La premier League, siempre ha visto florecer ha muchos jugadores jóvenes desconocidos que a posteriori han sido ídolos locales. La verdad es que en este inicio de campaña, están destacando por encima del resto jovenzuelos como Adnan Januzaj, Ross Barkley, Sergy Gnabry, Raheem Sterling, Andros Townsend, Ravel Morrison, Nathan Redmond, Luke Shaw, Calum Chambers o James Ward-Prowse. Como podéis observar, los jugadores nombrados ya han dado el salto a la primera plantilla y algunos de ellos son habituales en las alineaciones titulares de sus respectivos equipos. Sin Embargo, hay algunas promesas que todavía no han dado el paso para afianzarse y que permanecen sigilosamente en la sombra de la fama. Yo me voy a encargar o por lo menos de intentar de que ahora en delante sean un poco más conocidos e importantes.

Arsenal:

Famoso por su trato con la cantera, con el gran Arsene Wenger a la cabeza, no deja de formar a exquisitos mediocampistas con gran toque de balón y excelente visión del juego. Tras haber “creado” a mediocentros como Cesc Fábregas, Fran Mérida o Jack Wilshere, el siguiente en hacerse ver es Kristoffer Olsson. Mediocentro o interior mejor dicho, “Kris” es un fabuloso pelotero; Dotado de mucha clase y técnica y como anteriormente dicho con gran toque de balón y una visión de juego privilegiada. Este sueco de 18 años, no muy conocido por los aficionados del futbol, ya ha debutado con el primer equipo del Arsenal, pese a ser en un amistoso de verano. Su desempeño en la anterior Next Gen Series fue muy buena y dio un recital ante el Chelsea en semifinales pese a caer eliminados. 

Aston Villa:

Mención especial para el Aston Villa. Actual campeón de la Next Gen Series! Increíble lo logrado por el equipo reserva del histórico conjunto inglés. Tras completar un torneo excelente en general, vencieron al Chelsea en la final por 2-0, con doblete incluido del delantero Graham Burke. Uno de los más destacados del conjunto villano fue el joven extremo de 18 años Jack Grealish. Jugador típico de banda, con un gambeteo y desborde más que notable y sobre todo con una maestría y elegancia que enamoran. El irlandés ya se ha dejado ver por Villa Park. Fue exactamente hace un año en el partido que el Aston Villa cayó derrotado por 2-4 ante el Chelsea. Habrá que seguirlo la pista y esperar su debut oficial.

Cardiff:

Tras el regreso a la Premier League, el conjunto gales se ha reforzado bien y mucho. Han incorporado al experimentado y siempre polémico Gary Medel, Peter Odenwingie y al gran central Steven Caulker. Otra de las incorporaciones más destacadas ha sido el fichaje de Andreas Cornelius. Tras haber militado en el primer equipo del Copenhague las 2 últimas campañas, Andreas llega a la isla con intención de justificar el precio que los galeses asumieron por él en el verano. Tras haber marcado 20 goles en la temporada anterior, Cornelius ha llegado al Cardiff por la friolera suma de 7.5 millones de libras, valoradas en unos 9 millones de euros. La mayor característica que posee Andreas es su envergadura. 1.93m de altura nada más ni nada menos; Acompañado de un remate de cabeza letal y notable juego de pies pese a su altura. Debido a su altura y manejo de balón, en Inglaterra lo compararon con Peter Crouch, mucha presión para un recién llegado de solo 20 años. Por el momento, Cornelius no está teniendo mucha suerte y solo ha tenido la suerte de disputar dos partidos en lo que vamos de temporada. En gran parte por las dos lesiones que ha sufrido. Cuando por fin logre coger la forma física optima y levante su autoestima, no tengo dudas de que lograra hacerse con un puesto en la delantera y asombrar a los ingleses.

