UDG Campeón, con medio boleto en Primera División. | Por @LeoDeantes

Se terminó el torneo Apertura 2013 de la división del Ascenso MX, con la gran final que se dio en Aguascalientes, Aguascalientes, donde los Hidrorayos del Necaxa recibió a los Leones Negros de la U. de G. en el Estadio Victoria.

Sin duda el partido como se esperaba un Necaxa que iba a salir con todo al ataque buscando ese gol que le diera la igualada en el global, y un cuadro visitante que iba a tratar de aguantar y poder matar al rival (deportivamente) en un contra golpe, sin embargo los Leones Negros tuvieron una jugada a su favor, quizá la única del partido para ellos en la segunda mitad, y otras vez fue José Cruz Gutiérrez, que con un remate de cabeza hiciera el gol para los universitarios, Necaxa siguió yendo al frente pero no tuvo contundencia, y fue casi al final cuando Jonatas Goncalves puso el único gol para los Hidrorayos en la eliminatoria y en el partido, para de manera oficial acabar uno por uno en el juego dos por uno en el global en favor de los tapatíos.

Y con ello los Leones Negros de la U. de G. son los Campeones del torneo apertura 2013 del Ascenso MX.

La Quinta del Fútbol felicita a la institución de Leones Negros, a los jugadores, a su cuerpo técnico y directiva, pero principalmente a la afición de este histórico equipo.

Datos: Necaxa no ha podido levantarse de una desventaja en la liguilla y no se ha podido coronar como loca, en las últimas finales que ha disputado en el Estadio Victoria.

Este título es el primero en esta categoría de parte de los universitarios, y el tercero en su historia al tener el de Copa México de la temporada 1990-1991 y un campeonato de Concacaf en 1978.

Se despide su amigo Leo Deantes, y recuerden, vayan a los estadios, apoyen a sus equipos, pero digan ¡NO! a la ¡Violencia!

 

Anuncios