Uruguay cumplió el trámite y estará en Brasil

Uruguay 0-0 Jordania…El último invitado | @arturoesau

Uruguay finalizó el trámite y con un empate a cero ante Jordania se convirtó en el último clasificado a Brasil 2014, el global los favoreció por cinco tantos a cero.

El ambiente fue de fiesta en el Estadio Centenario, ya que por el marcador obtenido en la ida tenían la confianza y la seguridad de que su boleto a Brasil ya lo tenían en la bolsa. Al minuto 19 Nicolás Lodeiro fue el primero en buscar el gol con un disparo desde fuera del área. A la media hora de juego Edinson Cavani recibió la pelota dentro del área, tras una serie de varios recortes con los que de deshizo de los defensas rivales disparó, pero el balón salió por encima del travesaño.

Cerca del final del primer tiempo los locales se quedaron cerca de festejar, al minuto 41 Cavani remató de cabeza, pero el balón salió cerca del ángulo izquierdo, y tres minutos después Diego Godín cabeceó prácticamente sobre la línea de gol, pero mandó la pelota al travesaño. El árbitro silbó el final de la primera mitad, aún no caían los goles, pero el público estaba feliz, porque solo los separaban 45 minutos para confirmar el pase de la Celeste al Mundial.

Luis Suárez probó al arquero Mohammed Shatnawi con un tiro libre, pero el guardameta reaccionó bien y desvió, a la hora de juego Diego Lugano impactó con la testa, pero la redonda salió cerca del palo derecho. Jordania tuvo su primera llegada a los 66 minutos cuando Khalil Bani Ateyah probó de media distancia. Cavani lo volvió a buscar a diez minutos del final, pero Shatnawi reaccionó de buena forma para evitar la caída de su arco. Fue todo lo sucedido, llegó el final del encuentro, los uruguayos festejaron su clasificación a la magna justa.

Uruguay participará en su onceava Copa del Mundo, y de paso ganó su tercera repesca consecutiva de las cuatro consecutivas que han disputado, en dicha fase han dado cuenta de Australia en 2001, Costa Rica en 2009 y Jordania en esta ocasión, mientras que en el 2005 cayeron ante los Socceroos.

Alineaciones:

Uruguay: Silva, Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, Arévalo, Lodeiro (Forlán 60′), Stuani (Ramírez 60′), Rodríguez, Suárez, Cavani (Hernández 81′)

Jordania: Shatnawi, Nassar, Khattab, Aljammal (Ateyah 59′), Hasan, Ibrahim (Bawab 90′), Zahran, Salim (Rawashdeh 86′), Hashhash, Aquel, Aldmeiri.

Anuncios