UCL

UEFA Champions League 2013/2014 – Fase de Grupos: Fecha 5 | @diego_rockstar

La quinta fecha de la UEFA Champions League dejó a más equipos calificados a los octavos de final, como los casos de Manchester United, Real Madrid y PSG, que se unen a Bayern Munich, Manchester City, Barcelona y Atlético de Madrid. La jornada dejó varias goleadas que hicieron vibrar a los aficionados, dentro de las que destacan equipos como Manchester United, Milan, Bayern Munich, Shakhtar Donetsk, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

Grupo A

Bayer Leverkusen 0-5 Manchester United

Shakhtar Donetsk 4-0 Real Sociedad

El Grupo A lo comanda Manchester United, ya calificado a octavos de final, con 11 unidades y la Real Sociedad ha quedado eliminado de toda competencia europea al sólo contar con 1 punto. Pero la situación no se ha definido aún, pues el segundo lugar y el boleto a Europa League se disputarán en la última fecha entre Shakhtar y Bayer.

Manchester United obtuvo un triunfo importante en su visita a Alemania y con goles de Valencia, Evans, Smalling, Nani y un autogol de Spahic logró un imponente 0-5 que le dio la calificación. Por otro lado, Shakthar tampoco tuvo piedad ante la Real Sociedad y lo goleó en Ucrania con anotaciones de Luiz Adriano, Alex Teixeira y doblete de Douglas Costa.

1. Manchester United 11pts. (+8)

2. Shakhtar Donetsk 8pts. (+2)

3. Bayer Leverkusen 7pts. (-2)

4. Real Sociedad 1pt. (-8)

Los red devils golearon en Alemania.

Grupo B

Real Madrid 4-1 Galatasaray

Juventus 3-1 København

Real Madrid clasificó a los octavos de final y aseguró el liderato del Grupo B; mientras que el segundo boleto a octavos y la clasificación a Europa League serán disputados en la última fecha por el resto de los equipos.

Los merengues tuvieron un partido complicado contra el Galatasaray, porque no contaban con Cristiano Ronaldo y para colmo de males les expulsaron a Sergio Ramos en el primer tiempo. Real Madrid abrió el marcador con un gol de tiro libre anotado por Gareth Bale al 37’ y un minuto después lo empató Umut Bulut. Para el complemento, la figura de Álvaro Arbeloa cobró fuerza y él se encargó de devolverle la ventaja a los blancos al 51’, seguido de los goles de Di María al 63’ e Isco al 80’. En Italia, Juventus dio cuenta del København en un partido donde la figura fue el chileno Arturo Vidal. La Vieja Señora se adelantó en el luminoso al 29’ desde el manchón penal y hasta el segundo tiempo se empató el juego con el gol de Mellberg al 56’. La paridad no duró mucho, pues al 60’ ya lo ganaba la “Juve” 2-1 y 3 minutos después concretaron el tercer gol.

1. Real Madrid 13 pts. (+13)

2. Juventus 6pts. (+1)

3. Galatasaray 4pts (-7)

4. København 4pts (-7)

Real Madrid obtuvo su boleto a octavos de final.

Grupo C

Anderlecht 2-3 Benfica

PSG 2-1 Olympiakos Piraeus

PSG ganó en el Parque de los Príncipes para mantener el liderato del Grupo C y obtener su clasificación a la siguiente fase; mientras que Benfica empató en puntos al Olympiakos y entre ellos se decidirá el que acompañará a los galos a los octavos de final.

Anderlecht recibió al Benfica en un partido que debían ganar para seguir con vida en las competencias europeas y con un gol de Mbemba al 18’ estaban logrando su cometido. Sin embargo, Benfica respondió al 34’ con el gol de Matic y al 52’ con el autogol de Mbemba; aunque Bruno devolvió la paridad al marcador al minuto 77 y una anotación de último minuto de Rodrigo le dio los 3 puntos al equipo visitante, resultado que eliminó al Anderlecht. PSG lo ganaba sin problema alguno desde al 7’ gracias al gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, pero en la segunda mitad lo empató Manolas para darle un aire al Olympiakos. Cuando el partido estaba por terminar llegó Cavani encontró el gol del triunfo al minuto 90’.

1. PSG 13 pts. (+12)

2. Olympiakos Piraeus 7pts. (+0)

3. Benfica 7pts. (-1)

4. Anderlecht 1pt. (-11)

PSG ganó con un gol de último minuto.

Grupo D

CSKA Moskva 1-3 Bayern Munich

Manchester City 4-2 Viktoria Plzeň

El Grupo D ya se encontraba resuelto desde la jornada anterior con la calificación del Bayern y Manchester City a los octavos de final, lo único que se encontraba en juego era el boleto a Europa League, mismo que casi ha asegurado el CSKA.

En Rusia se midieron el CSKA y Bayern Munich, donde el intenso frío afectó el espectáculo pero aún así hubo varios goles. Robben adelantó a los bávaros al 17’ y Götze aumentó la ventaja al 56’; sin embargo Honda descontó al 62’ desde el manchón penal y 3 minutos después llegó Müller para convertir por la misma vía el 1-3 final. En el Etihad Stadium, los citizens se impusieron con goleada frente al Viktoria Plzen. Los pupilos de Pellegrini abrieron el marcador al 33’ con un penal convertido por “Kun” Agüero y 10 minutos después lo empató Horava. Para el complemento, Nasri devolvió la ventaja a los citizens al 65’ y 4 minutos después descontó Tecl. El equipo local no bajó las manos y se llevó el triunfo con las anotaciones de Negredo y Dzeko al 78’ y 89’.

