Cierre de locura en Argentina, nadie quiere ser campeón y todo se define en la última fecha. San Lorenzo empató con Estudiantes, Newell’s fue bailado en el primer tiempo en Floresta, Lanús y Boca empataron y el que llega en mejor momento es Vélez que sigue en racha, dentro de 15 días juegan Newell’s vs Lanús y Vélez vs San Lorenzo.

Viernes

Godoy Cruz 0 vs 1 Olimpo

Godoy Cruz volvió a perder y fue ante el sorprendente Olimpo que cerrará como uno de los equipos más en racha de la liga y sueña con salvarse. Los de Palermo fueron mejores todo el partido, pero Olimpo fue contundencia 100 por ciento y en la primera que tuvo se fue al frente por medio de Gissi que con un cabezazo hizo gol por segunda fecha en fila. Los locales siguieron yendo pero Champagne fue figura y entre el arquero y el travesaño se salvo la visita. El segundo tiempo no fue distinto, a Garro en el final le anularon un gol y Champagne siguió en plan grande, Carranza también salvó el probable segundo gol. En el enfrentamiento entre 2 equipos en zona de descenso fue para los de Perazzo y sueñan con salvarse, Palermo se dijo disconforme porque no le han renovado, parece que le vinieron mal los rumores de su posible llegada a Boca.

Rosario Central 1 vs 1 Racing

Rosario y Racing se enfrentaban con 2 directores técnicos que habían pasado por esos equipos, Mostaza dirigió en el 2009 al “Canalla” y Russo a Racing en el 2010. El partido era importante por el descenso, ambos estarán inmiscuidos en esa situación el otro torneo y buscaban cerrar de la mejor manera el Inicial. Castillejos temprano puso a los locales al frente luego de un gran cabezazo y un remate un poco ortodoxo. Al resto del primer tiempo no le paso mucho, los de Russo fueron mejor pero nunca pudieron aumentar el marcador, Saja como siempre estuvo muy atento. El segundo tiempo estuvo igual de aburrido, ambos tenían por momentos la pelota pero nunca con real peligro, el empate llegó al final del partido cuando Hauche apareció atrás de todos e hizo el empate, hacia 1 año que el “demonio” no mojaba. En el final Central se decidió a ir con el impulso de la gente y Lagos cabeceo, rozo en un defensor y la pelota pegó en el poste, la suerte estuvo de lado de Mostaza. Fue un buen empate para Racing pues de 7 partidos solo ha perdido 2, el cambio en actitud es muy importante sobre todo en un plantel con mucho pibe, ambos buscaran de cerrar bien el torneo la próxima fecha.

Sábado

Colón 0 vs 2 Vélez

Vélez fue hasta Santa Fe y le ganó al desastre que es Colón para cerrar con todo el torneo y esperar un milagro en la última fecha. La visita se fue al frente por medio de Mauro Zárate que ha tenido lesiones en todo el semestre pero que cuando ha estado ha marcado diferencia como en el gol que aprovechó bien tras una asistencia de Pratto. Pero minutos después se haría expulsar por enfrascarse con un jugador de Colón y así Vélez jugaría el resto del partido con 10 hombres. Colón tuvo unos buenos minutos en el segundo tiempo de la mano de Mugni pero no mucho más, un equipo con tantos problemas no puede jugar más y lo mejor es que se acabe el año. Pratto hizo el segundo de penal cuando se acababa el partido, el delantero fue de lo mejor de Vélez y si no lo ganó por más fue por la figura de Montoya. Vélez está a 1 de San Lorenzo y esperará que empate o pierda con Estudiantes para en la última fecha jugar una verdadera final.

Tigre 3 vs 1 Atlético Rafaela

Tigre fue el verdugo de los equipos que pelean arriba y hace 2 semanas le había ganado a Newell’s y ahora fue a Rafaela a quien le propino un golpe definitorio en sus aspiraciones por ser Campeón. Y es que Cosaro fue la gran figura de los locales, apenas a los 8 minutos les dio la ventaja. Tigre lo ganaba bien pero Javi García dio un rebote largo que Depetris aprovechó bien para hacer el empate, los de Burruchaga casi sin merecerlo lo empataban. Pero Tigre no perdería el estilo y seguiría yendo, Cosara de nuevo cuando faltaban 10 dio el golpe fulminante, Vitti en el descuento puso cifras definitivas. Rafaela sacó 1 de los últimos 6 y por eso no llegará con chances a la última, igual es un gran torneo y esperaran los puntos de Colón, Tigre cerró de la mejor manera el torneo en casa y ya se preparan para el siguiente que es el más importante para salvarse.

