Carlos Peña sigue en plan grande en cada partido
Carlos Peña sigue en plan grande en cada partido

León 3-1 Santos… La Fiera gana, golea y gusta

La contundencia fue la principal característica de los Panzas Verdes de León tanto en el torneo regular como en la Liguilla. Sin embargo, un error del arquero William Yarbrough dejó abierta la posibilidad para Santos. El 3-1 en la ida a pesar de lo abultado, no es letal.

Vázquez, Peña y Arizala fueron los encargados de marcar por el cuadro Esmeralda. Por Santos lo hizo Javier Orozco casi a punto de que se silbara el final del encuentro. La vuelta de las semifinales se llevará a cabo el próximo domingo a las 20:00 horas en el TSM.

EL PARTIDO

León fue dominante desde el principio. Santos confió en Oswaldo Sánchez y su experiencia en la portería para defenderse, ya que la zaga dio facilidades desde el primer minuto.

El ataque de La Fiera con Mauro Boselli y Matías Britos parecía ordenado, sin embargo no lograban encontrar la oportunidad para abrir el marcador. Un tiro de media distancia era la solución para ese pequeño ‘problema’, y el mismo había llegado.

Al 34’, Juan José Vázquez encontró el espacio para mandar un derechazo desde fuera del área. Oswaldo no tuvo nada qué hacer y el primer gol del encuentro ya estaba puesto sobre la mesa.

El cuadro del Bajío continuó yendo al ataque y obtuvo otra recompensa antes de finalizar el primer tiempo. Tres minutos antes de finalizar la primera parte, Carlos Peña aprovechó otro ‘’regalito’’ de la defensa rival y marcó el segundo.

Britos había disparado, Oswaldo lo contuvo pero no del todo y el ‘’Gullit’’ aprovechó su posición dentro del área para empujar el esférico. Así terminó el primer tiempo, los del norte no tenían oportunidades y no había cómo pudieran reaccionar.

Las modificaciones de Caixinha tampoco surtieron efecto. Para la segunda mitad ingresó a Mauro Cejas en lugar de Néstor Calderón, pero el resultado era el mismo. León iba a gran velocidad y no podían detenerlos.

A pesar de los tres tantos, Oswaldo Sánchez tuvo una destacada actuación con Santos, que impidió una goleada mayor
A pesar de los tres tantos, Oswaldo Sánchez tuvo una destacada actuación con Santos, que impidió una goleada mayor

Después de 69 minutos, se sentía como si la eliminatoria fuera a ser finiquitada. El recién ingresado Franco Arizala llegó a rematar al área a segundo poste y con un disparo muy cruzado venció a Oswaldo de nueva cuenta. El 3-0 ya era una lona difícil de quitar.

Los de la Laguna sufrieron por la lesión  de  Darwin Quintero, que tuvo que abandonar el juego y dejar el ataque de su equipo mermado. En su lugar entró Javier Orozco, que fue quien terminó dando vida a su escuadra en tiempo de compensación.

Una mala salida del cancerbero local William Yarbrough fue aire para los de Coahuila. Yarbrough no pudo atajar un centro y dejó la pelota a merced de Orozco que sólo remató de cabeza para poner el descuento.

Ni Oribe Peralta, su goleador, apareció por un momento del juego. Nadie pudo ponerle pelotas, sus compañeros fueron anulados y eso permitió el ‘’colchón’’ para que los Felinos se relajaran.

Este último gol es la esperanza de Santos. Irá por dos goles y buscar que no le hagan uno solo, esa es la misión según Pedro Caixinha, su estratega.

ALINEACIONES

LEÓN: Márquez, Hernández, Britos, Montes (Loboa 69’), Boselli, Burbano (Arizala 66’), Magallón, Vázquez, Yarbrough, Peña (Delgado 78’) y González

SANTOS: Sánchez, Alanís, Quintero (Orozco 73’), Rodríguez, Calderón (Cejas 46’), Araujo, Salinas (Crosas 73’), Baloy, Peralta, Abella y Escoboza

Anuncios