Adiós Invicto – Ajax 2 Barcelona 1 | Por @PepeR2011

La temporada invicta del Tata Martino llegó a su final esta noche en la cancha de Amsterdam, cuando el jóven y voluntarioso Ajax derrotó al parchado Barcelona que al llegar a esta jornada acumulaba 10 bajas de su plantel inicial del torneo.

El Barcelona fue desarmado desde el primer minuto por un Ajax que se adueñó de la pelota, la presión y la atmósfera del partido, donde el equipo del “Tata” Martino anduvo perdido sin rumbo alguno. Las salidas del balón sin criterio y también por la presión de los delanteros “Ajacied” llevaron a los azulgrana a rifar el balón en numerosas ocasiones, cuando no a perderlo, en la mayoría de los casos.

Poco después llegó el primer gol, en un centro en que los centrales del Barça no fijaron bien las marcas y Serero, llegando de atrás libre, marcó el primer tanto.

En el minuto 25, Neymar tuvo otra vez su oportunidad, pero envió el balón demasiado cruzado, igual que en una acción de Pedro, en que un defensa se le adelantó antes de materializar el disparo. La estocada definitiva en la primera parte llegó a tres minutos del 45, cuando un desconcierto en cadena de Puyol y Piqué dejó el balón a Hoesen para decretar el segundo tanto.

Al Barcelona se le arregló el partido en el arranque de la segunda parte cuando se benefició de un penalti a Neymar, que significó la expulsión de Veltman. Xavi marcó desde los once metros. A pesar de haber firmado el peor partido de la temporada, en el que se vio superado desde el primer instante por su rival, el conjunto “Catalán” continúa líder del grupo y sólo depende de él en el último encuentro en el Camp Nou contra el Celtic para acabar en esta posición al final de la Fase de Grupos.

Alineaciones

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen (Poulsen 34′); Klaassen, Blind, Serero; Schöne (Denswil 51′), Hoesen (Duarte 83′) y Fischer.

Barcelona: Pinto; Puyol (Patric 68′), Piqué, Mascherano, Montoya; Xavi (Sergi Roberto 74′), Song, Iniesta; Pedro, Cesc (Adama 82′) y Neymar.

Goles: 1-0, min.19: Serero. 2-0, min.42: Hoesen. 2-1, min.49: Xavi (p).

Anuncios