César Farías dirigirá por primera vez en México.

César Farías es técnico de Xolos | @diego_rockstar

La jauría ya tiene nuevo domador y es el venezolano César Alejandro Farías Acosta, quien ha sido elegido por la directiva del Club Tijuana para tomar el cargo que dejó vacante Jorge “Negro” Almirón.

Farías viene de dirigir a la vinotinto por un periodo de 6 años, donde a pesar de no conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, cumplió con retos importantes como la clasificación de la selección venezolana al Mundial Sub 20 de Egipto 2009 y obtuvo el cuarto lugar en la Copa América del 2011, año donde el seleccionador fue nombrado como el octavo mejor del mundo por la IFFHS.

Su formación

Debutando en 1996 al mando del Nueva Cádiz Fútbol Club, César Farías comenzó dirigiendo desde la categoría Sub-17 y que a la postre obtuvo el campeonato de la serie nacional Sub-20, que le permitió subir a la segunda división de Venezuela en 1997 y en el siguiente año obtiene el ascenso a primera división.

Por problemas económicos y acuerdos extra cancha, Farías vuelve a la segunda división y en el 2002 regresa al máximo circuido con Trujillanos Fútbol Club. El siguiente año dirigió al Deportivo Táchira y quedó subcampeón, lo que le permitió jugar la Copa Libertadores del 2004 y fue eliminado en instancias de cuartos de final. En 2005 fue despedido por diferencias con la directiva y de inmediato fue contratado por el Club Deportivo Mineiros de Guayana. Su siguiente club fue el Deportivo Anzoategui en 2007 y terminando el torneo Apertura toma las riendas de la Selección de Fútbol de Venezuela, tras la renuncia de Richard Páez.

Al mando de la vinotinto, logra clasificar al combinado Sub-20 para el mundial de Egipto 2009, donde llega hasta octavos de final. No pudo clasificar a la selección mayor para el mundial de Sudáfrica 2010, al quedar a 2 puntos del boleto a repesca que obtuvo Uruguay. En la Copa América del 2011 dio la sorpresa al quedar en el cuarto lugar de la competencia, algo que nunca había conseguido la selección venezolana. Para el mundial de Brasil 2014, tampoco pudo clasificar a la selección y quedó sexto en la eliminatoria sudamericana.

Farías viene de dirigir a la selección de Venezuela.

El reto de Farías

La llegada de Farías a la dirección técnica de Xolos, no sólo es para suplir al “Negro” Almirón, sino para revivir al equipo que logró tantos éxitos bajo el mando de “El Turco” Mohamed. De entrada tiene que dar un buen papel en la CONCACAF Liga de Campeones, de la que se espera por lo menos el título para acudir al mundial de clubes. El siguiente reto es el torneo Clausura 2014, donde Xolos buscará por lo menos calificar a la liguilla y de ser posible emular lo conseguido en el Apertura 2012.

El nuevo timonel de Xolos conocerá a su grupo de jugadores y analizará los refuerzos para el equipo. Una apuesta importante de la directiva de Tijuana, por ser un técnico nuevo para el fútbol mexicano y por la actitud que puede llegar a tomar con el ambiente que se vive en México.

Anuncios