La mejor fecha en mucho tiempo en la Argentina, Newell’s y Boca perdieron de visitantes, San Lorenzo ganó un partidazo en casa y es líder en solitario. River perdió increíblemente con Olimpo en casa. Lanús dio vuelta un partidazo. Colón no jugó por 7 meses de adeudos y le pueden quitar los puntos.

Viernes

Gimnasia LP 0 vs 0 Argentinos Juniors

La fecha se abrió en La Plata con un partido muy aburrido entre Gimnasia y Argentinos. Gimnasia fue mucho mejor todo el partido pero se cansaron de fallar, Meza, Pereyra y hasta Díaz, pero entre la mala definición y Migliore detuvieron todos los intentos. Argentinos tuvo una sola en el primer tiempo y fue una al travesaño de Boyero. Gimnasia sigue con esa racha negativa de 6 partidos sin ganar, Argentinos se fue muy conforme con el punto, fue ante un rival directo y de visitantes, todo bien para Caruso.

Sábado

All Boys 2 vs 3 Lanús

Uno de los partidos de la fecha se dio en Floresta donde All Boys se quedo sin técnico y Lanús jugó 45 minutos claves para seguir en la conversación del torneo.  Matos con 2 goles puso al frente a los locales y merecidamente, Torassa fue la figura, si existió un equipo en la primera parte fue el de Falcioni. Pero en el medio tiempo paso algo, tal vez ante los fantasmas de que Lanús los últimos 3 torneos (que son los que tiene Guillermo dirigiéndolos) se habían quedado cortos a la hora de pelear el título y siempre se caían al final respondieron de la mejor manera. Primero Silva hizo el descuento y más tarde el propio “Tanque” el empate merecido. Lanús cambio el partido con la entrada de Ortiz que en el medio manejó todo, Falcioni en cambio mandó un cambio defensivo clave, Sánchez por Cámpora, ahí empezó a perder el juego. Lautaro Acosta hizo el tercero en pleno domino “Granate” y a otra cosa. Lanús dio vuelta a un partido increíble, ya son 5 victorias en fila y está claro que pelearan el torneo hasta el final y son los que más en racha llegan. Falcioni después del partido presento su renuncia, era esperable luego del papelón que su equipo había hecho en su propia casa.

Godoy Cruz 2 vs 1 Estudiantes

Godoy Cruz sigue con una campaña solida en casa y le ganó a un irregular Estudiantes. Curbelo temprano en el partido hizo el primero de penal luego de una mano de Rosales, después del gol fue todo de Estudiantes, sabían que tenían una ligera chance de pelear el torneo y por eso fueron con todo. El “Patito” Rodríguez fue el más insistente pero Román Martínez y Damonte se perdieron las más claras. En el segundo tiempo la tendencia seria la misma y Vergini encontró una pelota botando en el área para el justo empate. Con el empate el partido se abrió, en un tiro de esquina para la visita Carranza salió rápido para Grimi, el lateral izquierdo llevó una gran contra, sus compañeros le dejaron espacio y se ánimo para de zurda hacer un golazo de otro partido. Estudiantes ya no tuvo tiempo de respuesta, el gol dejo en shock a todos y Godoy Cruz terminó ganando un partido complicado, el partido de Grimi.

Quilmes 1 vs 1 Racing

Racing y Quilmes jugaron un partido muy aburrido en el sur en donde si alguien lo pudo ganar fue el local. El primer tiempo fue flojo, Caneo se encontró una pelota y definió bien colocado para el 1-0. El segundo tiempo fue mejor, Mostaza mandó un cambio clave al hacer entrar a Dinenno por Vietto y la primera que tuvo el pibe le respondió con gol, fueron esos 5 o 10 minutos al inicio del complemento lo mejor de Racing. Quilmes el resto del partido fue más, Racing terminó pidiendo la hora y más cuando en cabezazo de Morales se estrelló en el travesaño y se salvaron Mostaza y compañía. Fue empate, este partido el próximo torneo puede ser clave para los promedios.

San Lorenzo 4 vs 2  Belgrano

Otro buen partido se jugó en el Gasómetro donde San Lorenzo cuando apretó fue mucho más y será líder de aquí a cuando juegue Newell’s. San Lorenzo comenzó como una ráfaga los primeros 10, Más apareció desde el lateral izquierdo para de un zurdazo hacer el primero casi en la primera llegada, más tarde Correa hizo el segundo en una jugada parecida al gol ante Boca. San Lorenzo tuvo la posesión todo el primer tiempo, se regodeaba con el balón hasta que un pelotazo ganado por el “Picante” Pereyra le dio un descuento inmerecido al medio tiempo a la visita. El segundo tiempo vio como Belgrano se paro más arriba, le quito por momentos la posesión a San Lorenzo, Pereyra hizo una buena jugada cuando le dio toda la vuelta a un defensor, saco su derechazo que Álvarado no pudo despejar y 2-2. Pero el pánico no llego al CASLA, Lollo ayudo pues le cometió un penal claro a Piatti que el mismo “Nacho” cobró bien para la tranquilidad de todos. Cetto después puso el definitivo 4-2 para que sea victoria Santa. En el segundo tiempo San Lorenzo demostró que quiere ganar el torneo y que no le asusta la responsabilidad, se vio alcanzado inmerecidamente en el marcador y no se desesperó, al contrario puso lo que hay que poner y sacó un partido digno de campeón, le pone presión a Newell’s y Boca que tienen que jugar en la fecha.