Arsenal 1 vs 4 Belgrano

La tarde del sábado seguía tumbando candidatos y ahora era el turno de Arsenal que no solo perdió si no fue goleado en casa ante un Belgrano. El primer tiempo fue todo de Belgrano, a Bueno le cometieron un penal que cobró bien “Picante” Pereyra, dio la asistencia para el gol de González en un primer tiempo todo de la visita. Nervo descontó iniciando el segundo tiempo y se veía una luz de esperanza en el Viaducto, misma que terminó cuando Bueno de partidazo la puso en el travesaño y Farre en el rebote el 1-3, Pérez en contra cerró la goleada histórica 1-4. Arsenal tampoco jugó bien el partido en que lo tenía que hacer y así las cosas dijo adiós al campeonato, en Belgrano todo es fiesta.

All Boys 3 vs 1 Newell’s

Newell´s perdió el campeonato de momento en Floresta, los de Rosario esperaran un tropiezo de San Lorenzo. Y es que All Boys demostró que no fue casualidad lo de la Bombonera y volvieron a bajar a un candidato, el primer tiempo fue un baile y hace tiempo que la “Lepra” no se veía tan mal. Primero Núñez y luego Espinoza con un golazo hicieron 2 goles pronto producto del dominio asfixiante en menos de 2 minutos, el gol del Chileno Espinoza fue un golazo desde fuera del área. Matos se perdió uno más hasta que Grana apareció como Cafu desde el lateral derecho y 3-0 en 45, Newell’s nunca se repuso y parecía estar en shock. En el segundo tiempo con la salida de Barbaro por los locales Newell’s fue un poco más, el sustituto de Colazo por izquierda hizo lo que quiso y fue de las figuras de la cancha. Pérez descontó pero no sirvió de nade, siguieron yendo tras la portería de Cambiasso sin recompensa. Fue una gran victoria para el Albo que en 6 días metieron triunfos históricos, Newell’s hace 7 que no gana, así no puedes ser campeón.

Domingo

Gimnasia LP 3 vs 2 Quilmes

Gimnasia cortó la racha de 7 sin ganar y cerró de la mejor forma su torneo en casa ganándole con claridad a Quilmes. Pereyra fue la figura y en el primer tiempo hizo 2 goles, el primero de taco. Zacaria empató momentáneamente pero aun así los de Blas Giunta se fueron en desventaja. El segundo tiempo el local lo empezó de la misma manera y Correa puso rápidamente el 3-1. El partido fue de palo a palo, de ida y vuelta, Boghossian de penal puso el 3-2 para que el final fuera emocionante. Los de Troglio llegaron a los 25 puntos, el primer paso para salvarse es ese objetivo para cualquier equipo, buena tarde en El Bosque.

San Lorenzo 0 vs 0 Estudiantes

La tarde soñada para San Lorenzo podría darse, de ganarle a Estudiantes y combinado con un empate o derrota de Lanús ante Boca el Cuervo podría cantar campeón luego de 6 años. Pero no pudo ser, San Lorenzo jugó un mal partido y por momentos Estudiantes fue mejor y controlo el partido. El primer tiempo tuvo pocas chances, Romagnoli enganchó bien pero Desábato salvó, en el final Auzqui la estrelló en el travesaño. El segundo tiempo fue de la misma manera, tal vez un poco más el local comandados por Piatti, en una corrida de él por izquierda Correa tuvo la más clara, el mismo Correa tuvo un mano a mano que salvó Rulli. Estudiantes volvió a tener control del juego en el final y sobre todo con las subidas de Silva desde la lateral inquieto a Torrico. Fue empate que deja la definición para la fecha 19.

Lanús 2 vs 2 Boca Juniors

Lanus y Boca Juniors jugaban un partido tratando de llegar con chances a la ultima fecha, sobre todo para Boca la victoria era más que urgente. El primer tiempo fue un baile de Lanús, fue todo de ellos y Astina hizo el primero, ¿Quien?, y es que Guillermo salió con un equipo totalmente alternativo pensando en la Copa Sudamericana y con ese equipo fueron muy superiores a Boca que prácticamente no llegó. Lo mismo de todo el año para los de Bianchi, pésima defensa, un medio campo sin juego y arriba el “Burrito” Martínez no pesó. Bianchi movió el banco para el segundo tiempo y vaya que le resultó, Sánchez Miño y Blandi al campo y el delantero aprovechó un gran centro de Insúa para el empate. Después Ortiz se iría expulsado y Boca tendría un hombre de más pero no lo aprovecho, Orión dio un mal pase y Benítez llegó para hacer el 2-1 increíblemente con un hombre de menos. Boca se salvó a la siguiente jugada cuando el mismo Benítez desaprovecho un contragolpe claro, Boca fue y fue con el hombre de más y Sánchez Miño con un zurdazo hizo el empate. El resto fue un monologo de Boca, se destacaron 2 claras, primero Celeste (que debutó) no pudo hacer el de la ventaja cuando apareció solo por derecha y más tarde Blandi aprovecho la falla de 2 defensas pero en el mano a mano no pudo con Marchesín, tenía solo a Miño en la izquierda. Lanús terminó con 9 y se defendió con lo que pudo, para Boca el partido fue un reflejo de todo el torneo, a veces si jugó otras no, el campeonato le dio miles de chances para prenderse y las desaprovechó. Bianchi ya planea el equipo para el próximo semestre y la duda siempre será que hubiera pasado si hubieran tenido al equipo sano todo el torneo.

