UEL

UEFA Europa League 2013-14 | Jornada 5 | @diego_rockstar

La quinta fecha en la Europa League definió varios de los grupos al otorgar más boletos para la próxima etapa de la competencia; solamente Tottenham y Salzburg han ganado todos sus partidos, dándoles así el mote de favoritos para seguir avanzando en el torneo. Destacaron las goleadas del Kuban, Tabzonspor y Dnipro, que le metieron 4 goles a sus rivales.El liderato de goleo se encuentra muy peleado entre Olcan Adin y Jermain Defoe, con 5 goles cada uno.

Grupo A

Kuban Krasnodar 4-0 St. Gallen

Swansea 0-1 Valencia

 

Grupo B

Chornomorets 2-1 Dinamo Zagreb

Ludogrets 2-0 PSV

 

Grupo C

Elfsborg 0-1 Salzburg

Esbjerg 2-1 Standard Liege

 

Grupo D

Rubin Kazan 1-1 Maribor

Wigan Athletic 1-2 Zulte-Waregem

 

En el Grupo A, el colero Kuban derrotó al St. Gallen para meterse a la pelea por la calificación y aprovechó que Swansea cayó en casa ante Valencia, equipo ya calificado. Los rusos no salieron a especular y lo empezaron ganando al 3’ con un gol de Melgarejo. En el complemento, Ignatyev aumentó la ventaja al 54’ y Melgarejo convirtió su doblete al 71’ y el marcador lo cerró Kaboré al 90’ con un contundente 4-0. Por su parte, Valencia tuvo buenos dividendos de su visita a Gales y con el solitario gol de Dani Parejo al 20’ se quedó con los 3 puntos y el liderato definitivo del grupo.

Los resultados en el  Grupo B fueron favorables para los equipos locales, aunque Ludogrets ya amarró la clasificación, el panorama para PSV y Chornomorets se ha vuelto muy tenso y su destino se definirá hasta la última fecha. En Ucrania, Dinamo lo comenzó ganando al 20’ con un gol de Beciraj y en los últimos minutos respondió el local con dos anotaciones de Antonov y Didenko. PSV no pudo rescatar unidades de su visita a Sofía, ya que el doblete de Bezjak definió el partido para los búlgaros.

La situación en el Grupo C, se definió desde tiempo atrás y es por ello que Salzburg y Esbjerg se dedican únicamente a quitarle cuantos puntos sean posibles al Elfsborg y Standard Liege. En Suecia, los austriacos se impusieron por la mínima con la anotación de MEilinger al 39’. En el otro frente, Esbjerg derrotó a Standard Liege con un doblete de Mick Van Buren; mientras que por los belgas descontó Igor de Camargo.

Rubin Kazan comanda el Grupo D y ya consiguió su pase a la siguiente fase; mientras que el segundo boleto se encuentra disputado entre Wigan y Zulte, pero los belgas ganaron en la presente jornada y se pusieron más cerca de la clasificación. Rubin se adelantó al 43’ con el gol de Natcho, pero Maribor vino de atrás y le empató en los últimos minutos por conducto de Mezga. En Inglaterra fue donde se disputo el partido que definía muchas cosas en el grupo, ya que Wigan le hizo los honores al Zulte. Barnett abrió el marcador y le dio la ventaja a los de casa, pero Hazard lo empató al 37’ y un descuido al 88’ terminó con el gol de Malanda adje y la victoria de los visitantes.

Kuban goleó en casa.

Grupo E

Paços de Ferreira 0-0 Fiorentina

Dnipro 4-1 Pandurii Târgu Jiu

 

Grupo F

Bordeaux 0-1 Eintracht Frankfurt

APOEL 0-0 Maccabi Tel Aviv

 

Grupo G

Genk 3-1 Dynamo Kyiv

Rapid Wien 2-1 Thun

 

Grupo H

Slovan Liberec 1-2 Freiburg

Sevilla 1-1 Estoril

 

Fiorentina y Dnipro disputan el liderato del Grupo E, pues ambos ya habían calificado desde antes. El conjunto italiano no pudo ganar en su visita a Portugal, ante un Paços que se cuidó bien atrás y evitó por todos los medios que le anotaran. Los ucranianos sacaron un triunfo ante el Pandurii y fue por una amplia ventaja. Kalinic marcó el primero al 13’, en el segundo tiempo aumentó la ventaja Zozulya al 56’ y aunque los rumanos descontaron al 70’, se llevaron dos más en contra de parte de Shakhov y Kravchenko.

