Guillermo Vázquez dejó de ser director técnico de Cruz Azul.

Te llamabas “Memo” | @diego_rockstar

La paciencia que la directiva le tuvo a Guillermo Vázquez llegó a su fin y hoy anunció su destitución como director técnico del Cruz Azul. La noticia se dio a conocer por la mañana, mediante un comunicado donde se daba por terminada la relación de “Memo” con los cementeros.

El proyecto que Vázquez emprendió en el 2012 con el torneo Apertura ha culminado y los resultados obtenidos por el técnico mexicano no cumplieron las expectativas de la directiva celeste, que se quedó con las ganas de celebrar un título de liga. Al mando del Cruz Azul, Guillermo Vázquez dirigió 61 partidos y lo clasificó a las 3 liguillas en las que participó, Apertura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2013; además, la máquina obtuvo el título de Copa MX con el que rompió una larga racha sin levantar un título.

Pero el campeonato copero no fue suficiente para cumplir con las exigencias tanto de la afición como de la directiva y tal parece que la gota que derramó el vaso fue la final perdida ante las águilas del América en el Clausura 2013. “Memo” dirigió su último partido en el Estadio Azul el sábado pasado, donde empató a un gol contra el Toluca y quedó eliminado de la competencia tras caer 4-1 en el global.

La máquina cesa un técnico más y espera encontrar pronto un reemplazo para empezar a trabajar de cara al torneo Clausura 2014. De entrada se manejan los nombres de los ex directores técnicos del TRI,  José Manuel “Chepo” De la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, para tomar las riendas de Cruz Azul.

Anuncios