Hace un año en semifinales Toluca eliminaba al América, matando todas las esperanzas que tenían de ser campeones, hoy en la misma instancia se volvían a encontrar, las Águilas querían pasar a la final para buscar el bicampeonato mientras que Toluca quería conseguir su boleto a la final en el primer tornero de Cardozo como DT. La ida la ganaron los diablos rojos 2-1 de local pero el América no había perdido en todo el torneo en el estadio azteca. ¿Se repetiría la historia?

Ambos equipos llegaban con bajas, por parte de América no jugaría el “Topo” Valenzuela mientras que por parte del Toluca, Wilson Thiago y el capitán Sinha se quedaban en la banca.

Ambos equipos iniciaron atacando en cuanto el árbitro pitó el inicio, Toluca atacaba con Benítez, Velázquez y Brizuela sus tres delanteros que buscaban ganar por velocidad a los defensas de América, mientras que las Águilas, mediante centros buscaban hacerle daño a los choriceros. Le velocidad del “pájaro” Benítez comenzaba a hacer sufrir al América ya que en casi todas las jugadas hacia prácticamente lo que quería con el “Maza” pero aún así no lograban hacerle daño a los de Coapa.

Por su parte las Águilas mandaban centros buscando el gol les diera la ventaja y al minuto 12 lo consiguieron cuando, después de cobrar un tiro de esquina el balón le cayó a Rubens Sambueza, el naturalizado mexicano mando un gran centro que el capitán Aquivaldo Mosquera remató de cabeza y mando al fondo de la red. Este gol le daba algo de tranquilidad al América y obligaba al Toluca a anotar.

Aquivaldo le gano por arriba a Rios para poner el 1-0

Después de el gol de América, el partido se equilibró y por momentos el Toluca fue mejor pero nuevamente no encontraban a alguien que pudiera abrir el cerrojo en la portería del América, Brizuela y Benítez eran de los que más atacaban pero no tenían a alguien que les ayudará, Velázquez estaba muy bien marcado por la defensa azulcrema.

Rey estuvo a punto de repetir la dosis del primer gol pero Talavera hizo nuevamente una gran atajada. Así término la primera mitad, con un partido de ida y vuelta pero América jugando mejor.

Talavera hizo una gran atajada para evitar el 2-0

Parecía que el jugador clave para el Toluca tenía que venir de la banca y así fue, Cardozo llamo a Sinha (que no inicio por lesión) y el capitán del Toluca entro al juego, con 5 minutos en la cancha se vio un equipo totalmente diferente al del primer tiempo, Sinha tomaba el balón y construía el ataque de su equipo, mientras que América mediante un contragolpe intentaba sentenciar el partido, Layun y Aguilar se sumaban muy bien al ataque pero sus centros no surgían efecto. Al ver el peligro que generaba Sinha, Miguel Herrera ingresó a Molina para que lo marcara y se formó un triángulo en la media cancha con Medina y Molina de contenciones, arriba Martínez y Rubens y Jiménez en el ataque.

Pero eso no impidió que Sinha siguiera creando jugadas y mediante un tiro libre mando un buen centro que remato Velázquez pero Moisés Muñoz hizo una muy buena atajada y salvó a su equipo, y poco después lo volvió a hacer cuando Esquivel remató con potencia, nuevamente Muñoz salvó al América.

La semifinal se terminaba y ambos equipos buscaban el gol que definiera todo y este llego al 84′ mediante un tiro de esquina a favor del América, Jesús Molina se levantó y le gano a Antonio Rios (que también marcó a Aquivaldo en el primer gol) para rematar de cabeza y dejar sin posibilidades a Talavera. Este gol aniquilo todas las esperanzas de Toluca que al final sufrió la expulsión de Sinha por una fuerte falta sobre Layun.

Jesus Molina anoto el 2-0 y America se clasifico a la final

El árbitro pitó el final y América nuevamente se clasificó a la final, y esta en busca del bicampeonato, ahora esperara rival entre Santos y León, Toluca tendrá que esperar al próximo torneo para aspirar al título pero con la llegada de Cardozo se ve un equipo con un gran futuro que seguramente será protagonista en los próximos torneos.

ALINEACIONES:
America: Munoz; Aguila, Rodriguez, Mosquera, Aldrete, Layun; Medina, Molina, Sambueza; Jimenez y Rey. (Molina, Mendoza, Andrade)

Toluca: Talavera; Gamboa, Pinto, Da Silva, Rodriguez; Rios, Rojas, Baez; Benitez, Brizuela y Velazquez (Esquivel, Sinha, Nava)

Anuncios