Previa de la última jornada de Champions League. (Grupos A,B,C  y D) | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

Tanta la esperamos y ya se fue la mitad de ella. La fase de grupos de la mejor competencia en  el mundo de clubes llega a su fin mañana con la sexta jornada. Algunos equipos ya se clasificaron a octavos de final hace 2 jornadas y otros mas hace 1. Manchester United, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Manchester City, Chelsea, Atlético Madrid y Barcelona están adentro. Otros más conocerán su destino entre Martes y Miércoles, vamos con el previo de los juegos del día Martes 10 de Diciembre.

Grupo A

El Manchester United logró su pase a la siguiente ronda luego de golear al Bayer Leverkusen en Alemania y ahora con un empate ante el Shakhtar en casa amarrará el liderato de grupo. El Shakhtar se juega directamente el segundo boleto con el Bayer Leverkusen. Los Ucranianos tienen 8 puntos por 7 de los Alemanes. Ganando en Old Trafford están en octavos, pero un empate y una victoria del Bayer en Anoeta ante la Real Sociedad le da el pase al Leverkusen. Los Alemanes vienen motivados pues el sábado pasado fueron a ganarle al Borussia Dortmund en Signal Iduna Park y buscaran continuar su positiva semana clasificando a octavos, algo que no hacen desde la 2011-2012.

Real Sociedad vs Bayer Leverkusen | Manchester United vs Shakhtar Donetsk

Grupo B

El Real Madrid aseguró el primer lugar de grupo siendo los más goleadores de la primera fase hasta el momento con 18 goles en la victoria en casa ante el Galatasaray por 4-1 con un hombre menos y viajará hasta Dinamarca para enfrentar al débil København que busca con una victoria clasificarse a la Uefa Europa League si es que el Galatasaray pierde o empata con la Juventus. Pero todas las miradas estarán en el infierno de Estambul cuando el Galatasaray recibe a la Juve. La Vieja Señora de Antonio Conte ya guardó muchos jugadores en la visita a Bologna el pasado viernes pensando en este partido.  Al Galatasaray no le queda más que ganar en casa para clasificarse a octavos, en Turín empataron a 2.

København vs Real Madrid | Galatasaray vs Juventus

Grupo C

El PSH logró su pase con la victoria de último minuto ante el Olympiakos en casa, Blanc ya anunció que Ibrahimovic descansara en la última semana cuando viajen a Portugal ante el Benfica. En el otro partido el Olympakos recibe al eliminado Anderlecht. Ambos Benfica y Olympiakos tienen 7 puntos, en caso de seguir empatados al final del día pasará el que tenga ventaja en partidos directos, y ese es el Olympiakos pues sacó el empate en Portugal y luego le ganó en casa a los de Jorge Jesús.

Benfica vs PSG | Olympiakos vs Anderlecht

Grupo D

El grupo D es el que menos lío tiene, el Bayern Munich y el Manchester City consiguieron clasificar fácilmente a octavos, sobre todos los Alemanes pues el City batalló para vencer al Viktoria Plzen en casa, lo hizo sobre el final. El City si quiere ser primero de sector tendrá que ganar por 3 goles en Alemania, algo que se ve verdaderamente complicado. En la fecha 2 los de Guardiola fueron hasta Manchester y vencieron 1-3. En caso de empatar el Bayern asegura el primer lugar, también busca ser el equipo que más puntos sume en la primera fase y de ganar llegar a los 18 puntos, los 6 partidos ganados, algo que pocos equipos han hecho.

Bayern Munich vs Manchester City | Viktoria Plzen vs CSKA

Anuncios