Un Barcelona parchado sin Xavi, Dani Alves, Messi y Valdes, logró demostrar su supremacia en la Liga para mantenerse como lider absoluto por encima del Atletico y del Real Madrid.

Con goles de Iniesta, Cesc, Alexis y Pedro mantuvo la racha invicta que lo incliná como máximo aspirante al titulo en base a resultados mas que a buen futbol dentro de la cancha.

El Barça salió dispuesto a demostrar que hay vida sin Valdés y Messi. Martino colocó a Neymar en la posición del astro argentino, arropado en las bandas por Alexis y Pedro. La movilidad de ambos y la irrupción de Cesc desde la segunda línea prometían cosas interesantes en el ataque azulgrana.Así pues, los dos goles del Barcelona en la primera mitad llegaron desde el punto de penalti. Dos penas máximas innecesarias que Foulquier y Rico cometieron sobre Cesc e Iniesta, respectivamente. Ambos se alternaron en el lanzamiento desde los once metros y ambos engañaron al portero del conjunto andaluz.

Ya en el segundo tiempo, la expulsión de Iturra a falta de 25 minutos para el final y el tercer gol azulgrana acabaron por sentenciar al Granada. Pero antes, con el 2-0, Nyom tuvo un mano a mano con Pinto que el meta gaditano resolvió con acierto. En la jugada siguiente, un Alexis enrachado definió con un disparo cruzado una contra dirigida por Neymar y marcó su octavo tanto en esta Liga, igualando a Messi como máximo goleador del equipo en esta competición.

Con el partido ya resuelto, los últimos minutos sirvieron para ver el debut con el Barcelona del joven extremo del juvenil Adama Traoré, que a punto estuvo de marcar en una jugada personal. En el minuto 90, Cesc sirvió a Pedro en otra contra mortal para que el canario, llegando al segundo palo, cerrar la cuenta.

Con este triunfo ya son 14 jornadas sin conocer la derrota, casi llegando a la mitad del torneo invicto y sigue con los 3 puntos de diferencia encima del Atletico.

Alineaciones:

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song 74′), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto 74′), Neymar (Adama Traoré 83′) y Pedro.

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo 77′), El-Arabi (Riki 70′) y Brahimi (Buonanotte 77′).

Goles:

1-0, m.20: Iniesta, de penalti. 2-0, m.40: Cesc, de penalti. 3-0, m.72: Alexis. 4-0, m.90: Pedro.

Anuncios