1. Bayern Munich 15pts. (+13)

2. Manchester City 12pts. (+7)

3. CSKA Moskva 3pts. (-8)

4. Viktoria Plzeň 0pts. (-12)

Bayern Múnich superó el frío en Rusia y se trajo los 3 puntos.

Grupo E

Steaua Bucureşti 0-0 Schalke 04

Basel 1-0 Chelsea

Las cosas se apretaron en el Grupo E, pues Chelsea desaprovechó su oportunidad para calificar a la siguiente ronda tras caer como visitante; mientras que Schalke tampoco pudo ganar para colarse a los primeros puestos.

Steaua enfrentó al Schalke en Rumania, ambos dieron un partido parejo donde ninguno encontró la fórmula para abrir a la defensa rival por lo que se tuvieron que conformar con un empate a cero que elimina a los rumanos de toda competencia. En Suiza, Basel obtuvo un resultado inesperado para muchos y le complicó al Chelsea sus posibilidades de avanzar a octavos. El partido estuvo cerrado y todo apuntaba a que fuera un empate sin goles, pero Mohamed Salah encontró el tanto del triunfo al 87’, mismo que le sirvió para escalar al segundo lugar de grupo y ponerse a un punto de los blues.

1. Chelsea 9pts. (+8)

2. Basel 8pts. (+1)

3. Schalke 04 7pts. (-2)

4. Steaua Bucureşti 3pts. (-7)

Basel sorprendió y derrotó al Chelsea.

Grupo F

Arsenal 2-0 Olympique Marseille

Borussia Dortmund 3-1 Napoli

El Grupo F, también conocido como el grupo de la muerte, sigue más candente que nunca y 3 de los equipos siguen luchando por la clasificación a la siguiente ronda. Arsenal lidera el grupo con 12 unidades, pero se siguen de cerca Dortmund y Napoli con 9 puntos cada uno. El panorama le pinta mejor al Borussia, ya que en la última fecha visita al eliminado Olympique Mariseille; mientras que Arsenal se batirá a muerte en San Paolo por el boleto a octavos.

Los gunners recibieron a un diezmado Olympique Marseille que sólo fue a hacer acto de presencia, pues había quedado eliminado desde antes. El poderío del Arsenal fue demostrado por Wilshere quien abrió el marcador al minuto 1 y con la ventaja por delante marcó su doblete al 65’ para finiquitar el partido. En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund dejó en claro que tiene fuertes aspiraciones por clasificar a octavos y borró del mapa al Napoli. Reus anotó el primer gol al 11’ y Blaszczykowski aumentó la cuenta al 60’; mientras que los italianos descontaron al 71’ por conducto de Lorenzo Insigne. Sin embargo el partido le permitió a Aubemayang concretar el tercer gol del conjunto alemán al 78’, mismo que le otorgó las 3 unidades al Dortmund.

1. Arsenal 12pts. (+5)

2. Borussia Dortmund 9pts. (+4)

3. Napoli 9pts. (-1)

4. Olympique Marseille 0pts. (-8)

Wilshere anotó un doblete ante Olympique Marseille.

Grupo G

Zenit 1-1 Atlético de Madrid

Porto 1-1 Austria Wien

Un par de empates fueron los resultados que arrojó la jornada 5 en el Grupo G y con un Atlético de Madrid ya calificado, Zenit y Porto desaprovecharon la oportunidad para afianzar la segunda posición; incluso el equipo austriaco aún puede aspirar a Europa League en caso de que goleé en la última fecha al Zenit.

Los rusos recibieron al Atlético de Madrid y el partido estuvo a favor de los visitantes con el gol que consiguió Adrián al 53’. Sin embargo, la suerte le sonrió al Zenit y en un error de Curtois y Alderweireld encontraron el tanto del empate al 74’, mismo que le sirvió para llegar al segundo lugar del grupo. Por su parte, Porto no pudo ganar en casa ante el colero del sector y se tuvo que conformar con el empate. Austria Wien anotó al 11 por conducto de Kienast y el gol enfrió al equipo luso, que se tardó en responder y en el segundo tiempo encontró un gol en la figura de Jackson Martínez.

1. Atlético de Madrid 13pts. (+10)

2. Zenit 6pts. (-1)

3. Porto 5pts. (-2)

4. Austria Wien 2pts. (-8)

Zenit empató frente al Atlético de Madrid

Grupo H

Celtic 0-3 Milan

Ajax 2-1 Barcelona

El Grupo H, tuvo un resultado inesperado con la derrota del Barcelona en su visita a Holanda y eso fue aprovechado por el Milan para golear al Celtic y quedarse con el segundo lugar. En la última fecha podremos ver un duelo a muerte entre italianos y holandeses para saber cuál será el equipo que avance a octavos; mientras que Barcelona recibirá al eliminado Celtic en Camp Nou.

En Glasgow, Celtic le hizo los honores aun diezmado Milan que aprovechó cuanta oportunidad tuvo para quedarse con las 3 unidades en disputa. Kaká adelantó a los rossoneri al 13’ y en el segundo tiempo fueron Zapata y Balotelli los encargados de anotar los goles del triunfo. Barcelona se enfrentó al Ajax en el Amsterdam Arena con un equipo que extrañó a Messi y Alexis Sánchez. Los de casa lo ganaban al 19’ con el gol de Thulani Serero y antes de que terminara el primer tiempo aumentaron su ventaja gracias a la anotación de Danny Hoesen. Los blaugranas respondieron en el complemento al 49’ con un gol por la vía penal de Xavi, pero no le alcanzó al conjunto del “Tata” Martino para darle la vuelta al marcador.

1. Barcelona 10pts. (+6)

2. Milan 8pts. (+3)

3. Ajax 7pts. (-3)

4. Celtic 3pts. (-6)

Balotelli y Kaka celebran el triunfo del Milan.
Anuncios