Quintero tuvo una gran noche y anotó en dos ocasiones

Querétaro 2-3 Santos…Tardía reacción. | @arturoesau

Santos se llevó el triunfo del Estadio Corregidora por un marcador de tres tantos contra dos en la ida de los Cuartos de Final. Darwin Quintero, en dos ocasiones, y Alonso Escoboza fueron los encargados de anotar los tantos del triunfo Lagunero, Isaac Romo por su parte logró los dos tantos que acercaron al Querétaro.

Los laguneros arrancaban el encuentro como favoritos, ya que además del gran torneo que tuvieron y de contar con el hombre del momento, Oribe Peralta, los Gallos tenían una baja sensible: Esteban Paredes no jugaba por lesión. Y precisamente fue Santos quien empezó a atacar desde muy temprano, al minuto ocho Néstor Calderón sacó zurdazo de fuera del área, la pelota salió floja por el costado izquierdo. Un minuto pasó para que los verdiblancos tocaran a la puerta de nuevo, Alonso Escoboza recibió pelota larga, entró a toda velocidad por el costado izquierdo del arco, disparó ante la salida del arquero Édgar Hernández pero la pelota salió raspando el poste izquierdo.

Cuando se cumplió el primer cuarto de hora cayó el gol que puso en ventaja a los visitantes, Peralta retrasó de taco para Carlos Darwin Quintero que sacó potente disparo lejano, la pelota entró pegada al ángulo derecho haciendo inútil el vuelo del cancerbero. Santos comenzaba a hacer válidos los pronósticos que lo daban como favorito.

Pero el gol en vez de derrumbar a Querétaro lo impulsó, ya que a partir de ese momento se hizo de la pelota y encerró a Santos en su área. Al minuto 23 Diego de la Torre tomó el balón en el costado izquierdo del área, mandó centro para Wilberto Cosme, la pelota se fue cerrando sobre la portería, Oswaldo Sánchez saltó y a una mano desvió la pelota. A la media hora de juego Luis Pérez filtró pelota para Cosme que recibió por costado derecho, ante la marca de Felipe Baloy sacó disparo raso que pasó cerca del poste derecho. Los Gallos no bajaron los brazos, al minuto 32 Luis Loroña avanzó por banda izquierda, pasó la pelota para de la Torre que atrás de la media luna mandó derechazo que se fue apenas por arriba del arco. Un minuto pasó para que la jugada anterior se repitiera, solo que fue Pérez quien pasó para de la Torre que de nuevo sacó disparo de derecha de fuera del área que salió cerca del poste derecho.

A 10 minutos del descanso Oswaldo impidió el empate para los locales, Pérez mandó balón bombeado para Amaury Escoto, de cabeza se la bajó a Cosme que ingresó al área, el arquero salió para tapar el disparo del delantero. Al minuto 39 llegó la más clara para el Querétaro, Baloy trató de cortar la pelota en el área, pero le quedó a Escoto que sacó disparo potente, el esférico se estrelló en el travesaño, picó delante de la línea de gol, le quedó a Cosme que solo frente a a la portería mandó su remate de cabeza por encima del arco. A pesar de la falla tan clara el local siguió sin bajar los brazos, al minuto 45 desde la derecha Escoto mandó centro al área, Mario Osuna se levantó y remató con la testa, pero la pelota salió por arriba de la meta. Ya en tiempo agregado llegó la última del primer tiempo para los emplumados, Yasser Corona recibió dentro del área, pateó de aire y el esférico salió cerca del poste izquierdo. Llegó el medio tiempo, Santos se iba ganando, pero terminó encerrado en su área ante la insistencia de los locales.

El segundo tiempo inició tal cual arrancó el primero, con Santos dominando. Llegó un error del arquero local para que Santos incrementara su ventaja, Hernández sacó corto de meta y le dejó la pelota a Peralta quien le pasó a Quintero, quien desde los bordes del área pateó bombeado sobre el arquero para definir. Santos marcaba el segundo y parecía que se encaminaba a un triunfo fácil.

A diferencia de lo sucedido cuando cayó el primer gol de Santos esta vez Querétaro se veía golpeado, no provocaba ya peligro sobre la meta visitante, e incluso a 20 minutos del final cayó el tercer gol visitante, Quintero recibió el balón fuera del área, condujo entre tres defensores, pasó para Esocoboza que totalmente solo entró al área y definió ante la salida de Hernández. Santos ya ganaba por tres, todo parecía indicar que el juego de vuelta solo sería un simple trámite.

Ambriz en su desesperación por tratar de recortar la distancia metió al campo a Isaac Romo, cosa que le funcionó. Al minuto 78 Cosme avanzó por banda izquierda, pasó para Leandro Gracián, quien mandó pelota para Isaac Romo que remató con la zurda de primera y venció a Oswaldo. Querétaro recortaba distancias, aunque parecía tarde.

Dos minutos pasaron para que Gallos de nuevo volviera a anotar, otra vez Gracián tomó la pelota frente al área, filtró balón, Cosme intentó tomarlo pero se le pasó, sin embargo le cayó a Isaac Romo que definió con un toque suave ante la salida del cancerbero. Los Gallos en poco tiempo encontraron dos goles, aún tenían tiempo para empatar.

Querétaro se lanzó al ataque, pero a pesar de su insistencia no volvió a poner en problemas a Oswaldo, incluso fue Santos quien pudo haber marcado otro gol, al minuto 89 Quintero recibió la pelota en el área chica, sacó disparo que Hernández tapó con las piernas. Sin embargo no hubo más, el árbitro silbó el final. Querétaro se acercó, pero no pudo alcanzar a Santos.

Santos se lleva un importante triunfo que incluso le da la oportunidad de perder en casa por un gol, siempre y cuando no sea de 4-3 en adelante. Además de paso suma ya seis partidos sin caer ante el Querétaro.

Alineaciones:

Querétaro: Hernández, Corral, Corona, Osuna, de Souza, Espinoza, Pérez (Romo 76′), de la Torre, Loroña, Escoto (Gracián 57′), Cosme.

Santos: Sánchez, Abella, Baloy, Araujo, Mares, Rodríguez, Salinas (Alanís 83′), Calderón (Crosas 82′), Escoboza, Quintero, Peralta (Herrera 89′).

Anuncios