 

Chelsea:

El conjunto de José Mourinho cuenta con una de las mejores canteras de Inglaterra actualmente. Bien es cierto que hasta ahora la cantera poco se ha utilizado por Stamford Bridge, pero la gente tiene esperanza de que esto ahora vaya a cambiar. El propio Mourinho ha dicho en contadas ocasiones que quiere construir un proyecto a largo plazo y que se aprovechara de la cantera para ornar el equipo. Bien, José tiene muchas opciones donde elegir, pero probablemente ya le haya echado el ojo al joven central danés Andreas Christensen. Pese a tener solo 17 añitos, Andreas ya de desempeña con la selección sub21 danesa y es habitual en el conjunto reserva del Chelsea. Cabe recordar que el año pasado Rafa Benítez le llevo de gira a Estados Unidos en el doble amistoso que se enfrentaron al Manchester City y tuvo la suerte de jugar en los 2 partidos. Además, debuto con nota. Su hábitat natural es el puesto de central, pero tiene experiencia en el lateral e incluso en el pivote defensivo. Es un jugador fuerte físicamente, pero sobretodo destaca por su limpia salida de balón y su concentración. Algunos le ven parecido al gran capitán John Terry, y no es una idea descabellada. Puede que en un futuro le veamos cabalgar por el césped de Stamford Bridge!

 

Crystal Palace:

El colista de la Premier League y recién ascendido Crystal Palace, no se encuentra en un buen momento deportivo. Tras destituir al histórico Ian Holloway, llega un periodo de reflexión en el conjunto londinense. Una de las reflexiones podría ser apostar más por los jugadores jóvenes y de la casa. Tras vender a la estrella Wilfried Zaha al Manchester United, este verano ha adquirido al español José Campaña. Otro jugador interesante que no está siendo habitual en el once habitual es Jonathan Williams. El gales, es un interior o enganche con muy buen trato del balón. Es un jugador apropiado para jugar al futbol asociativo, y puede ser una buena apuesta para el Crystal si quiere salir del pozo que ahora mismo se encuentran. Destacar que solo tiene 20 años y que suele entrar en las convocatorias de Gales junto con Gareth Bale.

 

Everton:

Uno de los equipos de moda en Inglaterra es el Everton de Roberto Martínez. Y en parte en mas que lógico; juegan muy bien al futbol y tienen arriba un trió letal y a la vez muy joven formado por el belga Mirallas, Ross Barkley el bestia belga Romelu Lukaku. También es destacable la presencia de Gerard Deulofeu, uno de las promesas más emergentes de España, pero de momento su progresión se está viendo frenada por falta de minutos. Mientras tanto, un tal Hallam Hope está progresando muy bien en las categorías inferiores de los toffes. Hallam se desempeña como delantero centro y destaca por su fuerza y en el acierto en la definición. El jugador nacido en Trinidad y Tobago, no es un Portento técnico ni mucho menos, pero tiene ese don para estar en la escena del gol como el mismísimo Raúl González Blanco hacia. Tan solo 19 años y toda la vida por delantero. Pueden andar con cuidado los Lukaku, Jelavic y compañía, a la mínima que se relajen Hallam les puede comer la tostada.

 

Fulham:

El equipo de Martin Jol está de capa caída y por el momento sin frenos. Penúltimos en la tabla de clasificación y con unas sensaciones paupérrimas. Pocas alegrías están viviendo por Craven Cottage, pero una de ellas es la irrupción de una nueva estrella. Atentos al nombre y apellido del jugador que os voy a hablar. Se trata de nada más y nada menos que de Moussa Dembele. Me imagino que vuestro no saber será grande. NO, no estoy hablando obviamente del gran futbolista del Tottenham Hostpur, ex futbolista casualmente del Fulham. El nombre y apellido de este chico y del futbolista belga son idénticos, y los 2 tienen mucho que ver con el Fulham. Moussa (el pequeño), tiene 17 años y proviene del Paris Saint Germain. El pasado verano los londinenses se hicieron con sus servicios y el resultado está siendo francamente bueno. El año pasado no paro de marcar goles con el equipo sub18 y esta misma campaña ya es el pichichi de la competición. Bien es cierto que la competición sub18 le queda “algo” pequeña y ya es habitual verle con el equipo sub21. Destaca por su polivalencia, puede jugar arriba tanto en todas las posiciones de tres cuartos. Es un chico muy rápido y de notable gambeteo. Muy seguramente le veamos hacer diabluras con el primer equipo del Fulham, o incluso algún coco se lo llevara visto su potencial.

