Los diablos llevan ventaja para la semifinal de vuelta.

Toluca 2-1 América… Remontan los diablos en el infierno | @diego_rockstar

Los diablos rojos del Toluca remontaron el marcador para ganarle al América y así llevarse la mínima ventaja de cara al juego de vuelta en el Estadio Azteca. Un encuentro mermado por las lesiones y los errores arbitrales fue el que se disputó en la capital mexiquense, Rey abrió el marcador con un gol de taco y en la segunda mitad los diablos le dieron vuelta con dos grandes disparos de Brizuela y Benítez.

Cardozo sorprendió con su once titular, pues mandó a la cancha a Benítez en lugar de Esquivel y de nueva cuenta dejó a Gerardo Rodríguez en la banca. Por su parte, Herrera repitió la alineación que jugó el juego de vuelta contra Tigres. El partido comenzó con buenas oportunidades para el América, que salió a atacar desde el primer minuto y tuvo tres tiros que pusieron a trabajar a Talavera. El primero en llegar fue Luis Gabriel Rey con un tiro que la zaga toluqueña desvió a tiro de esquina, luego “Negro” Medina y por último “Maza” Rodríguez con un tiro que rebotó en el travesaño.

Las águilas comenzaron ganando el partido.

El partido se puso turbio para los choriceros, pues al cuarto de hora le tuvieron que decir adiós a su contención Wilson Tiago por lesión. Cardozo envió a “Xavi” Báez para suplir el lugar del brasileño y eso le complicó un poco la salida a los diablos. Así transcurrieron las acciones con varias claras para el América, hasta que pasada la media hora del partido llegó el gol de los visitantes. Sambueza recuperó un balón por la esquina y centró directo al área donde “El Canguro” se dio el lujo de conectar de taco para vencer a Talavera.

Inmediatamente, América tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja y erró en el intento. Raúl Jiménez encabezó el contragolpe azulcrema que terminó con un disparo que detuvo Alfredo Talavera. La desesperación se apoderó de los diablos y en un abrir y cerrar de ojos ya tenían a Benítez amonestado, por que el árbitro consideró que fingió una falta.

Brizuela anotó el tanto de la igualada.

Fue hasta el 42’ cuando Toluca mostró ánimos por descontar el marcador y “Cone” Brizuela probó a puerta, pero Muñoz estuvo atento para evitar la caída de su arco. En la recta final, Benítez pudo descontar pero falló en su intento y de hecho se salvó de la segunda amonestación que lo dejaba fuera del partido.

Para el complemento, Cardozo tuvo que ajustar por otra lesión y es que Antonio Naelson “Sinha” no pudo continuar el partido, por lo que mandó a la cancha a Raúl Nava para fortalecer su ataque. A los 5 minutos de la reanudación se empató el partido, Brizuela tomó el balón y envió un disparo cruzado que dibujó una comba para  incrustarse en la portería del América.

Benítez le dio el triunfo a los diablos.

La polémica se hizo presente con una decisión arbitral, pues Sambueza cometió una falta sobre Óscar Rojas y el silbante no sancionó con amonestación, misma que representaba la expulsión para el jugador del América. Esa jugada obligó a Cardozo a hacer su tercer cambio por lesión y mandó a la cancha a Esquivel. Los rojos aprovecharon su buen momento y al 55’ le dieron la vuelta al partido con un disparo desde la punta izquierda del área grande que dejó sin oportunidad a Muñoz.

América ya no mostró la misma explosividad de la primera mitad y se quedó a la espera de los errores del Toluca. Los visitantes mejoraron un poco con la entrada del “Quick” Mendoza, quien se encargó de mandar centros al área para nutrir a Jiménez y Rey. Las águilas pudieron descontar con un remate de Raúl que detuvo Ríos y en otro intento del propio Jiménez que Talavera desvió a tiro de esquina con una gran atajada.

Los diablos terminaron dándole la vuelta al marcador y se marchan con 1 gol de ventaja al juego de vuelta, donde el empate o el triunfo les dan el boleto a la final. Por su parte, América tiene la obligación de ganar el partido y que con un gol le es suficiente para avanzar, por el gol que anotó como visitante.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Rojas (Esquivel 54’), Da Silva, Pinto, Gamboa, Naelson (Nava 46’), Tiago (Báez 16’), Ríos, Benítez, Brizuela, Velázquez.

América: Muñoz, Rodríguez, Mosquera, Aguilar, Valenzuela (Bermúdez 33’), Layún, Medina, Sambueza (Aldrete 61’), Martínez (Mendoza 66’), Rey, Jiménez.

Anuncios