Un empate a 2 fue el resultado en los cuartos de final entre Tigres y América, ambos dieron un gran partido y dejan todo abierto para la vuelta en el estadio azteca. América se llevó una mínima ventaja al sacar un empate de visita pero nada esta decidido.

El tercer partido de la liguilla del apertura 2013 entre Tigres y América se jugaba en el volcán en San Nicolás de los Garza, el América venía como líder general mientras que los Tigres llegaban como el octavo lugar. Aunque se enfrentaban el 1 contra el 8 este sería de los partidos más atractivos ya que ambos equipos tienen de los mejores planteles del fútbol mexicano.

América salía a jugar con su clásica línea de 5 atrás, pero ahora jugaba con 2 contenciones, Medina y Molina. Sambueza, Jiménez y Rey eran los que atacaban.
Tigres también salió con línea de 5 atrás y en medio campo con Danilinho, Pizarro y Álvarez, adelante Lucas Lobos y Pulido.

Al inicio del partido Tigres hizo que sus aficionados se levantarán de su asiento en más de una ocasión, primero Pizarro estrelló su disparo de larga distancia en el travesaño y después Moisés Muñoz ahogó el grito de gol atajando un disparo potente a Pulido.

Pero América fue quien se adelantó en el marcador mediante un tiro de esquina que el Maza peino y el Topo Valenzuela definió de cabeza ante la salida de Enrique Palos. Después del gol América disminuyo su ataque y Tigres regresó a dominar el encuentro, esto les beneficio cuando al 30′ Torres Nilo se quitó de encima a Aguilar y mando un gran centro para Pulido, el delantero no se volvió loco y definió con tranquilidad para poner el empate en el marcador.

5 minutos más tarde en un tiro de esquina Pizarro anoto el gol de la ventaja para Tigres, así el equipo local se fue con la mínima ventaja al medio tiempo.

Alan Pulido fue uno de los jugadores del partido

En los primeros minutos de la segunda mitad ambos equipos tuvieron que hacer cambios por lesión, el Tuca tuvo que sacar a Danilinho por Torres mientras que por parte del América el Piojo hizo el cambio Layun por Aldrete.

Tigres se notaba mucho mejor en la cancha aunque no atacaban como se esperaba, pudieron tomar 1 o 2 goles de ventaja si se hubieran decidido a atacar al América pero no lo hicieron. Al 75′ Jiménez tuvo el empate en sus pies cuando entro solo al área pero al intentar definir ante la salida del portero su remate salió apenas a un lado.

5 minutos antes del final América tuvo la última oportunidad cuando después de un tiro de esquina Rubens Sambueza le dio un pase bombeado a Mosquera, el defensa colombiano definió por arriba de Palos y poniendo el 2-2 agónico en la pizarra.

El capitan Aquivaldo anoto el empate en los ultimos minutos

El árbitro pitó el final y América se fue con una ligera ventaja al sacar un empate de visita, las Águilas necesitan ganar o empatar por 2-2 o menos en la vuelta para pasar a semifinales mientas que Tigres necesita ganar o empatar por 3-3 o más.

Este partido de ida fue un muy buen espectáculo por parte de ambos equipos y nada esta definido aún, la vuelta será mucho más intensa en busca del ansiado boleto a semifinales.

Anuncios