River Plate 1 vs 0 Argentinos Juniors

El partido más aburrido de la fecha se llevó a cabo en el Monumental donde River le ganó sin merecerlo a Argentinos. Y es que en realidad no hubo chances de gol, Caruso fue a plantear su típico partido para el empate y casi le sale. Ramón hizo debutar al chico Driussi del Mundial sub 17 pasado pero quedo claro que le hace falta mucho. Carbonero entró bien y en un tiro-centro de él la pelota se desvío en Vittor para el 1-0. Fue todo lo que paso en el partido que tuvo el duelo particular entre Migliore y los hinchas de River, desde la mañana el arquero colgó una foto en su Twitter como diciendo que hacía mucho frio en la cancha, en el partido también hizo gestos cuando la hinchada cantó en contra de Boca con canticos racistas. Fue victoria para River, hace 8 partidos que no hacían gol.

Resultados

Godoy Cruz 0 vs 1 Olimpo: Gissi 0-1 (14′)

Rosario Central 1 vs 1 Racing: Castillejos 1-0 (6′); Hauche 1-1 (87′)

Colón 0 vs 2 Vélez: Zárate 0-1 (24′) Pratto 0-2 (79′ Pen)

Tigre 3 vs 1 Atlético Rafaela: Cosaro 1-0 y 2-1 (8′ y 81′) Vitti 3-1 (90′); Depetris 1-1 (62′)

Arsenal 1 vs 4 Belgrano: Nervo 1-2 (48′); Pereyra 0-1 (11′) González 0-2 (40′) Farre 1-3 (79′) Pérez 1-4 (90′ a.g)

All Boys 3 vs 1 Newell’s: Núñez 1-0 (9′) Espinoza 2-0 (11′) Grana 3-0 (36′); Pérez 3-1 (66′)

Gimnasia LP 3 vs 2 Quilmes: Pereyra 1-0 y 2-1 (5′ y 37′) Correa 3-1 (47′); Zacaria 1-1 (19′) Boghossian 3-2 (71′ Pen)

San Lorenzo 0 vs 0 Estudiantes

Lanús 2 vs 2 Boca Juniors: Astina 1-0 (23′) Benítez 2-1 (63′); Blando 1-1 (51′) Sánchez Miño 2-2 (66′)

River Plate 1 vs 0 Argentinos Juniors: Vittor 1-0 (74′ a.g)

Resultados

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

Un hincha se metió a la cancha y la seguridad lo saca, empató San Lorenzo y todo se resuelve en la última.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- San Lorenzo 18 9 5 4 29 17 32
2.- Lanús 18 8 6 4 30 16 30
3.- Vélez Sarsfield 18 8 6 4 24 16 30
4.- Newell’s 18 8 6 4 25 19 30
5.- Arsenal 18 7 8 3 21 18 29
6.- Boca Juniors 18 8 4 6 24 23 28
7.- Estudiantes 18 6 9 3 16 12 27
8.- Belgrano 18 7 5 6 27 20 26
9.- Atlético Rafaela 17 7 4 6 23 24 25
10.- Argentinos Juniors 18 7 4 7 16 17 25
11.- Gimnasia LP 18 6 7 5 20 23 25
12.- Godoy Cruz 18 6 6 6 17 15 24
13.- Rosario Central 18 6 5 7 20 23 23
14.- All Boys 18 5 7 6 19 18 22
15.- Tigre 18 6 4 8 18 21 22
16.- River Plate 18 5 5 8 11 13 20
17.- Olimpo 18 5 5 8 18 25 20
18.- Quilmes 18 3 4 11 10 24 13
19.- Racing 18 3 4 11 10 24 13
20.- Colón 17 3 3 11 8 23 6

 

Goleadores
Jugador Total
Pereyra – Belgrano 10
Matos – All Boys 9
Vera – Rafaela 8
Piatti – San Lorenzo 8
Gigliotti – Boca Juniors 7
Silva – Lanús 7
Pratto – Vélez 7
Furch – Arsenal 6
Maxi Rodríguez 6
Pereyra – Gimnasia LP 6

 

Fecha 19 Día
Belgrano vs All Boys Viernes
Racing vs Godoy Cruz
Atlético Rafaela vs Arsenal Sábado
Argentinos Juniors vs Rosario Central
Boca Juniors vs Gimnasia LP Domingo
Estudiantes vs Tigre
Quilmes vs River Plate
Olimpo vs Colón
Newell’s vs Lanús 15-dic-13
Vélez Sarsfield vs San Lorenzo

 

Anuncios