 

Hull City:

Tras el sufrido ascenso a la Premier League, el Hull City se las está apañando decentemente hasta el momento. Como buen equipo inglés, la apuesta por los jugadores de casa está presente y el resultado no se ha hecho esperar. Un buen lateral izquierdo o incluso central se está cociendo en las categorías inferiores del Hull City. Hablamos de Max Clark. Jovencísimo central/lateral de tan solo 17 años. Ya suele jugar con la categoría sub18 de Inglaterra y tienen puestas muchas esperanzas en el. Una de sus aptitudes más destacable seria la fuerza que tiene. No tardara mucho en debutar con el primer equipo de los tigers.

 

Liverpool:

El Liverpool, a lo largo de su historia ha solido apostar por su cantera. A día de hoy, tienen gran cantidad de las perlas que salen de Inglaterra. Entre ellas destacar a Raheem Sterling, Jordon Ibe, Andre Wisdom, Suso o Alex Teixeira. Jugadores con mucha proyección y reconocidos. En cambio, Jordan Rossiter es muy poco conocido por la gente. En parte es normal, solo tiene 16 años. Jordan, juega en el mediocampo gobernando el juego a sus anchas. Este jovencísimo inglés, lee muy bien el juego y su juego asociativo es brillante. En la pasada FA youth cup fue uno de los jugadores más destacados del Liverpool pese a su edad. Jugador con mucho carácter; mucho en el ven el nuevo Steven Gerrard, aunque la verdad es que no tienen tanto parecido. Habitual en las categorías inferiores de Inglaterra, el Liverpool tiene muchas esperanzas puestas en el.

 

Manchester City:

El jeque no solo invirtió mucho dinero en el primer equipo del Manchester City. El equipo reserva del City es muy buena y más aun gracias a Pellegrini. Además, cabe recordar que el entrenador de los reservas es el mito Patrick Vieira. Buen espejo para reflejarse sin lugar a dudas y una motivación extra para los chavales del City para demostrar su valía. Marcos Lopes es uno de los más destacados. Este futbolista portugués, fichado el 2011 procedente del Benfica, juega en las bandas. Rápido y con buen golpeo de balón. Ahora tiene 17 años, y no hace mucho que entro en la historia del conjunto de Manchester. El pasado enero, Mancini le dio la oportunidad de disputar un partido de la Fa Cup frente al Watford. El portugués no solo jugo, también marco y de paso se convirtió en el jugador más joven en marcar en toda la historia del Manchester City. Parece que este chico este tocado con la barita y no tenga limites. Viendo el escaso número de extremos en el Manchester City, puede que el ingeniero le de alguna oportunidad para disputar algún partido de copa.

 

Manchester United:

Tras el envejecimiento de Paul Scholes y la marcha de Paul Pogba (grave error de Fergie), el Manchester United no encuentra el acompañante ideal para el siempre útil Michael Carrick. Tras probar con Cleverley, e incluso Fellaini, la circulación del juego del United no es la mejor. Suele ser además Rooney el que baje a hacer esas funciones de creación, dejando solo muchas veces a Van Persie. Puede que la solución a ese problema este en casa. Hablamos de Joe Rothwell. Joe, juega de interior o mediocentro muy completito. Capaz de ser el organizador del equipo y líder a la vez. Fuerte carácter y personalidad, y buen toque de balón. Además, el aliciente es que David Moyes demuestra interés en los jugadores de la cantera. El ejemplo es Adnan Januzaj, que ha pasado de jugar con los reseras a ser bastante habitual en las alineaciones de Moyes. Veremos si el ex entrenador del Everton tiene planes para Rothwell y por fin vemos un poco de orden y fluidez en el juego de los red devils.

 

Newcastle:

Gael Bigirimana. Pelicular nombre, peculiar jugador y peculiar historia. Gael Bigirimana, nació en Burundi. Seguramente muchos de vosotros habréis oído su nombre. La verdad es que Burundi es uno de los países más pobres del mundo. País donde las guerras y el calor predominan. Gael tenía un sueño, y estaba dispuesto a cumplirlo siempre consecuente. Tras haber jugador por un tiempo en el Coventry, el Newcaslte pensó que Gael les sería útil en su plantilla. Suele jugar en el centro del campo o más arriba. Es rápido y con un buen disparo. Así pues, se convirtió en el primer jugador de la historia de Burundi en debutar en la premier. Poco después, marco su primer gol, y que gol.  Se oriento el balón a su pierna izquierda e incrusto el balón en la escuadra. Su celebración fue épica, llorando sobre el césped, dando gracias a dios, al hombre que según él le dio las fuerzas para convertirse en jugador profesional. Gael no está jugando todo lo que hubiera deseado, pero todavía tiene 20 años y seguro que en el Newcastle o quizás en otro equipo demostrara lo buen futbolista que es.

