Real Madrid goleó en calidad de visitante.

Almería 0-5 Real Madrid… Los merengues dan una manita | @diego_rockstar

Real Madrid ganó contundentemente al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un partido en el que fue superior a su rival y que le permitió incrementar su cuota goleadora. Las noticias no fueron del todo favorables para el equipo merengue, ya que su estrella, Cristiano Ronaldo, se retiró del encuentro en la segunda mitad por una lesión en el muslo izquierdo. Como dato curioso, el Real Madrid alineó a 7 jugadores españoles y llegó a tener hasta a 9 en la cancha, cosa que no ocurrió en toda la era de José Mourinho. También salió con una playera de apoyo a su compañero Sami Khedira, quien se encuentra lesionado.

Cristiano Ronaldo marcó el primero para los merengues.

La visita se adueñó del partido desde el inicio, aprovechando la pasividad del Almería para atacar, y comenzó a generar jugadas de peligro con Cristiano Ronaldo como protagonista de las mismas. Apenas habían transcurrido 3 minutos cuando Isco asistió a CR7, quien se encargó de abrir el marcador.

Almería contestó con una jugada que Diego López detuvo sin problemas, era un chispazo del conjunto local pero nada que preocupar para la zaga merengue. Los de Ancelotti jugaban relajados y tenían la iniciativa, pero poco a poco Almería fue creciendo y encontró un par de oportunidades con Vidal y Rodri que no pasaron a mayores. Por lo mismo, el Madrid se conformó con la mínima ventaja y así se fueron al descanso.

Diego López mantuvo en cero su arco.

En el segundo tiempo hubo más acciones y en particular el Madrid fue del cielo al infierno en un segundo. Corría el minuto 52 cuando CR7 recibió una patada de Vidal y al intentar continuar con la actividad física sintió un dolor en el muslo, mismo que lo llevó a pedir su cambio. La posible lesión obligó al luso a retirarse por su propio pie del terreno de juego y eso preocupó a la afición merengue, que no sabía lo que le sucedía a su estrella. Al parecer, Cristiano decidió abandonar el partido por precaución, porque sintió molestias en el muslo y después el  club diagnosticó que tenía un bocadillo en la parte posterior de su muslo izquierdo. Ancelotti optó por Jesé para tomar el lugar de Ronaldo y así continuó el juego.

Benzema aumentó la ventaja del Real Madrid.

La ausencia de Cristiano no se notó, porque los goles cayeron por racimos. El recién ingresado participó en una jugada con Benzema para que el galo se encargara de vencer a Esteban con un buen disparo desde fuera del área al 61’. Ese gol fue el que acabó con la esperanza del Almería y de inmediato el Madrid capitalizó sus oportunidades en el marcador. Acto seguido, Ancelotti relevó a Benzema por Morata.

El tercer gol fue generado por una buena jugada de Isco, quien tras eludir la marca de varios rivales filtró un balón al área que fue mal rechazado por Durbarbier y de inmediato llegó Gareth Bale para empujar el esférico al fondo de la red al 72’.

El juego bajó notablemente sus revoluciones pues el resultado estaba definido, pero el Madrid no estaba conforme con el marcador y aprovechó la pasividad del rival para aumentar su ventaja. Al 75’, Jesé dejó el balón a Isco en la media luna y sacó un tiro raso que se incrustó en la puerta de Esteban.

Casemiro entró en lugar de Illarramendi y fue clave para el último gol del Real Madrid. El brasileño filtró un balón desde la media cancha para que Álvaro Morata diera muestra de su calidad y velocidad para encarar al portero y cucharearla por encima al 81’.

Almería no pudo ni meter las manos ante la aplanadora merengue que sacó una buena cuota goleadora, aunque el único negrito en el arroz fue la salida de Cristiano Ronaldo, quien se espera se someta a mayores pruebas para determinar la gravedad de su dolencia.

 

Alineaciones

Almería: Suárez, Trujillo, Torsiglieri, Pellerano (Tebar 66’), Durbarbier, Nélson, Azeez, Verza (Soriano 59’), Vidal (Díaz 73’), Suso, Rodri.

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Arbeloa, Carvajal, Isco, Alonso, Illarramendi (Casemiro 74’), Benzema (Morata 62’), Ronaldo (Jese 54’), Bale.

Anuncios