Arsenal 1-1 Everton, espectacular partido en el Emirates. | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

El partido que cerraba la jornada dominical era entre el líder Arsenal y él en rachado Everton. Los de Martínez vienen en gran forma jugando bien y este era para el Arsenal el partido más complicado en todo de lo que va en la Premier. Los Toffees no se iban a ir a encerrar, al contrario, lo irían a atacar y a proponer un buen juego.

Más allá de que el Arsenal ya tiene partidos esta temporada ante el Liverpool y Manchester United, ninguno tenía el nivel del Everton en estos momentos. El partido tenía muchas rachas, por ejemplo el Everton en el Emirates solo había marcado 1 vez en 21 partidos, en los últimos 4 partidos se marcaron 4 goles entre estos y el Arsenal en los últimos 17 partidos ganó 14 y empató 3 en contra de los Toffees en casa.

Fueron 35 minutos de dominio absoluto para la visita, con Oviedo y Coleman que aparecían por los costados y un Barry que en el medio sacaba del partido a Arteta y Ramsey, él junto con Barkley ganaron la batalla de la mitad de la cancha. Mirallas llegaba también haciéndole difícil la tarea a Gibbs de mal primer tiempo, igual Szczesny no se tuvo que exigir al máximo, el Everton era recuperación y profundidad pero sin tiro ni pegada. Eso se debió en gran parte al trabajo muy bueno de Koscielny y Mertesacker en contra de Lukaku.

El Arsenal no estuvo fino en ese claro dominio del Everton, Cazorla y Wilshere no aparecían y no daban 3 pases seguidos. Arteta apareció poco para darle esa salida clara característica que tiene él, la primera vez que apareció fue para un tiro cruzado de los Gunners. El Arsenal a partir de ahí llegó al partido y tocó 2 veces la puerta de Howard, primero Ramsey dejó solo a Giroud pero el portero Norteamericano achicó bien, mas tarde fue el Francés ahora el que asistió a Ramsey con un gran toque de primera pero de nuevo apareció Tim. De esa manera cerró más decidido el Arsenal y a pesar de que el Everton tuvo más la pelota, los Gunners dejaron ir las 2 más claras del partido.

El segundo tiempo fue lo opuesto al primero, los locales comenzaron mejor y el Everton se replegó muy atrás, Özil aparecía por todos lados y Howard era figura luego de tapar 2 muy claras. Flamini entró por Ramsey cuando el Everton había emparejado el trámite del juego y cuando le quedaban 20 minutos al mismo, fue 1 de los 3 cambios que mandó Arsene, Cazorla salió por Walcott y Rosicky por Wilshere, 3 cambios al mismo tiempo pensando en Italia.

Mirallas tuvo un buen cruce pero su disparo fue desviado por Szczesny. Cuando el Everton había aparecido de nuevo en el partido llegaron los 3 cambios, Flamini entró muy bien en el medio. Faltando 10 minutos y con el partido en una meseta Rosicky mandó un gran cambio de juego hasta Walcott, este la bajo al área y Giroud no pudo en primera instancia pero si Özil que no tuvo que hacer más que empujarla y poner el 1-0. La alegría les duró poco, Deulefou agarró una pelota en el área previa gran jugada de Barkley, la marca de Gibbs no fue buena y con poco espacio sacó un trallazo imposible para el Polaco, 1-1 merecido, golazo.

Con el 1-1 el Everton cerró mejor el partido, de nuevo Szczesny salvó a tiro de Lukaku, el partido terminó con una intensidad digna de la calidad de estos equipos, Flamini tiró y su disparo pasó cerca del poste, de nuevo probó Lukaku por arriba y la más clara fue un disparo de Giroud al travesaño sorprendiendo a todos. Todo eso paso en los últimos 5 minutos y el descuento, partidazo.

Fue un gran partido en el Emirates entre los 2 que mejor juegan al fútbol en Inglaterra, para ambos fue una gran prueba, para el Everton fue porque cerró una gran semana con la victoria en Old Trafford y este empate con un gran planteamiento en Emirates, Martínez mencionó en conferencia de prensa post partido que fue más importante este punto que los 3 en Manchester. Y para el Arsenal fue el segundo partido en un mes complicado, no lo perdieron porque esta temporada tienen portero y una pareja de centrales que es de las mejores de Europa, eso no es poco. Fue el partido más difícil para ellos en Premier League, más aún que aquella derrota en Old Trafford. Wenger tendrá que replantearse la titularidad de Arteta en partidos TOP y la inclusión de un perro de marca como los es Flamini, Walcott puede iniciar ante el Napoles luego del mal partido de Wilshere y Cazorla. Punto que a futuro se valorará para el Arsenal.

Anuncios