Oribe Peralta se encargó de abrir la cuenta para los Laguneros

Santos 3-1 Querétaro…Siguiente Parada: León | @arturoesau

Santos derrotó por tres tantos a uno a Querétaro, para con un global de 6-3 avanzar a las Semifinales, donde se verán las caras con los Panzas Verdes de León. Los goles del triunfo santista fueron obra de Oribe Peralta y de Darwin Quintero en dos ocasiones, Isaac Romo había empatado momentáneamente las cosas para los Gallos Blancos.

Santos inició buscando el gol que prácticamente definiera la eliminatoria, durante los primeros minutos lo intentó sobre todo con la velocidad de Darwin Quintero, y fue precisamente el colombiano quien inició la primera jugada de peligro, al minuto doce tocó para Alonso Escoboza que mandó zurdazo de fuera del área, Édgar Hernández se lanzó y desvió con ambas manos. Si embargo Querétaro poco a poco equilibró las cosas y comenzó a atacar, al minuto 24 Luis Pérez cobró tiro libre a media altura a un costado de la barrera, Oswaldo Sánchez recostó y desvió con los puños. Un minuto después llegó otra jugada de peligro para la visita, Amaury Escoto bajó la pelota de pecho dentro del área, se dio media vuelta y ante la marca de Néstor Araujo sacó disparo raso de zurda que salió pegado al poste izquierdo.

Los Laguneros volvieron a hacerse del dominio del encuentro cerca del final del primer tiempo, a la media hora de juego Oribe Peralta pateó a puerta, pero la pelota salió directa a las manos de Hernández. Dos minutos después Néstor Calderón sacó derechazo potente de larga distancia, la pelota iba para afuera, pero el arquero voló y mandó a tiro de esquina. A tres minutos del descanso otra vez Calderón buscó el gol, entró al área por la derecha, envió centro que fue cerrando sobre el arco, Hernández se lanzó y desvió a una mano. Fue todo lo sucedido en el primer periodo. A Querétaro se le acababa el tiempo y aún seguía necesitando dos goles para avanzar.

Los Verdiblancos lograron abrir el marcador prácticamente arrancando el segundo tiempo, al minuto 47 Peralta corrió a toda velocidad desde el medio campo, entró al área, se quitó a Yasser Corona y con un toque suave de derecha venció a Hernández. Santos tomaba ya dos goles de ventaja en el marcador global.

Pero Querétaro no bajó los brazos, al minuto 53 Pérez mandó pelota para Escoto que recibió en el área, disparó pero el esférico salió por arriba del arco. Tres minutos pasaron para que Gallos encontrara el tanto del empate, Pérez sacó disparo potente de fuera del área, Oswaldo se lanzó y desvió, pero dejó la pelota para que Isaac Romo solo tuviera que empujarla al fondo. La visita respondía, pero aún se veía abajo en la eliminatoria.

Al minuto 67 llegó otra jugada más para Querétaro, Diego De La Torre sacó zurdazo desde la media luna, la pelota salió cerca del poste derecho de Oswaldo. Sin embargo en la siguiente jugada Santos volvió a ponerse al frente, Peralta tocó para Quintero, que a toda velocidad se llevó a Ricardo Esqueda, vio adelantado a Hernández y definió bombeado sobre el arquero. Los Guerreros volvían a tomar la ventaja, prácticamente ya asegurando su pase a Semifinales.

Pero fiel a su costumbre en esta eliminatoria Querétaro siguió buscando el gol, al minuto 77 Romo recibió centro en el área, totalmente solo se lanzó y remató en el aire con la pierna derecha, pero el esférico salió sobre el arco. Sin embargo se repitió lo del gol anterior de Santos, ya que en la siguiente jugada cayó el tercero de los locales, Marc Crosas desbordó por derecha, mandó servicio raso al área al cual llegó Quintero que con un toque anotó. Ahora si Santos ya aseguraba totalmente seguir con vida en el torneo.

A pesar de ya saberse eliminado Querétaro buscó acortar distancias, a cinco minutos del final Jaime Gómez tomó la pelota en la derecha del área, mandó disparo raso que Oswaldo se quedó fácilmente. Pero ya no pasó más, llegó el final del encuentro. Querétaro se fue eliminado, mientras que Santos consigue pasar a Semifinales donde enfrentará a los Esmeraldas de León.

Alineaciones:

Santos: Sánchez, Abella, Baloy, Araujo, Mares,Rodríguez, Salinas (Ibáñez 72′), Calderón (Crosas 56′), Escoboza, Quintero (Orozco 88′), Peralta.

Querétaro: Hernández, Corral, Corona, Osuna, Pérez, Espinoza (Gracián 53′) (Gómez 66′), Loroña, Escoto (Romo 53′), De la Torre, Esqueda, Cosme.

Anuncios