D5eeK4u

El torneo Apertura 2013 ha llegado a su fase final, la fiesta grande del fútbol mexicano donde 8 equipos buscan coronarse como campeones. América, Santos, León, Cruz Azul, Toluca, Morelia, Querétaro y Tigres son los invitados a la liguilla y lucharán a muerte para conseguir el tan ansiado título por el que han peleado desde la fecha 1.

Aquí encontrarás todas las entradas correspondientes a la liguilla.

Previo

Cuartos de Final IDA

Toluca 3-0 Cruz Azul

Morelia 3-3 León

Tigres 2-2 América

Querétaro2-3 Santos

Toluca y Santos fueron los únicos que lograron sacar ventaja en los juegos de ida de los Cuartos de Final, sólo una catástrofe dejaría fuera a los diablos; mientras que los guerreros deberán completar la obra en casa. Morelia vino de atrás para empatar el juego ante la fiera, pero tiene la obligación de ir a ganar al Nou Camp. Tigres desaprovechó la oportunidad de llevarse un gol de ventaja para el juego de vuelta y América tiene más posibilidades de avanzar a semifinales.

Cuartos de Final VUELTA

Cruz Azul 1-1 Toluca

León 4-0 Morelia

América 1-1 Tigres

Santos 3-1 Querétaro

Cruz Azul no pudo revertir la desventaja del juego de ida y fue eliminado a manos de Toluca. León mostró mejores condiciones e incluso hizo ver mal al Morelia, los esmeraldas golearon y fueron contundentes para avanzar a semifinales practicamente caminando. América sufrió en el Azteca para vencer a Tigres, que con un hombre menos vendieron cara la eliminación. Santos tardó en abrir el marcador, pero con un Darwin Quintero inspirado resolvió la eliminatoria sin problema alguno.

Semifinales IDA

Toluca 2-1 América

León 3-1 Santos

Los locales sacaron ventaja de los juegos de ida, que les permite encarar con menos presión el compromiso de vuelta. América le complicó las cosas al Toluca y le ganaba desde el primer tiempo con un gol de Rey. Toluca,a pesar de las lesiones, respondió con las anotaciones de Brizuela y Benítez para darle la vuelta al marcador. Por otro lado, León apostó por el ataque desde el principio y se vio recompensado en el primer tiempo con las anotaciones de Vázquez y Peña. Para el complemento, Arizala aumentó la ventaja de la fiera y en el tiempo de compensación descontó Santos por conducto de Orozco.

Semifinales VUELTA

América 2-0 Toluca

Santos 2-2 León

Las águilas remontaron el marcador adverso del juego de ida y clasificaron a la final del fútbol mexicano, tras dejar en el camino a los diablos rojos del Toluca. Los diablos perdieron el gol de ventaja en menos de 15 minutos, pues un remate de cabeza de Aquivaldo empataba el global y le daba el pase a los azulcremas. Los escarlatas intentaron revertir la situación, pero nunca encontraron acomodo en el terreno de juego y Molina los liquidó con el segundo gol para las águilas. Por otro lado, los guerreros debían vencer por dos goles a la fiera y aunque se tardaron en abrir el marcador, Oribe les daba la esperanza al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, Boselli empató el marcador  y a la postre Peña marcaría el tanto que liquidaba la serie, aunque Santos empató el juego en el último minuto con un penal cobrado por “El Chato” Rodríguez.

Final IDA

León 2-0 América

La fiera rugió en casa y aprovechó el apoyo de su afición para sacar 2 goles de ventaja en la final de ida. Ambos equipos mostraron un planteamiento ofensivo que puso a trabajar horas extra a Muñoz y Yarbrough. León abrió el marcador muy temprano en el partido con un disparo potente del “Gullit” Peña que dejó sin oportunidad al guardameta azulcrema. Las águilas buscaron el del empate, pero la figura de Yarbrough terminó siendo fundamental para que no cayera el arco esmeralda. En la recta final del encuentro, Boselli clareó a Muñoz con un disparo a segundo palo que resolvió el partido con un 2-0 que le da a León una importante ventaja de cara al partido en el Estadio Azteca. América se encuentra obligado a ganar por 2 goles para forzar los tiempos extra y en caso de que no lo logre, veremos al León levantar la copa en el coloso de Santa Úrsula.

Final VUELTA

América 1-3 León

Los técnicos realizaron cambios en su alineación, Herrera jugó con 3 delanteros y Matosas ubicó a Loboa en lugar de Burbano. Las águilas salieron a ofender desde el primer minuto y las constantes fallas en la definición de Mina hicieron más difícil la remontada. Boselli abrió el marcador al 13′ y le dio 3 goles de ventaja a la fiera, que después se vería alcanzada por un autogol de “Nacho” González al 42′. Para el complemento, el propio González lavó su errór para marcar el 1-2 al 51′ y finalmente fue Edwin Hernández el encargado de anotar el último tanto para León. Los esmeraldas conquistaron su sexta estrella en la cancha del Estadio Azteca.

Anuncios