Los resultados del sorteo de la fase de grupos para el mundial de Brasil 2014.

Sorteo del Mundial de Brasil 2014 | @diego_rockstar

El sorteo realizado en Costa do Sauípe dictó la suerte de las 32 selecciones nacionales, que ya conocen su suerte para la fase de grupos del mundial de Brasil 2014. México fue ubicado en el Grupo A con Brasil, España y Holanda chocarán en el B, los grupos D y G son los más competitivos; mientras que el E y H son los más accesibles. Ha empezado el tiempo de comenzar a analizar los grupos y ver a quien se le puede ganar e incluso cuantos puntos se pueden rescatar de cada partido.

También, se contó con la participación de varias figuras del fútbol como Hurst, Kempes, Cannavaro, Matthäus, Zidane, Hierro, Cafú y Ghiggia; quienes ayudaron a seleccionar las pelotas que contenían los nombres de los países.

Comenzaron con las cabezas de serie y el primero en ser sorteado fue Brasil, que por ser el país sede tenía que ir al Grupo A. El segundo fue Brasil al Grupo B, seguido de Colombia al C,  luego Uruguay al D, en el E fue elegido Suiza, Argentina comanda el F, Alemania fue ubicado en el G y Bélgica en el H.

Antes de sortear el bombo 2, se eligió al equipo europeo que sería ubicado en ese lugar para evitar que se crucen más de 2 representantes de la UEFA en un grupo. Zidane fue el encargado de dictar la suerte de Italia, que fue ubicado en el grupo de Uruguay en el D4. Chile fue ubicado en el B contra Chile, Camerún en el A contra Brasil, Ecuador fue a Suiza en el Grupo E, Costa de Marfil fue al Grupo C con Colombia, Nigeria recaló en el Grupo de Argentina, Ghana al Grupo de G con Alemania y Argelia terminó en el Grupo H.

Cannavaro fue el encargado de dictar la suerte del bombo 3, el primero en salir fue México que va al Grupo A, Australia quedó en el Grupo B, Japón fue ubicado en el C contra Colombia, Costa Rica en el D, Honduras en el E, Iran al Grupo F contra Argentina,  Estados Unidos quedó en el grupo G y Corea el Sur al H.

Por último, se eligió a los países del bombo 4, Croacia fue al Grupo A, Holanda al Grupo B, Grecia en el C, Inglaterra en el Grupo D, Francia en el Grupo E, Bosnia en el F, Portugal al G y Rusia en el H.

Los Grupos

 

Los grupos del mundial.

Brasil quedó emparejado con México en el Grupo A, un grupo sencillo para el país sede que sin problemas deberá calificar a la siguiente fase y que abrirá el mundial contra Croacia. El campeón del mundo, España, tendrá que trabajar un poco más pues se enfrentará a Holanda y Chile; cabe destacar que tendremos una reedición de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 para abrir el sector B entre España y Holanda.

El tercer grupo, encabezado por Colombia, tiene rivales accesibles como Grecia, Costa de Marfil y Japón. El Grupo D es uno de los más fuertes de la competencia, donde Uruguay se medirá a Costa Rica, Inglaterra e Italia. En ese sector se ubican a 3 ex campeones mundiales, donde cualquiera puede clasificar y el panorama pinta muy difícil para el representante de la CONCACAF. Aquí tendremos que decirle adiós a uno de los primeros equipos grandes.

El Grupo E fue benéfico para Francia, que a pesar de no ser cabeza de serie le tocaron rivales más accesibles. Suiza, Ecuador y Honduras acompañan al conjunto galo, si no ocurre nada raro tendríamos que ver a Suiza y Francia en la siguiente fase, aunque ojo que Ecuador puede levantar la mano para robar cámara. El Grupo F le dio rivales sencillos a la albiceleste, que se medirá a Bosnia, Iran y Nigeria. Argentina puede pensar hasta en cuartos de final, porque de quedar primero enfrentaría al segundo clasificado del E.

Otro de los grupos más difíciles es el G, donde Alemania parte plaza y llegan tres selecciones que aspiran a hacer un buen mundial como Portugal, Ghana y Estados Unidos. Los alemanes deben pasar como primer lugar, si nada raro ocurre, y el segundo lugar lo pelearán a muerte los lusos. Por último, el Grupo H con menos selecciones de peligro le dan a Bélgica y a Rusia grandes oportunidades para calificar a octavos.

La suerte de México

México quedo ubicado en el Grupo A.

El TRI quedó en el Grupo A, su primer partido será contra Camerún el 13 de Junio en Natal, luego el 17 de Junio enfrentará a Brasil en Fortaleza y cerrará contra Croacia el 23 de Junio en Recife. A grandes rasgos es un grupo accesible para México, donde puede aspirar a los octavos de final y ahí viene el gran predicamento pues el cruce es con el Grupo B, donde se encuentran España, Holanda, Chile y Australia.

A Croacia se le ha enfrentado en varios mundiales y cuenta con grandes individualidades como los casos de Mandzukic y Modric, respectivas figuras del Bayern Munich y Real Madrid. Brasil, el país sede, contará con el apoyo del público y que ya se le enfrentó en la pasada Copa Confederaciones y a México no le fue nada bien. Por último, Camerún es un equipo africano que como tal se le puede indigestar a México, pero dependerá mucho de los puntos que se pueda rescatar contra ellos para ver si se puede o no calificar.

Brasil, Croacia, México y Camerún forman el Grupo A.
Anuncios