Bravo al lado del director deportivo chiva, Francisco Palencia. Foto: El informador
Bravo al lado del director deportivo chiva, Francisco Palencia. Foto: El informador

Chivas… Vuelven el Güero Real y Omar Bravo

El Guadalajara presentó a José Luis Real como su entrenador para el torneo Clausura 2014 de la Liga MX así como al delantero Omar Bravo como su primer refuerzo para dicho certamen.

Se dio a conocer que el ex técnico Juan Carlos Ortega continuará en la institución, sin embargo lo hará en el área de Desarrollo Deportivo donde Fuerzas Básicas deberá reportarle directamente.

Bravo portará el número 9 para suplir a Miguel Sabah quien se irá a León por los próximos dos años.

Regresa el Güero

Aquel Bicentenario 2010 en el que Chivas ganó ocho partidos es su mejor currículum. Pero José Luis Real contaba con un ingrediente importante en ese entonces, y ese era Javier Hernández. Esa temporada despuntó a ‘Chicharito’ hacia el Manchester United y como eje del ataque rojiblanco.

Después de los ocho triunfos vinieron seis derrotas. Calificaron a la Liguilla pero Morelia se encargó de echarlos con global de 5-2 apenas en la serie de Cuartos de Final. La etapa de Real había cerrado de la peor manera posible.

“Es como siempre muy fácil hablar, pretender y decir que vamos a pelear por el campeonato, que vamos a ganar y que vamos a hacer las cosas con mucha más calidad, pero no voy a adelantar nada que no sea asegurar que nuestro equipo va a trabajar como eso, como equipo, y que con base en ello tendremos que poner a Chivas en el lugar que se merece”, dijo Real durante su presentación.

Los tapatíos pelearán el descenso. Chivas estará junto a Atlas, Atlante y Jaguares, en la quema por no ser el próximo integrante de la división del Ascenso MX y el Güero deberá salir del bache.

Esta misión le llega después de un fallido paso por la MLS, donde no pudo sacar del sótano a Chivas USA y el equipo tuvo que dar de baja a diez jugadores.

Su antecesor Juan Carlos Ortega continuará en el club, sin embargo lo hará como Director de Desarrollo Deportivo. En dicho puesto estará a cargo de Fuerzas Básicas y Visorías, algo que ya sabía manejar antes de llegar a la dirección técnica del Rebaño.

wero real

Bravo, el primer refuerzo

El regreso de Omar Bravo era inminente. Seis meses atrás habían anunciado la compra de su carta y el delantero sabía que su etapa en Atlas había sido de tan sólo un año. Un año en el que disputó una Liguilla y que de ser odiado llegó a ser aplaudido en el Estadio Jalisco.

Bravo es el segundo mejor goleador en la historia de Chivas y uno de los mejores delanteros en activo. Con los Rojinegros anotó 13 goles en dos torneos y se consolidó en el ataque junto a Matías Vuoso. Libró el descenso y se ganó el respeto de la afición rival.

Vuelve con un semblante diferente. No es el mismo que no quería ponerse la playera Rojinegra en su presentación con Atlas. Sonrió y cumplió con el protocolo. Había dado a entender que tal vez no volvería al equipo que lo vio nacer y esto quedó en sólo suposiciones.

Su arribo da casi como un hecho la salida de Miguel Sabah. Bravo portará el número 9 en esta etapa con los Rojiblancos, Miguel no reportó a entrenar ya que se encontraba arreglando un asunto personal que podría estar relacionado con su traspaso a los Esmeraldas de León.

Los primeros cambios de Chivas, rumbo a un Clausura 2013 en el que por primera vez estarán de lleno en la lucha por no descender.

Anuncios