A Boca se le lesionó Riquelme a los 15 minutos y ahí se termino el torneo para ellos, empataron todos los de arriba y casi está todo igual faltando 6 puntos. San Lorenzo con un partidazo de Piatti lo empató en el segundo tiempo y fue el más beneficiado de la fecha. Racing le ganó el clásico a un River que puede estar viviendo los últimos partidos del “Pelado” Díaz.

Viernes

Vélez Sarsfield 2 vs 1 Godoy Cruz

Vélez volvió a ganar y se acerca a 3 de la punta faltando el resto de la fecha obviamente pero las ganas de soñar no se las quita nadie, Godoy Cruz empezó bien pero conforme fue avanzando el partido la derrota fue justa. El primer tiempo fue movido, Óbolo le dio la ventaja a la visita por un buen cabezazo pero sería todo del “Tomba”. Después de eso Vélez dominaría el partido, Pratto sería el más insistente pero Carranza le ganó el duelo hasta 2 veces. El mismo Óbolo tuvo 2 más cuando su disparo se estrelló en el poste y luego paso a centímetros. Vélez nunca se desesperó y al contrario en el segundo tiempo arrolló a un Godoy que se quedo sin recursos, Allione primero hizo un buen gol empezando el segundo tiempo para estar más tranquilos. A 5 del final la tercera fue la vencida para Pratto y le dio la dramática victoria a los de Liniers que sin hacer mucho ruido están ahí otra vez. Palermo salió a declarar antes del partido sobre su posible llegada a Boca, se tendría que concentrar más en su equipo pues el próximo torneo tendrá problemas de descenso.

Sábado

Argentinos Juniors 1 vs 1 Quilmes

Argentinos  y Quilmes empataron en un aburrido juego en la paternal, fue el segundo empate consecutivo  a 1 gol para ambos. Los locales tuvieron mas intención pero fue la visita luego de una gran contra armada por Braña que puso el primero por medio de Garnier. Antes de que se acabara el primer tiempo el “Droopy” Gómez agarro una pelota desde fuera y sin dejarla caer hizo un golazo. El segundo tiempo fue de los locales pero siempre estuvo Peratta atento, fue un partido aburrido y que sin dudas el próximo torneo definirá el tema del descenso.

Olimpo 1 vs 0 Rosario Central

Olimpo está cerrando de la mejor forma el campeonato y volvieron a ganar en casa luego de aquella goleada ante Boca, esta vez el rival fue Central que venían en buen momento pero jugó mal. Desde el primer tiempo los locales marcaron tenencia y fue Cerutti el mejor para ellos, aun así no se encontraron con el gol hasta el segundo tiempo, Gissi de cabeza hizo el 1-0, el joven juega para la selección de Suiza sub 21, su papa es Argentino, fue jugador y nació en aquel país Europeo cuando estaba por aquellos lares. Ni siquiera con el 1-0 reacciono Central y fue victoria merecida para Olimpo que quiere demostrar que venderá caro el descenso.

Atlético Rafaela 2 vs 2 San Lorenzo

En el primero de los 2 partidos de la fecha que enfrentaba a equipos dentro de los primero 5 de la tabla fue empate, San Lorenzo vino de atrás y Rafaela luego de un gran primer tiempo no pudo mantener la ventaja. El primer tiempo fue extraordinario de Rafaela y Albertengo de cabeza anticipo a todos para hacer el 1-0 a centro de Eluchans, Torrico fue figura pues salvó en varias ocasiones su arco, Romagnoli no aparecía y los locales de a poco lo hicieron entrar en desconcentraciones y el primer tiempo acabo caliente. En el segundo la “Crema” seguiría con la misma tendencia y ahora fue Vera el que puso el 2-0 luego de hacer una gran finta, con el gol llegó a 8 goles junto con Matos en ese momento para ser los lideres de goleo. Pero ahí fue cuando despertó San Lorenzo, sobre todo de las piernas de Piatti que por izquierda empezaba a inquietar a Rodales, en un tiro libre potentísimo hizo el descuent. Villalba se comió 2 goles increíbles, Correa uno más y Kalinski vio como su remate paso arriba del travesaño. San Lorenzo consiguió el empate luego de una gran jugada de Nacho que controlo bien el área y colocado con colaboración del arquero hizo el empate. Si San Lorenzo es campeón seguramente Piatti será el jugador del torneo, ya es el goleador empatado con Vera y Matos y San Lorenzo sacó un punto clave, esperara que mañana empate Newell’s y Boca no sume, buen punto al final para el “Ciclón”.

