El partido de vuelta del repechaje europeo entre Grecia y Rumania se jugaba en el estadio nacional de Bucarest, los griegos ganaron la ida 3-1 y buscaban sellar su pase al mundial mientras que los rumanos soñaban con lograr la remontada y así asistir a Brasil 2014, ya que no van a un mundial desde hace más de 15 años.

El partido comenzó con Rumania atacando, era lo que se esperaba ya que si querían remontar tenían que anotar rápido. Grabiel Torje -jugador del Espanyol- comandaba el ataque de Rumania, mandaba centros pero no encontraba a nadie que pudiera conectarlos y hasta en una ocasión disparo de larga distancia pero su intento solo quedo como un aviso.

Los griegos despertaron a los casi 20 minutos del partido, Giorgo Samaras dio el primer aviso con un remate de cabeza que salió desviado y justo después, el defensa rumano Matel cometió un error grave al romper el fuera de juego y dejar habilitado a Mitroglou que quedo sólo contra el portero y término definiendo y casi asegurando el pase para los helenos. El gol les cayo como un balde de agua fría y no pudieron reaccionar en lo que quedo de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, nuevamente Rumania comenzó atacando y buscando un gol que les diera algo de esperanza, y este llego gracias a un autogol de parte de Torosidis. El estadio volvía a vivir y la esperanza de ir al mundial todavía estaba con los rumanos que sólo necesitaban 2 goles para igualar todo.

Pero para su mala suerte, el equipo griego se replegó atrás y no dejo pasar a nadie, la defensa de Grecia estuvo muy atenta y hasta hizo que los rumanos cayeran en fuera de lugar muchas veces. Entre más pasaba el tiempo menos posibilidades le quedaban a Rumania y los griegos seguían defendiendo bien, el mejor jugador de Grecia Giorgo Samaras desesperaba a sus rivales cuando tenía el balón ya que lo guardaba y esperaba a que le cometieran falta para hacer más tiempo.

El mejor jugador de Grecia fue Giorgio Samaras, estuvo corriendo y buscando todos los balones

Al final los rumanos no pudieron hacer la hazaña y Grecia califico a su tercer mundial (1994, 2010, 2014). Los helenos estarán en Brasil 2014 y Rumania tendrá que esperar 4 años más para buscar clasificar a un mundial.

Anuncios