Boselli anotó en el triunfo de León.

León 4-0 Morelia… La fiera ganó, gustó y goleó | @diego_rockstar

La fiera rugió en el Nou Camp y aplastó al Morelia, que nada pudo hacer para presionar tan si quiera al equipo guanajuatense. La apuesta ofensiva de Matosas hizo ver mal a Carlos Bustos y un partido que parecía parejo, terminó siendo desnivelado y hasta con goleada a favor de los esmeraldas.

Morelia tenía la obligación de ganar para clasificar a semifinales y tardaron en poner a prueba los reflejos de Yarbrough, que corrió con mucha suerte en una jugada donde Montero lo pudo vencer con un tiro que rebotó en el poste y que a la postre “Chema” Cárdenas estrelló en el guardameta. Inmediatamente se cumplió el dicho que dice “el que perdona pierde”, pues Darío Burbano recuperó la posesión por izquierda y se tuvo confianza para sacar un auténtico riflazo que fue imposible de detener para Vilar.

León anotó 4 goles en el Nou Camp.

Morelia necesitaba 2 goles para eliminar a León y eso obligó a que los pupilos de Bustos dejaran más espacios y buscaran atacar a como diera lugar. Fue hasta el complemento que la fiera aprovechó las ventajas que le daba el rival y ahí encontró la posibilidad de aumentar su ventaja.

La pésima marca de los purépechas le dio la opción a León de marcar su segundo tanto de la tarde. Al 56’, un tiro de esquina cruzó toda el área y encontró a Boselli, quien anticipó a Salinas, para empujarla al fondo. El gol daba la tranquilidad a León y derrumbaba las aspiraciones de Monarcas, que no veía lo duro sino lo tupido.

La fiera es un serio candidato al título.

El equipo de Matosas mantuvo la mentalidad ofensiva y un cabezazo de Britos representó el 3-0 al 68’. El partido se reanudaba tras la anotación y de nuevo León se fue al frente para conseguir el cuarto por medio de un disparo del “Gallo” Vázquez que no pudo detener Vilar.

El partido se convirtió en una fiesta para la tribuna que pedía a gritos el quinto para redondear la noche, pero el marcador ya no se movió y la eliminatoria fue sentenciada a favor de la fiera.

 

Alineaciones

León: Yarbrough, González, Márquez, Hernández W., Magallón, Peña (Hernández E. 77’), Vázquez, Burbano (Arizala 74’), Montes (Loboa 72’), Boselli, Britos.

Morelia: Vilar, Huiqui (Zamorano 45’), Olvera, Pérez, Morales, Salinas (Guzmán 61’), Valdéz, Cárdenas (Andrade 61’), Leao, Montero, Mancilla.

Anuncios