Domingo

Lanús 0 vs 0 Gimnasia LP

En el 2007 cuando Lanús salió campeón por única vez en su historia le ganó un partido clave a Gimnasia por 0-3 para empezar a soñar en ese entonces con el campeonato. Ahora volvía a enfrentar al “Lobo” buscando obtener una victoria que les empatara con San Lorenzo en puntos pero no fue así y en cambio fue un 0-0 muy desabrido. Lanús tuvo más la pelota pero sin ideas, Guillermo tuvo que rotar por la participación en la Copa y dejo en el banco varios titulares importantes. En el segundo tiempo fue cuando Lanús insistió más, Blanco la tiro por fuera y Ortiz se perdió un mano a mano. Gimnasia lo intentó poco, en su mayoría con contragolpes que ni Mussis ni Pereyra pudieron terminar bien, fue un buen punto para ellos. Lanús buscará ganarle a Boca la próxima fecha y ver cómo llegan para la ultima, antes tienen la semis de vuelta por la Sudamericana.

Boca Juniors 0 vs 2 All Boys

Boca perdió todas las chances de pelear el campeonato luego de perder ante All Boys, Riquelme salió lesionado a los 15 minutos y ahí se termino el partido para Boca. Y es que fue literal, Román fue el más claro esos 15, entró enchufado disparo de todos lados y buscaba hacer jugar a sus compañeros, en una fue a recuperar una pelota y en el esfuerzo su ligamento no dio más y sufrió un desgarro que lo dejara fuera todo el 2013. Gigliotti tuvo un cabezazo y se acabo así el primer tiempo, nada para Boca. El segundo tiempo empezaría peor, con Román se fue el alma y el espíritu de ese equipo y comenzaron dormidos, primero Battión apareció solo en el área para rematar solo, luego Orión cometió un penal y Matos hizo el suyo para ser el goleador del torneo en solitario. El resto fue de Boca yendo ya con Gago en campo pero sin ideas ni ganas, Cangele tuvo unas por izquierda y nada mas, Cambiasso no se tuvo que esforzar para nada. Bianchi después le pidió disculpas a la gente por el pésimo espectáculo, el año más complicado para el Virrey como técnico de Boca sin dudas.

Newell’s 1 vs 1 Arsenal

En el segundo partido que tenía en común a ambos protagonistas peleando el torneo también quedo en empate y lo celebró San Lorenzo. Newell’s está en una crisis de resultados y de los últimos 18 puntos solo ha sumado 4 producto de 4 empates, no ganan desde hace 6. Y eso que empezaron bien, Bernardi estuvo muy claro en el medio y en una le puso una gran bola a Cáceres que apareció por sorpresa y de gran manera hizo el 1-0 antes de que se acabara el primer tiempo, Arsenal tuvo una clara cuando Furch se perdió el mano a mano con Guzmán. Comenzando el segundo tiempo empató la visita con su principal arma, el balón parado, Echeverría apareció para cabecear un tiro de esquina y poner todo 1-1. El local siguió yendo, Maxi lo tuvo pero Echeverría salvó en la línea, Trezeguet lo intentó pero Campestrini hasta 2 veces estuvo inmenso. Fue empate que le sirve a Arsenal, ambos siguen en la pelea.

Racing 1 vs 0 River Plate

El clásico más viejo del fútbol Argentino se llevó a cabo en el Cilindro y fue victoria para los locales y ganaron por primera vez en casa en el torneo, el partido tenía el condimento especial que Teo Gutiérrez regresaba por primera vez a esa cancha luego de los problemas a su salida y en especial con Saja. Racing sacó la diferencia de cabeza por Zuculini empezando el partido y lo demás fue esperar que pasaran los minutos al estilo Mostaza. Teo lo tuvo varias veces pero Saja como siempre estuvo inmenso y salvó a River en numerosas ocasiones. River nunca pudo empatarlo, cuando se le da la responsabilidad de ir es cuando más lo sufre, no saben que juegan y no tienen jugadores que marquen la diferencia, Balanta en el final se fue expulsado, Teo no tiene con quien jugar. Racing lo ganó con los dientes apretados, como le gusta a Mostaza, 3 puntos para por lo menos para darle una alegría a su gente.

