Las ilusiones del Shakhtar por pasar a la siguiente ronda de la champions se esfumaron, ya que con la derrota ayer por la noche en Old Trafford combinada con la victoria del B. Leverkusen en Anoeta, los ha relegado a la Europa League.

Un gol solitario de Phil Jones al minuto 67 le dio al Manchester la cabeza del grupo, y mató las ilusiones del cuadro ucraniano de llegar a Octavos.

El United se presentaba ante su afición por tercera vez en siete días tras haber sufrido dos dolorosas derrotas en la de la liga inglesa, ante el Everton y el Newcastle (ambas por 0-1), que le han dejado hundido en la novena posición de la tabla. Moyes quería aprovechar esta noche el impulso que lleva su equipo en la competición continental para resarcirse ante su público, si bien el Shakhtar no dio facilidades a los “Diablos Rojos” y se mostró combativo desde el inicio. Para los ucranianos, el partido era un duelo a vida o muerte en el que una victoria les impulsaba a la primera plaza del grupo y una derrota podía condenarles a la Liga Europa.

El 0-0 era suficiente para que los locales se aseguraran la primera plaza del grupo, pero Moyes necesitaba una victoria para no degradar aún más la confianza de sus aficionados.

Tras veinte minutos del segundo tiempo, después de que el United hubiera sido incapaz de inquietar a los visitantes, Moyes decidió dar entrada a Van Persie para intentar que un golpe de genio del holandés solventara el partido. El gol tardó menos de cinco minutos en llegar, si bien no fue obra del ex atacante del Arsenal, sino de del joven Phil Jones, de 21 años.

El gol dio aire a los “diablos rojos”, que supieron dominar el resto del encuentro. A pesar de que los ucranianos sabían que el resultado les dejaba fuera de la competición, no lograron inquietar a Old Trafford en los últimos compases del duelo.

Alineaciones

Manchester United: De Gea, Rafael, Büttner (Valencia 88′), Jones, Ferdinand, Evans, Januzaj, Giggs (Cleverley 63′), Rooney, Kagawa, Young (Van Persie 63′).

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Srna, Shevchuk, Stepanenko, Kucher, Rakitskiy, Douglas Costa, Fred (Fernando 80′), Luiz Adriano (Ferreyra 88′), Teixeira, Taison (Bernard 64′)

Goles

Manchester United: Jones 67′.

 

Anuncios