Al final, lograron rescatar un valioso empate.
Al final, lograron rescatar un valioso empate. Foto: Mexsport.

Liga MX: Morelia 3-3 León… Así se juega una Liguilla

Morelia y León dieron muestra de poder ofensivo en la segunda serie de cuartos de final por el Apertura 2013 de la Liga MX al finalizar con empate a tres en el partido de ida, disputado en el Estadio Morelos.

Montes, Boselli y Hernández anotaron por los Esmeraldas, mientras que Montero y un doblete de Ever Guzmán dieron cuenta de la reacción Monarca.

EL PARTIDO

Al 16’, Luis Montes abrió el marcador, la gota derramó el vaso y la anotación por fin llegaba para los visitantes después de varios acercamientos. Aprovechó un rechace de la defensa dentro del área y desde fuera de la misma mandó un riflazo al ángulo que fue prácticamente imposible para el arquero Federico Vilar.

Seis minutos después el asistente anuló un tanto a León. Mauro Boselli remató a pocos metros de la portería rival entre dos de los zagueros michoacanos, pero se invalidó la acción por un claro fuera de lugar, esto por segunda ocasión para el delantero.

Sin embargo Boselli cobró revancha en menos de 60 segundos. Mauro tomó ventaja de su posición fuera del área y de que Vilar se encontraba bastante adelantado, le lanzó el disparo y el balón le pasó por encima al argentino naturalizado italiano.

Antes de la media hora de partido, Morelia despertó por medio de quien fue su mejor hombre durante todo el Apertura 2013. Jefferson Montero aprovechó su técnica individual y se coló hasta el punto de penal para marcar el descuento.

Pero La Fiera esperaba seguir rugiendo. Boselli recibió un servicio de Burbano con el pecho en el área chica, con esa técnica le dejó el balón a Elías Hernández quien sin marca y a diez metros de la portería se acomodó y marcó el tercero del partido.

Para la segunda parte, el técnico de los Esmeraldas, Gustavo Matosas decidió cuidar su resultado. Sacó de la cancha a Boselli para darle ingreso a Rafael Márquez y así reforzar la defensa central con el seleccionado nacional. También dejó la cancha Burbano y quien hizo su aparición fue otro de los convocados por el Tri, Carlos Peña.

Montero seguía mostrándose como el único hombre de Monarcas. Al 67’ estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un tiro desde la media luna que pegó en el poste derecho de la portería que defendía William Yarbrough.

Carlos María Morales acercaba de nuevo a los locales tras cinco minutos. Su disparo luego de un tiro libre fue desviado por Ever Guzmán, que recién había formado parte de los once que estaban en el terreno de juego y que fue quien con fortuna puso de nuevo a los de Michoacán en el partido que ya estaba 2-3.

Los dirigidos por Carlos Bustos tuvieron una de las más claras a once minutos del final. Joel Huiqui dejó pasar la oportunidad que le había dejado una mala salida de Yarbrough y ya sin éste último y a menos de un metro de la portería, se perdió el empate.

Sin embargo, al 83’ tuvieron la recompensa. Ever Guzmán volvió a pasar como “Juan por su casa”, en el área leonesa y de nuevo un error del cancerbero leonés volvió a tener eco en el partido. El portero de Aguascalientes dejó pasar el esférico y Guzmán se apuntó el ‘doblete’ al empujar el balón y dibujar el empate el Estadio Morelos.

La serie queda abierta para definirse en el Estadio León. Si bien La Fiera anotó tres goles como visitante, cualquier marcador a favor de los ex Canarios les daría el pase a las semifinales.

ALINEACIONES

MONARCAS: Vilar; Pérez, Huiqui, Olvera, Cárdenas; Andrade (Guzmán 62’), Ruíz (Morales 46’), Godínez (Salinas 54’), Valdez; Mancilla, Montero. D.T. Bustos

LEÓN: Yarbrough;  Loboa, Magallón, González, Hernández; Burbano (Peña 57’), Vázquez, Montes, Hernández; Boselli (Márquez 56’), Britos (Arizala 74’). DT Matosas.

Anuncios