Recupera tu Grandeza! | Por @PepeR2011

Aprovechando la liguilla y que se acercan los juegos de vuelta, es inevitable pensar en ser campeón y aunque pensé que no hablaría mas del Cruz Azul por un tiempo, lo que aconteció el fin de semana pasado, aunado a lo que pasó ayer en la Noria me llevan a dedicar una vez más mi columna al equipo de mis amores.

“Recupera tu Grandeza!” fue la leyenda que lucía en una de las rejas de las canchas de entrenamiento del Cruz Azul, puesta por un puñado de aficionados, como yo, que le somos fieles a los colores que nos gustan tanto y amamos tanto. Ese puñado de aficionados son valientes y es la voz de la mayoría afición celeste, muestren sangre, no se puede jugar como el partido de Ida, para un equipo como Cruz Azul no es permisible.

Equipo grande no se mide en cantidad de seguidores y títulos solamente, también en la capacidad de levantarse de la lona, la grandeza de los últimos años de la maquina está en todas esas finales perdidas. Su grandeza está en lograr superar a sus rivales de una u otra forma y volver a llegar a la liguilla en busca del título.

Cruz Azul tiene 8 títulos de Liga, de los cuales es únicamente 1 en los últimos 30 años, pero eso no degrada su grandeza, La capacidad que han mostrado, después de perder esas finales de todas las maneras posibles, para levantarse y pelear semestre a semestre por lograr ese ansiado título.

Estoy seguro que todos los del plantel quieren ganar ese título, y lo del sábado pasado en Toluca simplemente es inadmisible para un equipo así, el jugar sin corazón, sin garra, sin pelear cada balón como si fuera el último, eso la afición no se lo perdona, por algo en este momento toda la afición está preparada mentalmente para no pasar a semifinales.

Ahora, el turno es de los jugadores, de demostrarnos que estamos equivocados, que lo pueden y van a revertir el marcador, que van a salir a comerse al Toluca y que si ellos hacen un gol, nosotros haremos 5 sin problemas. Esta afición es la más noble del país, porque a pesar de las tristezas y fracasos de cada 6 meses en los últimos 15 años casi 16, seguimos alentando y esperando a gritar “somos campeones”.

El sábado en la cancha de Azul, yo espero a 11 guerreros dispuestos a comerse al rival en todo momento, a atacar sin cesar, a meter goles y a lograr que la gente llene el estadio por la garra que muestran. Cruz Azul Recupera tu Grandeza que pisoteaste el sábado pasado!!.

Anuncios