Domingo

Rosario Central 2 vs 3 Vélez Sarsfield

Rosario vio cortada su buena racha y por Cáseres Vélez ganó un buen partido en una semana complicada para Gareca pues recibió críticas de todos lados y en una conferencia de prensa tuvo que salir a defenderse. La visita se iría rápido al frente luego de una gran asistencia del “Pocho” Insua a Cáseres, el pibe definió bien a colocar. Iniciando el segundo tiempo también se encontró una pelota luego de unos rebotes en el área y más tarde aprovecho bien un centro de Allione. Vélez fue mejor todo el partido, por momento era baile en el Gigante de Arroyito y pudieron ser más pero Allione vio como su remate pegó en el travesaño, Cáseres se perdió un mano a mano y Caranta le saco una increíble a Tobio. Central fue más con el impulso de su público y consiguió el descuento faltando 5 minutos, primero Acuña y luego Castillejos a centró de Carrizo decoró el resultado pero ya era muy tarde. Eran 8 sin perder para los locales, Vélez quiere cerrar de forma decorosa un año para olvidar.

River Plate 1 vs 3 Olimpo

River volvió a perder ahora con Olimpo en casa y la situación para Ramón Díaz ya empieza a ser insostenible. Pero el partido no empezaría mal y hasta se irían al frente con el gol de Simeone. Pero en lugar de favorecerles les hizo mal el gol ya que no volvieron a llegar en el partido. Pérez Guedes cuando se acababa el partido lo empato todo. El segundo tiempo sería todo de Olimpo, los de Perazzo se plantaron sin complejos en un Monumental que ya no pesa como antes y de cabeza Furios hizo el 1-2. Más tarde Vega con un tiro libre desviado hizo el 1-3. River parece no tocar fondo y el torneo es pésimo, Ramón suspendió la conferencia de prensa. Olimpo en cambio gana los partidos increíbles, este torneo solo ganó 3 partidos, este, Boca y Vélez.

Arsenal 3 vs 2 Boca Juniors

Boca llegaba a Sarandí para jugar con Arsenal y tenía la consigna de ganar sí o sí para empatar en puntos con San Lorenzo y demostrar que lo pelearan hasta el final y sobre todo que en partidos bravos pueden jugar bien. Nada de eso paso y el primer tiempo fue un desastre Boca dejando al descubierto todas sus falencias sobre todo en defensiva. Primero Aguirre de tiro libre hizo el primero, Tripodi pudo hacer algo más. Caraglio en la media hora de juego hizo el 2-0 empalándola bien por sobre el arquero, lapidante. Boca reaccionó un poco en el final y Riaño la puso en el travesaño en la más clara. El segundo tiempo Boca lo empezó de otra manera ahora si jugando como se debía el partido, entre que iban y iban encontraron el gol de Caruzzo por medio del tiro de esquina, Riquelme lo intentaba desde lejos pero a veces quedaba poco acompañado el 10. Arsenal lo paso a ganar por mayor diferencia luego de que Carrera terminara bien una contra, esa fue la única llegada de peligro que tuvieron los locales más allá de una contra infructuosa que armaron mal. Boca fue y fue en lo que restó del partido, algo parecido a lo de Tigre la semana pasada con nada de orden pero si con ganas. Fue Riaño cuando quedaban 15 el que dio un poco de esperanza y luego Gigliotti la estrelló en el poste. El partido se fue en tiros de Paredes y Riquelme desde lejos que hicieron más dramática la cosa. Lo cierto es que Arsenal supo jugar el partido y en el primer tiempo dejó muy mal parado a Boca, el Xeneize volvió a demostrar como ante San Lorenzo que en defensa son bastante flojos y que no están para pelear el torneo.

Lunes

Colón vs Atlético Rafaela

Suspendido por paro de los jugadores de Colón, se les quitarían los 3 puntos al “Sabalero” y se los darían a Rafaela al final del torneo.