Norwich:

Curioso el caso que os voy a contar. Estaba vez os voy a hablar de 2 personas, que a la vez son una persona. Son los hermanos gemelos Josh Murphy y Jacob Murphy. Los 2 tiene 18 años, obviamente. Y lo curioso es que no son idénticos solo genéticamente hablando. Los 2 juegan abriendo el campo, es decir, son extremos. El año pasado, el Norwich salió campeón de la Fa youth cup imponiéndose por 4-2 en la global al anterior ganador de la competición, el Chelsea. Jacob y Joshua tuvieron mucho que ver en la victoria final. Los canarios tienes muchas expectativas puestas en estos gemelos, y el entrenador también, Chris Hughton en este caso. Josh, el año pasado tuvo la suerte de sentarse en el banquillo con el primer equipo en un partido de copa, pese a que no debutara. El tridente que pueden formar los gemelos y Nathan Redmond puede ser interesante en unos años.

 

Southampton:

Los saints no paran de sorprendernos. Van terceros en liga y solo han perdido un partido en todo de o que vamos te temporada. Mauricio Pochettino ha sido designado como mejor técnico de octubre por delante de José Mourinho. Palabras mayores. Y esto en parte es gracias a la apuesta que los saints hacen por la cantera. Luke Shaw de solo 18 años y James Ward-Prowse de 19 se están saliendo. Estos 2 jugadores están recibiendo mucha bola por la prensa inglesa, y pese a que esté justificado, hay otro jugador muy joven que no está recibiendo tantos halagos. Hablamos de Calum Chambers. Jovencísimo lateral derecho o incluso extremo derecho de 18 escasos años. Debuto hace un año con Nigel Adkins como entrenador y esta temporada Pochettino le está dando muchísimos minutos. Su rendimiento está siendo muy bueno e incluso ha sido convocado por Inglaterra sub21. Si los saints quieren seguir esta línea, está claro que deben de seguir apostando por la cantera.

 

Stoke City:

El renovado Stoke City del técnico Mark Hughes, no es un equipo que hasta ahora haya apostado demasiado por la juventud y si en cambio por la experiencia. Ahora con la llegada de Hughes, ciertas cosas han cambiado en el conjunto rojiblanco. Por ejemplo, han apostado por un jugador joven y de la escuela del Barça como Marc Muniesa. También han traído ha jugadores con técnica como Arnautovic o Assaidi. Otro jugador joven de la plantilla es Jamie Ness. Escocés de 22 años, juega en el mediocampo y tiene buen gusto del balón. Lo ficharon hace un verano del Rangers, aprovechando que el conjunto escocés se estaba desintegrando. Debuto en un partido de copa frente al Swindon Town y la cosa no le fue muy bien. Se lesiono de cierta gravedad y no acaba de recuperarse del todo. Esta temporada no ha jugado absolutamente nada pero es posible que Hughes le dé oportunidad al internacional sub21 con Escocia.

 

Sunderland:

Los black cats, con la adquisición de Gustavo Poyet, poco a poco van para arriba en la clasificación. Victorias importantes como el derbi de Newcastle o la reciente victoria por la mínima ante el poderoso Manchester City, han dado alas a este equipo que con el siempre polémico Paolo Di Canio parecía que se iba a la deriva. Hablando de fichajes, uno de los que más tardo en llegar fue el griego Charis Mavrias. A sus escasos 19 años, Mavrias ya es internacional con Grecia y hace 3 años que debuto con el Panathinaikos. Además, tiene el honor de ser el segundo jugador más joven de la historia en debutar con el conjunto griego. Charis, es un jugador de banda con buena técnica y dribbling. Su debut con el conjunto de Newcastle se produjo en un partido de capital one cup, ante el MK dons justamente y parece que entra en los planes del entrenador.

 

Swansea:

Uno de los equipos más de moda últimamente es el Swansea de Michael Laudrup. Los partidos del Swansea siempre son bonitos de ver dado su juego y gusto con el balón. Uno de los jóvenes que se quiere hacer hueco en esta plantilla es Darnel Situ. A sus 21 años, Darnel ha sido capitán en todas las categorías inferiores de Francia. Se desempeña como mediocentro defensivo o como central, y destaca sobre todo por su físico y fuerza. Antes de fichar por el Swansea, Darnel estuvo jugando en el histórico Lens.

