Gran exhibición del Barcelona, con un gran Hat-Trick de Neymar, que golea al Celtic para cerrar la fase de grupos de la Champions, y así culminar en primer lugar del sector. Reencontrado en su mejor versión, ambicioso, vertical, dueño del balón y cruel con el rival, el Barça se dio un homenaje para enterrar fantasmas y dudas.

A la doble derrota en Ámsterdam y Bilbao, y tras la goleada intrascendente de la Copa en Cartagena, el equipo del Tata respondió con solvencia absoluta. Y demostró, aunque fuera ante un rival hundido, que hay vida más allá de Messi. Que siendo como debe ser el argentino la guinda del pastel, este equipo, cuando enseña los dientes, es capaz de aspirar a la excelencia tan reclamada.

El marcador lo abrió Gerard Piqué, quien culminó una buena jugada iniciada por Pedro y que continuó Alexis. El central recogió un rechace en el área pequeña y batió a Forster. En cuanto el Barça  decidió soltarse un poco llegaron más goles y en ambos con la participación del trío de delanteros. En el 2-0, Neymar rompió la cintura de Ambrose  y con un doble cambio de ritmo sirvió a Pedro en el minuto 40′. El 3-0 fue obra del brasileño. La jugada la inició Alexis con un gran pase sobre Montoya. El canterano sirvió a Neymar, quien batió a puerta vacía a Forster.

Fue el inicio del festival del brasileño. Neymar se reivindicó con un triplete, el primero conseguido con la camiseta del Barça, y lo firmó en 14 minutos. Para el 4-0 contó con la colaboración de Xavi. Neymar combinó con el capitán y resolvió con un tiro seco, al 48′. Diez minutos después rubricó su gran noche, le hizo una sotana a Ambrose, remató y el balón despejado por un defensa entró en la meta. Tuvo tres o cuatro ocasiones más Neymar para incrementar sus números, pero el 6-0 lo anotó Tello, en un remate desviado por Van Dijk. Pese al tanto final de Samaras al 88′, el Barça cumplió de sobras con lo esperado, sumó una goleada balsámica (6-1) y se aseguró, sin problemas, la primera plaza de su grupo.

Alineaciones

Barcelona: Pinto, Mascherano, Piqué, Adriano, Montoya, Busquets (Song 73′), Sergi Roberto, Xavi, Neymar(Dongou 81′), Pedro, Alexis (Tello 63′).

Celtic: Foster, van Dijk, Ambrose, Matthews (Stokes 82′), Lustig, Ledley, Biton (Commons 69′), Brown, Samaras, Boerrigter, Pukki (Mulgrew 45′).

Goles:

Barcelona: Piqué 7′, Pedro 39′, Neymar 44′,48′,58′, Tello 72′

Celtic: Samaras 88′

Anuncios