Tigre 2 vs 1 Newell’s

Newell’s viajaba para jugar ante Tigre en Victoria con la chance de ser el único líder del torneo y superar a San Lorenzo, de empatar igualaría los puntos del CASLA faltando 3 partidos por jugar. La “Lepra” empezaría bien el partido y se iría al frente en 20 minutos por medio de Muñoz que aprovecho un gran pase de Pérez y definió bien ante la salida de García que se lo llevó por delante. Pero a raíz de eso Tigre se adelantaría unos metros y Rusculleda de lejos (era el que más había insistido desde esa vía) hizo el empate. Newell’s antes del descanso tuvo un penal gracias a una mano de Díaz, el cobrador fue Trezeguet e increíblemente David la mandó para fuera, Newell’s su pudo haber ido con la ventaja al medio tiempo. El segundo era parejo, Newell’s lo intentaba pero no tenia claridad, Tigre fue con más ganas que otra cosa y Casco bajó a Janson para un claro penal. Díaz se repuso del penal cometido para cobrarlo bien él que fue para su equipo y 2-1. El resto del partido fue de Newell’s pero nunca fueron claros, acusaron la ausencia de Maxi Rodríguez y Tonso no estuvo fino para crear. Tigre tiene una pequeña levantada y en casa se ha hecho bastante fuerte en el campeonato, Newell’s tiene 5 sin ganar y dejo pasar una chance única.

Resultados

Gimnasia LP 0 vs 0 Argentinos Juniors

All Boys 2 vs 3 Lanús: Matos 1-0 y 2-0 (7′ Pen y 25′); Silva 2-1 y 2-2 (53′ y 75′) Acosta 2-3 (79′)

Godoy Cruz 2 vs 1 Estudiantes: Curbelo 1-0 (21′ Pen) Grimi 2-1 (85′); Vergini 1-1 (71′)

Quilmes 1 vs 1 Racing: Caneo 1-0 (41′); Dinenno 1-1 (48′)

San Lorenzo 4 vs 2  Belgrano: Más 1-0 (3′) Correa 2-0 (10′) Piatti 3-2 (63′ Pen) Cetto 4-2 (72′); Pereyra 2-1 (28′) Álvarado 2-2 (60′ a.g)

Rosario Central 2 vs 3 Vélez Sarsfield: Acuña 1-3 (87′) Castillejos 2-3 (89′); Cáseres 0-1 0-2 y 0-3 (11′ 46′ y 54′)

River Plate 1 vs 3 Olimpo: Simeone 1-0 (9′); Pérez Guedes 1-1 (44′) Furios 1-2 (65′) Vega 1-3 (79′)

Arsenal 3 vs 2 Boca Juniors: Aguirre 1-0 (15′) Caraglio 2-0 (27′) Carrera 3-1 (57′); Caruzzo 2-1 (50′) Riaño 3-2 (76′)

Tigre 2 vs 1 Newell’s: Rusculleda 1-1 (35′) Díaz 2-1 (64′ Pen); Muñoz 0-1 (20′)

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­

Imagen de la Fecha

El “Pipi” Romagnoli cumplió 300 partidos como jugador de San Lorenzo y lo recibieron con este mosaico, el ultimo ídolo en Boedo.
Posiciones PJ G E P GF GC Puntos
1.- San Lorenzo 16 9 3 4 27 15 30
2.- Newell’s 16 8 5 3 23 15 29
3.- Lanús 16 8 4 4 28 14 28
4.- Arsenal 16 7 7 2 19 13 28
5.- Boca Juniors 16 8 3 5 22 19 27
6.- Vélez Sarsfield 16 6 6 4 20 15 24
7.- Godoy Cruz 16 6 6 4 16 12 24
8.- Atlético Rafaela 15 7 3 5 20 19 24
9.- Argentinos Juniors 16 7 3 6 15 15 24
10.- Estudiantes 16 5 8 3 15 12 23
11.- Rosario Central 16 6 4 6 19 21 22
12.- Gimnasia LP 16 5 6 5 17 21 21
13.- Belgrano 16 5 5 6 21 19 20
14.- Tigre 16 5 4 7 15 18 19
15.- Quilmes 16 5 4 7 10 18 19
16.- River Plate 16 4 5 7 10 12 17
17.- All Boys 16 3 7 6 14 17 16
18.- Olimpo 16 3 5 8 16 25 14
19.- Racing 16 2 3 11 8 23 8
20.- Colón 15 3 3 9 8 20 6

 

Fecha 17 Día
Vélez Sarsfield vs Godoy Cruz Viernes
Argentinos Juniors vs Quilmes Sábado
Olimpo vs Rosario Central
Atlético Rafaela vs San Lorenzo
Newell’s vs Arsenal Domingo
Lanús vs Gimnasia LP
Boca Juniors vs All Boys
Racing vs River Plate
Belgrano vs Tigre Lunes
Estudiantes vs Colón

 

Goleadores
Jugador Total
Matos – All Boys 8
Vera – Rafaela 7
Pereyra – Belgrano 7
Silva – Lanús 7
Gigliotti – Boca Juniors 7
Piatti – San Lorenzo 6
Maxi Rodríguez – Newell’s 6
Furch – Arsenal 6
Pratto – Vélez 5
Trezeguet – Newell’s 5

 

 

 

Anuncios