 

Tottenham:

Una de las canteras más infravaloradas de Europa. El tottenham cuenta actualmente con muchísimos jugadores jóvenes de calidad. En las categorías inferiores de Inglaterra siempre suelen ser un equipo muy puntero. Andros Townsend por ejemplo, jugador alabadísimo por Inglaterra últimamente, sale de las categorías inferiores del Tottenham. Incluso los Tom Carroll, Harry Kane, Obika… tienen muchísimo potencial. Yo os voy a hablar de un jugador no tan conocido pero que hace 2 años deslumbro a todos en el mundial sub17. Ese hombre se llama Souleymane Coulibaly. Jugador costamarfileño, que juega en un costado y tiene un arranque mortífero. Jugador de tan solo 19 años, y aun más joven todavía con 17 años fue cuando deslumbro a media Europa al ser el pichichi del mundial sub17. Además, lo más curioso es que Costa de Marfil se elimino en los cuartos de final del torneo. Tras hacerse famoso por su actuación, media Europa pujo fuertemente por el jugador y al final el Tottenham se lo llevo. Esperemos que pronto le veamos cabalgando por White Hart Lane.

West Bromwich:

Tras la salida de Romelu Lukaku, alguien tenía la responsabilidad de coger el peso del equipo. Lo que aportaba Romelu al equipo era impagable. Goles, asistencias, fuerza, trabajo, espacios… su ausencia en teoría tendría que ser muy grande, y pese a que lo haya sido, Saido Berahino está tratando de disimularlo. Hasta este inicio de campaña nadie conocía al bueno de Saido, ni de oídas. Tiene 20 años recién cumplidos y ya es habitual en el once de Steve Clark y también habitual en el equipo sub21 de Inglaterra donde además no para de marcar goles. Saido suele jugar en la banda izquierda y destaca por su velocidad y regate. Su buen tiro también es más que reconocible. Que le pregunten a cualquier aficionado del Manchester United por su nombre, seguro que no lo quiere ni ver por Old Trafford. En la derrota por 2-3 ante el West Brom, Saido fue el encargado de desatar la locura con su buen zurdazo. Si sigue a este nivel quien sabe, igual el seleccionador inglés Roy Hogdon le convoque para el siguiente amistoso.

 

West Ham:

El West Ham al igual que el Stoke City no es un equipo que apueste demasiado por los jóvenes valores. Le dan más importancia a la experiencia y a la veteranía. Pese a ello, siempre hay chavales jóvenes con ganas de hacerse un hueco en el equipo y ponérselo difícil al entrenador. Puede ser el caso de Ravel Morrison, que se ha hecho importantísimo en el equipo con tan solo 20 años. Otro jugador joven que está intentando ser importante en el conjunto hammer es Daniel Potts. Actualmente tiene 19 años y debuto con 17 años cuando el West Ham estaba en segunda. Ha sido muy importante en las inferiores del conjunto londinense. Incluso hace 2 temporadas fue nombrado como el mejor jugador de la cantera. Pese a que solo sean contadas ocasiones, Daniel poco a poco va entrando en el equipo.

Championship:

No podía acabar con el artículo sin mencionar a uno de los jugadores con más futuro de Inglaterra. Juega en el Derby County de segunda división inglesa y con solo 18 años tiene enamorado a toda Inglaterra. Es seguidor acérrimo del Liverpool y en twitter alguna que otra vez suele dejar perlitas defendiendo a su amado club. El afortunado es Will Hughes. Su debut se produjo cuando solo tenía 16 añitos en un partido de liga donde cayeron derrotados ante el Peterborough. Las actuaciones de Will están siendo fantásticas y ya s habitual verle con Inglaterra sub21, donde hace escasos días redondeo la goleada de su equipo ante San Marino por 9-0 y además siendo el mejor gol de la noche. Es un jugador muy habilidoso con la pelota y con una calma y capacidad de organizar el juego que solo los jugadores señalados son capaces de tenerlo. En mi opinión, no tardara mucho en desembarcar en el Liverpool, como ya he dicho antes su amado equipo.

Anuncios