Con un gol agónico en los ultimos minutos, el Cardiff rescató un punto en la visita del Manchester United a su casa. Corría el minuto 90 del partido cuando Peter Whittingham cobró una falta a un costado del área rival en lo que parecía sería la última opción para evitar una derrota. El centro llegó al corazón del área donde Kim, con sus 1.78 metros de estatura, remató de cabeza y le arrancó el empate 2-2 al Manchester United que perdió tres puntos que lucían en la bolsa.

Y es que al inicio del cotejo, Ben Turner regaló el balón a Valencia en la salida del Cardiff. El volante mandó un centro para Javier Hernández, quien de taquito pasó a Rooney. El “Chico Malcriado” controló en el área y disparó de media vuelta y gracias a que sufrió un desvío del zaguero chileno Gary Medel, anotaron el 1-0.
El empate 1-1 llegó al 27’ cuando se formó una jugada vertical en tres toques donde Whittingham comenzó atrás de medio campo para Jordon Mutch. El mediocampista filtró para Campbell, quien definió cruzado al entrar al área.
Sin embargo al 43’ Patrice Evra ganó la marca a los defensas y en el área conectó un centro de tiro de esquina cobrado por Rooney para anotar el 2-1. “Chicharito” Hernández que había iniciado el partido fue sustituido al 72’ por Ryan Giggs sin que pudiera generar mayores oportunidades para su equipo que esta vez no lució con suficiente contundencia.
El Manchester United llegó a 21 puntos y no ha podido colarse a los primeros cuatro lugares de la Tabla General mientras el Cardiff tiene 13 puntos y está ubicado en el lugar 15 de la Tabla General.
Alineaciones
Cardiff City: Marshall, Turner, Caulker, Taylor, Catherine, Whittingham, Medel. Mutch (Bo-Kyung 77′) , Odemwingie (None 65′), Cowie, Campbell (Cornelius 84′).
Manchester U: De Gea, Evan, Ferdinand, Evra, Smalling, Rooney, Cleverly, Fellaini, Hernandez (Giggs 73′), Januzaj (Welbeck 68´), Valencia.
Goles
Cardiff City : Campbell 33′, Kyung 90′
Manchester U: Rooney 15′, Evra 45′
Anuncios