.

1. Borussia Dortmund 12pts. (+5)

2. Arsenal 12pts. (+3)

3. Napoli 12pts. (+1)

4. Olympique Marseille 0pts. (-9)

Grosskreutz anotó el gol del triunfo para el Dortmund.

 

Grupo G

Austria Wien 4-1 Zenit

Atlético de Madrid 2-0 Porto

El Grupo G ya tenía definido al primer lugar que era el Atlético y quedaban en juego el segundo boleto a octavos y la clasificación a Europa League, mismos que iban a ser disputados por Zenit y Porto. Uno de los resultados más inesperados fue el que se dio en Viena, donde Austria goleó al Zenit. Los rusos lo ganaban tranquilamente desde el 35’ con el gol de Kerzhakov, pero Hosiner lo empató al 44’. Para el complemento, los locales arriesgaron y anotaron cuanta oportunidad tuvieron de cara a la puerta visitante, fue así que Jun, Kienast y, de nueva cuenta, Hosiner liquidaron el encuentro con goleada. En el Vicente Calderón, Porto se jugaba la clasificación ante un Atlético inspirado que buscaba seguir dando cátedra en Europa. Raúl García adelantó a los colchoneros al 14’ y Porto dejó ir un penal que falló Josue al 28’, por lo que 11 minutos después llegó el gol de Diego Costa que definió la serie para el Atleti.

1. Atlético de Madrid 16pts. (+12)

2. Zenit 6pts. (-4)

3. Porto 5pts. (-3)

4. Austria Wien 5pts (-5)

García y Costa anotaron en el triunfo colchonero.

 

Grupo H

Milan 0-0 Ajax

Barcelona 6-1 Celtic

Barcelona tenía prácticamente asegurada la primera plaza del grupo y el segundo lugar estaba peleado por Milan y Ajax, que justamente se enfrentaban en esa jornada. En San Siro, Milan sufrió desde el 22’ por la expulsión de Montolivo y aguantó a capa y espada los embates del Ajax, a final de cuentas logró el empate que lo clasificó a octavos. Barcelona le pasó por encima al Celtic en donde pareció una auténtica masacre para los escoceses. Piqué marcó el primero al 7’, Pedro convirtió el segundo gol al 39’ y Neymar cerró la cuenta al 44’ para irse 3-0 al entretiempo. Para el complemento, Neymar se despachó con dos goles al 48’ y 58’, para conseguir su primer hat-trick en Champions, y Tello convirtió el sexto para los blaugranas al 72’. La fiesta culé fue detenida al 88’, cuando un remate de Samaras terminó en el gol de la honra para los visitantes que se despidieron de la competencia.

1. Barcelona 13pts. (+11)

2. Milan 9pts. (+3)

3. Ajax 8pts. (-3)

Celtic 3pts. (-11)

Neymar consiguió un hat-trick en Camp Nou.
Anuncios