Francia le dio la vuelta a Ucrania y estará en Brasil

Francia 3-0 Ucrania…La Marsellesa retumbó | @arturoesau

Francia hizo lo que se antojaba sumamente complicado y derrotó tres tantos a cero a Ucrania para con un global de 3-2 conseguir su pase a Brasil 2014. Los tantos del triunfo galo fueron obra de Mamadou Sakho, en dos ocasiones, y uno más de Karim Benzema.

Los galos sabían que necesitaban anotar lo más pronto posible para poder al menos empatar el marcador, global, y entendiendo eso tocaron a la puerta desde el inicio, Mathieu Valbuena disparó dentro del área, pero Andriy Pyatov se empleó a fondo y desvió. Después fueron Paul Pogba y Karim Benzema quienes lo intentaron con la testa, pero sus remates salieron apenas por arriba del arco.

La insistencia francesa vio frutos al minuto 22, Franck Ribéry recibió la pelota en tiro de esquina, sacó disparo potente, Pyatov se tendió y tapó, pero dejó el balón para Mamadou Sakho que con un toque la mandó al fondo. Les Bleus ya habían conseguido el primero, se acercaban al objetivo.

Doce minutos pasaron para que Francia encontrara el siguiente gol, Valbuena se encontró la pelota dentro del área y con el pecho se la bajó a Benzema que se encontraba adelantado, pero el árbitro no marcó nada y el delantero definió de derecha. Aún no terminaba el primer tiempo y los franceses ya habían empatado la eliminatoria.

Ucrania se quedó cerca en el último minuto del primer tiempo, en tiro de esquina la pelota le cayó a Andriy Yarmolenko que sacó disparo al arco, el esférico se le pasó a Hugo Lloris, pero sobre la línea tapó Mathieu Debuchy con el pecho. Fue lo último del primer tiempo, Francia ya había conseguido igualar la eliminatoria.

Las cosas se ponían aún más graves para Ucrania, ya que al minuto 47 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Yevhen Khacheridi que le cometió falta a Ribéry. Aún así dos minutos después la visita buscó el gol, Roman Bezus prendió la bola a las afueras del área, el esférico salió por el costado derecho. Sin embargo Francia quería volver a pegar, al minuto 58 Ribéry filtró pelota para Benzema que encaró a Pyatov, pero su disparo salió por encima del arco. Ribéry seguía causando peligro, al minuto 65 disparó desde fuera del área, la pelota salió cerca del poste. Ucrania no bajó los brazos, a 20 minutos del final Yaroslav Rakitskiy encontró el balón en el área, sacó disparo de bolea que salió sin potencia, la pelota pegó en Sakho y le quedó cerca a Roman Zozulya que estaba dentro del área chica, pero Lloris salió y tomó la pelota. Pero los galos respondieron un minuto después, Yohan Cabaye sacó derechazo potente de fuera del área, Pyatov se lanzó y mandó a tiro de esquina.

Y en ese tiro de esquina cayó el tercer tanto francés, Patrice Evra sacó zurdazo raso de fuera del área, Pyatov tapó, la pelota le quedó a Paul Pogba que retrasó para Ribéry quien disparó potente dentro del área, Sakho le metió la pierna para desviarle la trayectoria y enviarla a la red. Francia por fin lograba darle la vuelta al global.

Pero a pesar de ello Ucrania sabía que necesitaba solo un gol, ya que lograrían el pase por gol de visitante, pero se vieron golpeados por el tercer tanto y no llegaban con peligro a la meta local, Francia por su parte se dedicó a controlar la pelota, aún así al minuto 86 Olivier Giroud recibió centro de tiro libre, remató totalmente solo de cabeza, Pyatov voló y a una mano desvió. Se cobró el tiro de esquina, el arquero trató de cortar el balón pero Giroud se alzó y le ganó, aunque su cabezazo salió por arriba del travesaño. Ucrania le puso nervio al partido cuando al minuto 93 Rakitskiy la prendió de bolea de fuera del área, pero el esférico llegó fácil a las manos de Lloris. El árbitro silbó, los jugadores franceses comenzaron a celebrar junto con Didier Deschamps, la gente en el Stade de France festejó esta sufrida clasificación.

De este modo Francia triunfa por segunda ocasión consecutiva en un repechaje, instancia en donde hace cuatro años dejó en el camino a Irlanda, y de paso se une a Grecia, Alemania y Croacia como los victimarios de Ucrania en repesca, fase que aún no pueden superar. Los galos asistirán a un Mundial por catorceava ocasión y suman su quinta participación consecutiva.

Alineaciones:

Francia: Lloris, Sakho, Varane, Debuchy (Sagna 72′), Evra, Cabaye, Matuidi, Pogba, Valbuena, Ribéry, Benzema (Giroud 82′).

Ucrania: Pyatov, Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk, Mandzioek, Bezus (Gusev 64′), Edmar, Rotan, Konoplyanka, Yarmolenko, Zozulya (Seleznyov 76′).

Anuncios