Ultimo enfrentamiento entre Tom Brady y Peyton Manning (2012)

El próximo domingo seremos testigos de el enfrentamiento 14 entre dos de los mas grandes mariscales de campo que se hayan visto en la historia del futbol americano profesional, además la rivalidad mas icónica de la década pasada y de esta misma.

Debemos considerarnos unos afortunados de presenciar esta gran historia, Manning y Brady serán mencionados y admirados por futuras generaciones, por gente que ni siquiera pudo verlos jugar en vivo, y nosotros, mientras podamos, les podremos presumir a las futuras generaciones de las grandes hazañas que les vimos hacer a este par de leyendas.

Si bien ambos terminaran en el mismo sitio (el salón de la fama), la realidad es que comenzaron desde lugares totalmente diferentes. Mientras Peyton Manning era una de las mas prominentes estrellas de su generación en el draft colegial de 1998, al ser la primera selección global, Brady vendría desde lo mas oscuro y lejano del draft del año 2000, pues habría sido la selección numero 199 global, tuvieron que pasar 6 rondas para que un equipo se fijara en el ahora estrella de los Patriots.

La carrera de Manning arrancaría inmediatamente después de haber sido seleccionado en el draft, mientras que Brady tuvo que ser banca del consolidado Drew Bledsoe. Mientras las expectativas sobre Manning eran muy altas, Brady se perdía en el anonimato de la suplencia en un equipo que hasta entonces estaba poco acostumbrado a ganar.

Tom y Peyton se han enfrentado en 13 ocasiones de 2001 a la fecha, Brady ha ganado 9 y Manning ha ganado 4, el record en postemporada también beneficia al QB de New England con 2 victorias y 1  derrota contra Manning.

Logros de Manning:

–          9 títulos divisionales

–          2 campeonatos de la AFC

–          1 Super Bowl

–          4 premios MVP

–          1 MVP en Super Bowl

–          12 Pro Bowls

–          Líder pasador de todos los tiempos y en TD con Colts

–          Nombrado el jugador de la década de 2000 por Sports Illustrated

Logros de Brady:

–          10  títulos divisionales

–          5 campeonatos de la AFC

–          2 premios MVP

–          3 Super Bowls

–          2 premios MVP en Super Bowl

–          8 Pro Bowls

–          Record de todos los tiempos de mas pases de TD en temporada regular

–          Mas victorias en playoffs

Este enfrentamiento solo se ha dejado de dar en 3 de las ultimas 11 temporadas, en 2002 cuando el calendario no lo permitió, en 2008 cuando Brady estaba lesionado y en 2011 cuando Manning estaba lesionado.

Los enfrentamientos mas recordados son sin duda los 3 jugados en postemporada y el de la temporada 2007, cuando ambos equipos llegaban invictos tras 9 semanas de competencia.

Siempre el local ha ganado en playoffs, en 2003 y 2004 gano Brady y los Patriots, mientras que en 2006 gano Manning y los Colts.

Tuvieron que pasar 6 encuentros (incluidos 2 de postemporada) para que Manning le ganara por primera vez a Brady, corría la temporada del 2005.

En el juego del próximo domingo hay mas que una victoria de por medio, esta el orgullo de una rivalidad añeja, el mejor record de la conferencia y el regreso de Welker a Foxboro. Sin duda el juego más esperado de esta temporada, veremos si el destino nos permite verlos enfrentarse una vez más en playoffs.

Anuncios