Bordeaux sigue sin dar resultados y quedó eliminado a manos del líder, Eintracht Frankfurt. Los alemanes estuvieron a punto de empatar, pero Lanig decidió al 83’ que se llevaran los 3 puntos a casa. APOEL y Maccabi Tel Aviv quedaron igualados en Chipre, situación que pone las cosas muy tensas ya que en la última fecha decidirán quién será el segundo clasificado del Grupo F.

Dynamo necesitaba el triunfo ante Genk para amarrar el boleto a la siguiente fase, pero un descuido les relegó al segundo lugar y tendrán que definir su suerte en la próxima jornada. Los ucranianos lo ganaban al 9’ con el tanto conseguido por Yarmolenko al 9’, pero Genk despertó al 17’ y lo empató con un penal convertido por Vossen. Las cosas no quedaron ahí pues Kumordzi y De Ceulaer aumentaron la ventaja, misma que fue imposible de superar para los visitantes. Genk es el primer clasificado del Grupo G. Rapid Wien rescató el triunfo en casa para seguir con vida en la competencia, por parte de los austriacos anotaron Boyd y Boskovic; mientras que por los helvéticos descontó Sadik.

Sevilla dejó ir el triunfo y la clasificación directa en casa ante el clero Estoril y a pesar de que comanda el Grupo H, se puede ver superado por Freiburg y Slovan. Freiburg consiguió el resultado en la República Checa, pues con goles de Ginter y Coquelin superó al Slovan Liberec que únicamente pudo anotar al 81’ por conducto de Rybalka. En el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla lo ganaba desde el 7’ con el tanto de Gameiro y todo el partido transcurrió normal, pero un error al 90’ terminó siendo el gol del empate que marcó Ruben.

Dnipro ganó con goles de Kalinic, Zolzuya, Shakhov y Kravchenko.

Grupo I

Olympique Lyonnais 1-0 Real Betis

Rijeka 0-0 Vitoria Guimaraes

 

Grupo J

Trabzonspor 4-2 Apollon

Legia Warszawa 0-2 Lazio

 

Grupo K

Anzhi 1-1 Sheriff

Tromsø 0-2 Tottenham Hotspur

 

Grupo L

Shakhter Karagandy 0-2 PAOK

AZ 2-0 Maccabi Haifa

 

El Grupo I tiene a su primer calificado, el Lyon francés, que se impuso por la mínima ante el Betis con un tanto conseguido por Bafetimbi Gomis al 66’. En Coracia, Rijeka y Vitoria Guimaraes empataron a cero, con lo que el equipo local quedó eliminado de la competencia. Los españoles se complicaron su situación, pues deben ganar o emptar ante Rijeka en la última jornada y en caso de perder, esperar que el Vitoria Guimaraes no derrote al Lyon.

El Grupo J también conocía a sus calificados previo a la fecha 5 y es que Trabzospor y Lazio únicamente pelean por ver quien quedará primero del grupo. Los turcos golearon al Apollon con un hat-trick de Olcan Adin y un tanto más de Soner Aydodu; mientras que la visita respondió con dos goles de Guie Gneki y Gaston Sangoy. Lazio no se quedó atrás y obtuvo los 3 puntos de su visita a Varsovia. Peoera y Anderson fueron los encargados de darle el triunfo al águila.

Los Spurs siguen invictos y dominan el Grupo K con 15 puntos, hasta ahora son los mejores de la competencia junto al Salzburg. Anzhi amarró su boleto a la próxima ronda con el empate que rescató en casa ante Sheriff. La visita se había adelantado al 52’ con el gol de Ismail Isa, pero 6 minutos después descontó Alexandru Epureanu para obtener el punto que les daba la calificación. Por su parte, el Tottenham de Villas-Boas se trajo la victoria de Noruega con un autogol de Causevic y el gol de Dembelé en el segundo tiempo.

Los resultados en el Grupo L favorecieron al AZ y PAOK, equipos que empatan en el primer lugar con 11 puntos y que por obvias razones ya calificaron. Los paridad entre holandeses y griegos se ve hasta en los resultados que obtuvieron, pues ambos ganaron por el marcador de 2-0. PAOK visitó al colero Shakhter y le ganó con un autogol de Dzidic y un tanto de último minuto de Kitsiou. En Holanda, el AZ no se despeinó para derrotar al conjunto israelí y con goldes de Gudelj y Gudmundsson se adjudicó momentáneamente el primer puesto del sector.

Olcan Adin anotó un hat-trick y es líder de goleo de la Europa League.
Anuncios