Lunes

Estudiantes 1 vs 0 Colón

Estudiantes le ganó a un Colón que termina el campeonato por inercia y por lo menos terminara el torneo con una buena cantidad de puntos para lo que venían haciendo. Colón no jugó del todo mal, Comachi y Luque son unas buenas promesas, con sus armas nobles lo intentaron, Desábato a centro de Verón metió un cabezazo letal para el 1-0 empezando el primer tiempo. En el segundo tiempo la visita se animó un poco y en la última jugada lo pudieron ganar pero no pudo ser, cuando no tienes la suerte de tu lado no la tienes, mañana deciden si se juega el partido contra Rafaela o les descuentan los puntos.

Belgrano 2 vs 0 Tigre

Belgrano le ganó a Tigre y es otro equipo que no cerrará mal el torneo. El “Picante” Pereyra aprovechó un error de Javi García para que apenas en la primer jugada del partido se fueran al frente. Tigre fue más en general todo el partido, Pérez García regresó de la suspensión y fue el mejor para la visita, Olave le tapó un cabezazo claro a Godoy. Tigre siguió siendo mejor, Leone casi lo hace luego de un error de Olave, pero se quedaron uno menos por la expulsión de Paparatto y adiós intento de reacción, García a tiro de Pereyra en el final hizo el autogol que decoró el resultado. Tigre no tuvo suerte esta vez, pero la mejoría en el juego las últimas semanas es claro.

Resultados

Vélez 2 vs 1 Godoy Cruz: Allione 1-1 (57′) Pratto 2-1 (85′); Óbolo 0-1 (3′)

Argentinos Juniors 1 vs 1 Quilmes: Gómez 1-1 (40′); Garnier 0-1 (21′)

Olimpo 1 vs 0 Rosario Central: Gissi 1-0 (77′)

Atlético Rafaela 2 vs 2 San Lorenzo: Albertengo 1-0 (11′) Vera 2-0 (51′); Piatti 2-1 (66′ y 86′)

Lanús 0 vs 0 All Boys

Boca Juniors 0 vs 2 All Boys: Battión 0-1 (47′) Matos 0-2 (53′ Pen)

Newell’s 1 vs 1 Arsenal: Cáceres 1-0 (35′); Furch 1-1 (50′)

Racing 1 vs 0 River Plate: Zuculini 1-0 (14′)

Estudiantes 1 vs 0 Colón: Desábato 1-0 (17′)

Belgrano 2 vs 0 Tigre: Pereyra 1-0 (2′) García 2-0 (90’a.g)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

La Bombonera con visitantes de lujo.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- San Lorenzo 17 9 4 4 29 17 31
2.- Newell’s 17 8 6 3 24 15 30
3.- Lanús 17 8 5 4 28 14 29
4.- Arsenal 17 7 8 2 20 14 29
5.- Vélez Sarsfield 17 7 6 4 22 16 27
6.- Boca Juniors 17 8 3 6 22 21 27
7.- Estudiantes 17 6 8 3 16 12 26
8.- Atlético Rafaela 16 7 4 5 22 21 25
9.- Argentinos Juniors 17 7 4 6 16 16 25
10.- Godoy Cruz 17 6 6 5 17 14 24
11.- Belgrano 17 6 5 6 23 19 23
12.- Rosario Central 17 6 4 7 19 22 22
13.- Gimnasia LP 17 5 7 5 17 21 22
14.- Quilmes 17 5 5 7 11 19 20
15.- All Boys 17 4 7 6 16 17 19
16.- Tigre 17 5 4 8 15 20 19
17.- River Plate 17 4 5 8 14 18 17
18.- Olimpo 17 4 5 8 17 25 17
19.- Racing 17 3 3 11 9 23 12
20.- Colón 16 3 3 10 8 21 6

 

Fecha 18 Día
Godoy Cruz vs Olimpo Viernes
Rosario Central vs Racing
Colón vs Vélez Sarsfield Sábado
Tigre vs Atlético Rafaela
Arsenal vs Belgrano
All Boys vs Newell’s
Gimnasia LP vs Quilmes Domingo
San Lorenzo vs Estudiantes
River Plate vs Argentinos Juniors
Lanús vs Boca Juniors

 

Goleadores
Jugador Total
Matos – All Boys 9
Vera – Rafaela 8
Pereyra – Belgrano 8
Piatti – San Lorenzo 8
Gigliotti – Boca Juniors 7
Silva – Lanús 7
Maxi Rodríguez – Newell’s 6
Furch – Arsenal 6
Pratto – Vélez 6
Trezeguet – Newell’s 5

 

Anuncios