Cruz Azul no pudo derrotar a los diablos.

Cruz Azul 1-1 Toluca… Los diablos cumplen el trámite y van a semifinales | @diego_rockstar

Cruz Azul no pudo revertir la desventaja del juego de ida y fue eliminado en el Estadio Azul ante los diablos rojos del Toluca. Los choriceros fueron superiores en la cancha y manejaron adecuadamente los tiempos para mantener el marcador global a favor que les dio el boleto a las semifinales. La máquina se adelantó en el primer tiempo con un gol que anotó “Chaco” Giménez por la vía penal y en el complemento descontó Pablo Velázquez.

Los pupilos de “Memo” Vázquez tenían un reto difícil, remontar 3 goles, y salieron a la cancha con la playera puesta, pero el ánimo y la sed de triunfo la dejaron en el vestidor. Cardozo planteó un partido inteligente, donde se dedicó a esperar al rival y jugar al contragolpe para liquidar la serie pues un gol de ellos obligaba a que Cruz Azul anotara 5. Un factor que jugó en contra de los cementeros fue la entrada en el estadio, pues el alto precio en el boletaje propició que la gente pensara más de 2 veces en acudir al inmueble.

La posesión de balón fue del local y las constantes llegadas ante la meta de Talavera emocionaron a los pocos aficionados del Cruz Azul que esperaban el milagro de la remontada. El gol tardó en caer, pero finalmente llegó por la vía penal. “Toño” Ríos derribó a Gerardo Torrado en el área y el árbitro sanciono la falta como penal, mismo que convirtió “Chaco” Giménez al 33’. El gol hizo que Cruz Azul se soltara más en la cancha y probara suerte hacia la portería rival, pero el marcador no se movió y los jugadores se fueron a descansar al medio tiempo.

“Chaco” le dio la ventaja a los celestes.

Para el complemento, Vázquez le dio minutos de juego a Pavone por Formica, quien poco pudo hacer para inquietar a Talavera. El estratega azul empezó a quemó sus naves con los cambios de Amione y Emaná, que tuvieron el mismo efecto que la primera modificación. Por otro lado, Cardozo ajustó el ataque con la entrada de Benítez y cuidó a “Sinha” para darle minutos a Báez.

La desesperación y la presión terminó jugando en contra de la máquina y al 78’, Brizuela llegó por un costado y mandó un centro cruzado que clareó a Corona, pero el esférico terminó siendo conectado por Pablo Velázquez, quien firmó el tanto del empate. La anotación de los rojos obligaba a que Cruz Azul buscara 4 goles más, una cifra imposible para los pocos minutos que faltaban por jugarse. En el tiempo agregado, Pereira derribó a Benítez y el árbitro sancionó un penal a favor del Toluca, pero Talavera erró el disparo al mandarlo muy por encima del arco rival.

Velázquez empató el partido en el Azul.

Cabe destacar que al final del partido, la hinchada de Cruz Azul pidió a los jugadores que se acercaran para agradecerles y ante la pobre respuesta de Torrado y Giménez, invadió la cancha del estadio para hacerse de golpes con los futbolistas. Afortunadamente, la policía logró contener la trifulca y no se reportaron lesionados; inclusive se suspendió la zona mixta con los medios de comunicación para evitar cualquier altercado.

Los aficionados del Cruz Azul invadieron la cancha después del partido.

Toluca clasificó a las semifinales y es un serio contendiente al título del Apertura 2013; además de que sigue manteniendo su racha de no conocer la derrota en patio ajeno.

 

Alineaciones

Cruz Azul: Corona, Perea, Domínguez, Pereira, Torrado, Castro I. (Amione 61’), Formica (Pavone 46’), Giménez, Castro A. (Emaná 70’), Rojas, Nápoles.

Toluca: Talavera, Da Silva, Gamboa, Pinto, Rodríguez, Naelson (Báez 71’), Tiago, Ríos, Esquivel (Benítez 64’), Brizuela, Velázquez (Nava 87’).

Anuncios