Arsenal 2 vs 0 Hull City, con rotación bien arriba | Por Eduardo Orozco @EduOrozco5

El Arsenal jugaba por la fecha 14 de la Premier League ante el peligroso Hull City que venía de ganarle al Liverpool apenas el domingo pasado en casa. Wenger salía a la cancha con 5 cambios respecto al partido pasado en Gales, Monreal por Gibbs, Jenkinson por Sagna, Flamini por Arteta, Rosicky por Wilshere y la sorpresa era la inclusión de Nicklas Bendtner en el once inicial dándole un merecido descanso a Olivier Giroud. El delantero Danés había iniciado como titular solamente ante el West Bromwich por la Capital One Cup en lo que iba de la temporada y tenía 32 meses sin anotar por liga con el Arsenal. ¿Se rompería esa racha?.

Arsenal: Szczesny; Jenkinson, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini, Ramsey; Rosicky, Özil, Cazorla; Bendtner.

Hull City: McGregor; Figueroa, Chester, Bruce, Meyler; Elmohamady, Huddlestone, Livermore, Brady; Graham, Sagbo.

Tal incógnita se develo apenas en la primer jugada del partido cuando los locales por derecha armaron una buena triangulación que terminó con un gran centro de Jenkinson, Nicklas no tuvo nada más que colocar bien la cabeza para hacer el 1-0 apenas en el segundo 93 de partido y el Arsenal había acabo con cualquier tipo de planteamiento que tenían en mente los de Bruce. Como ante el Marseille hace una semana el equipo de Wenger inicio con todo y puso rápidamente tierra de por medio.

Y es que el resto del partido fue muy tranquilo para los dueños del Emirates, el Hull prácticamente no cruzó de mitad de cancha en todo el partido con peligro, tal vez un ratito en el final del primer tiempo pero tal vez porque los locales se cansaron de tener la pelota y la posesión sin mucha profundidad pues los Tigers ponían hasta 8 jugadores en el área tratando de que no les llenaran la canasta. No paso mucho más en un primer tiempo totalmente de un lado, Özil tuvo la más clara pero hacer el segundo pero tendría revancha.

Porque iniciando el segundo tiempo volvió a pegar el Arsenal, otra vez se juntaron por izquierda haciendo sus característicos toques cortos que acabaron en una gran pared entre Ramsey y el Alemán, Mesut no dudó y venció con un zurdazo letal a McGregor. 11 partidos tiene Özil en Premier League, 33 chances de gol creadas, 3 goles y 6 asistencias.

Con el gol el partido volvió a entrar en una meseta, Huddlestone intentó levemente pero nada más, ni con los cambios Bruce logró descontrolar algo la solvencia defensiva.. De hecho toda la acción estaba puesta en otros frentes donde se deban resultados sorpresivos, actuaciones individuales históricas y partidazos, pero no en el Emirates donde reino la tranquilidad. Y tranquilidad es una palabra clave en este Arsenal 2013-2014, porque en años pasados tenían todo menos eso, muchas remontadas contra equipos chicos en casa o resultados penosos fuera de ella, en 14 fechas por lo menos es todo lo contrario. Eso se debe en gran parte a la solidez defensiva de la pareja central Koscielny-Mertesacker, 7 partidos y 7 arcos en 0. Lideres con 4 puntos respecto al segundo y a 12 del Manchester United.

Una victoria más para Wenger con rotación incluida, Arsene puso a prueba su banca y le respondió bien, ahora se viene una seguidilla de partidos clave ante el Everton, Napoli, Manchester City y Chelsea, pruebas para ver en donde está parado este equipo.

Arsenal 2 (Bendtner 2′ Özil 47′) 0 Hull City

Anuncios