Carlos Peña tiró por completo cualquier aspiración santista.
Carlos Peña tiró por completo cualquier aspiración santista.

Santos 2-2 León… La Fiera intentará evitar el Bi

León logró defender su resultado en base al ataque y consiguió anotar dos goles en calidad de visitante, los cuales le dieron el pase a la final.

Con un global de 3-5, el cuadro del Bajío derrotó a Santos Laguna y jugará contra América por el título del Apertura 2013 de la Liga MX. Tentativamente, jueves y domingo. Las Águilas buscan el bicampeonato y décimo segundo campeonato; La Fiera, el sexto título de su historia.

EL PARTIDO

El primer tiempo pareciera haber sido de estudio para ambos equipos, como en el primer round de una pelea de box. A pesar de ya haber jugado un duelo de ida y de que el desempeño de León había sido siempre atacar, ninguno corría riesgos.

A la primera media hora de juego no habían llegadas claras, sin embargo la posesión del balón estaba del lado visitante, algo que les convenía ya que la ventaja seguía de su lado. Santos quería llegar pero el tino no les permitió abrir el marcador en la primera parte.

Para la segunda parte las cosas tomaron velocidad. Cinco minutos después de iniciado el complemento por fin aparecía el goleador Oribe Peralta. El seleccionado nacional remató un balón suelto en el área grande y puso a su escuadra a tan sólo un gol de la final.

El ingreso de Franco Arizala en lugar de Darío Burbano revitalizó la ofensiva de los Panzas Verdes, pero fue la pareja explosiva Britos-Boselli, la encargada de casi casi matar las esperanzas de la oncena lagunera. Matías Britos le tocó dentro del área a Mauro Boselli, quien remató y sepultó el ánimo del TSM.

Los esfuerzos no fueron suficientes para los verdiblancos
Los esfuerzos no fueron suficientes para los verdiblancos

Caixinha respondió mandando a la cancha a Mauro Cejas y Andrés Rentería, hombres de vocación ofensiva pero que no habían tenido participación regular en el certamen. Ninguno de los dos pudo marcar diferencia.

Al 89’ los del Bajío aseguraron la final gracias a uno de los hombres más regulares a lo largo del año, Carlos Peña, el ‘Gullit’. Peña entró al área, se quitó el portero y puso a sus compañeros en la pelea por el título.

Para terminar el juego, en tiempo de compensación, Edwin Hernández, zaguero de León, cometió una mano dentro del área que fue sancionada por el árbitro Paul Delgadillo. La pena máxima fue cobrada por Juan Pablo Rodríguez y fue la última jugada de Santos en este año.

Desde su regreso a Primera División, León demuestra que está para cosas grandes y después de 16 años, vuelven a una Gran Final.

ALINEACIONES

SANTOS: Sánchez, Alanís (Cejas 59’), Quintero, Crosas (Rentería 59’), Rodríguez, Araujo, Baloy, Peralta, Orozco (Herrera 73’), Abella, Escoboza, D.T. Caixinha

LEÓN: Yarbrough, Márquez, Hernández, Britos (Loboa 82’), Montes, Boselli, Burbano (Arizala 51’), Magallón, Vázquez, Peña, González, D.T. Matosas

Anuncios