Cristiano volverá a los grandes reflectores en Brasil 2014.
Cristiano volverá a los grandes reflectores en Brasil 2014.

Suecia 2-3 Portugal (Global 2-4)… Cristiano va al Mundial; Zlatan no

Un duelo entre dos de los mejores jugadores del mundo se definió a favor del nacido en Portugal. La escuadra lusa con tres goles de Cristiano Ronaldo se impuso a Suecia por 3-2 donde curiosamente, el doblete sueco fue marcado por el otro ‘crack’ Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic se une a la lista de grandes jugadores que no podrán disputar la copa del mundo de Brasil 2014, como Robert Lewandowski con Polonia o Gareth Bale con Gales. Por su parte, CR7 tendrá la oportunidad por tercera ocasión, de mostrarse con su combinado nacional en la justa más importante de selecciones a nivel global.

El partido

Durante el primer tiempo ambos conjuntos no pudieron hacerse daño. En el box, se le habría llamado ‘’round de estudio’’, sin embargo la ventaja seguía siendo de Portugal, que obra de Cristiano Ronaldo estaba adelante en el global por la mínima diferencia.

Pasaban cuatro minutos de la segunda mitad cuando, ayudado por Moutinho, Cristiano hizo de las suyas para  poder adelantar a su escuadra y poner casi contra la pared a Suecia.

Al 68’ respondió Zlatan, un cabezazo bien ejecutado tras un tiro de esquina emparejaba el marcador y le daba una leve esperanza a Suecia, que se acrecentaría cuatro minutos más tarde cuando de tiro libre, ‘Ibra’ hacía vibrar a los suyos con el 2-1 a favor.

Sin embargo, el gusto duró muy poco, al 77’ era de nuevo CR7 quien daba la cara por sus compañeros y marcaba el empate a dos al recibir un pase filtrado y vencer al arquero rival para de paso, anotar de nuevo en calidad de visitante, algo que Suecia no logró hacer.

Dos minutos después, Ronaldo volvía a poner las cosas en su lugar con un zurdazo y ser junto a Francia, Croacia y Grecia, los últimos clasificados europeos a Brasil 2014.

ALINEACIONES

SUECIA: Andreas Isaksson, Mikael Lustig, Per Nilsson, Martin Olsson, Rasmus Elm (Anders Svensson, 46), Sebastian Larsson (Alexander Gerndt, 90), Kim Kallstrom, Zlatan Ibrahimovic, Johan Elmander, Mikael Antonsson y Alexander Kacaniklic (Durmaz, 82). DT Erik Hamren.

PORTUGAL: Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, Fabio Coentrao (Antunes, 52), Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho, Hugo Almeida (Ricardo Costa, 82), Raul Meireles (William Carvalho, 76), Joao Pereira y Nani. DT Paulo Bento.

Anuncios