Previa de la última jornada de Champions League. (Grupos E,F,G y H) | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

Hoy se definieron los enfrentamientos en los primeros grupos y mañana se definen el resto incluyendo el grupo de la muerte. En otros 2 los lideres no tienen asegurado ese puesto que es clave para recibir la vuelta de los octavos y evitar a los mejores equipos en el papel. El Zenit y el Porto decidirán todo para ver quien acompaña al Atlético Madrid.

Grupo E

En el grupo E el Chelsea es el único clasificado pero no tiene asegurado el primer lugar. Esperan repetir lo hecho en Rumania cuando fueron y golearon 4-0 a su rival mañana. El Steaua busca clasificarse a la Europa League ganando y esperando que el Schalke pierda. El equipo Alemán tendrá un partido de vida o muerte ante el Basel en su casa, el empate le ayuda a los Suizos, para Farfán y compañía es victoria únicamente. El Basel puede clasificar primero si gana y el Chelsea pierde o empata en casa.

Chelsea vs Steaua | Schalke 04 vs Basel

Grupo F

El grupo de la muerte se decidirá cómo era bien sabido hasta la última fecha y por diferencia de goles y enfrentamientos directos. El Arsenal irá hasta Napoli sabiendo que puede por 2 goles, si empata o gana estarán llevándose el grupo, si pierde por más de 3 estará fuera. Todo esto considerando que el Borussia Dortmund gane su partido en la visita a Francia vs el Marseille. El equipo Alemán ganando esta dentro y solo esperará ver quien queda fuera del Arsenal y Napoli.

Napoli vs Arsenal | Marseille vs Borussia Dortmund

Grupo G

El Atlético Madrid tiene asegurado el primer lugar de grupo luego de hacer una primera fase de grupos casi perfecta con 4 partidos ganados y 1 empatado, 13 goles a favor y 3 en contra. Recibirán con suplentes seguramente al Porto que tiene 5 puntos y ocupa de una victoria y que se combine con un empate o derrota del Zenit en Austria. El Zenit ganando está dentro pero el empate como dijimos lo puede poner en problemas. El desempate en enfrentamientos directos le favorece a los Rusos.

Atlético Madrid vs Porto | Austria Vienna vs Zenit

Grupo H

El grupo H tampoco tiene decidido al primer lugar, el Barcelona tiene 10 puntos por 8 del Milán. Ganando obviamente lo tendrá sin importa que pase en Italia, si pierde y se combina con una victoria de los Italianos será segundos. Pero el Milán lejos de pensar en eso buscaran primero pasar de ronda, porque reciben al Ajax en un partido directo para ver quien pasa y quién no. El Ajax necesita de la victoria en e l Giuseppe Meazza para dar la sorpresa. El empate le ayuda a Balotelli y compañía para calificares, sin duda será el partido para ver el día de mañana.

Barcelona vs Celtic | Milán vs Ajax

Anuncios