Ucrania dio un gran paso en la búsqueda de su segundo Mundial

Ucrania 2-0 Francia..Cerca de bailar samba | @arturoesau

Ucrania derrotó a Francia por dos goles a cero en la ida del repechaje rumbo a Brasil 2014, y de paso ganó su primer partido en dicha instancia. Los goles del triunfo ucraniano fueron obra de Roman Zozulya y Andriy Yarmolenko que marcó de penal.

Ucrania buscaría por primera vez ganar un repechaje para poder ir a la Copa Mundial, ya que las tres veces anteriores que la disputó cayó eliminado, siendo Croacia, Alemania y Grecia los victimarios; Francia por su parte quería repetir lo de la eliminatoria pasada, ganar el repechaje, aquella vez fue a Irlanda, en aquella polémica mano de Thierry Henry, y aparte de paso mantener el invicto como visitante en esta eliminatoria.

Los galos fueron los primeros en acercarse al gol, apenas al minuto cinco Mathieu Debuchy tomó la pelota en la banda derecha, mandó centro al área donde Oliver Giroud remató de cabeza, pero el remate salió a las manos del arquero Andriy Pyatov. Los locales respondieron dos minutos después, Andriy Yarmolenko recibió la pelota en la derecha del área, recortó hacia el centro, sacó disparo raso, Hugo Lloris se quedó con el esférico. Ucrania se hizo de la pelota, pero no conseguía poner en grandes problemas a la zaga francesa, a la media hora de juego Ruslan Rotan avanzó por banda derecha a toda velocidad, metió balón a media altura al área, Edmar Aparesida se lanzó de “palomita” e impactó la pelota que salió cerca del poste derecho visitante. Diez minutos después los ucranianos volvieron a insistir, Edmar ingresó al área por derecha, sacó diagonal para Yevhen Konoplyanka que pateó de primera, Debuchy le metió el pie y desvió el esférico que salió por el costado izquierdo de la meta. Francia lo intentó en base a pelotazos, pero no logró generar peligro, y así se fue el primer tiempo, con pocas acciones sobre ambos arcos y con el marcador aún sin moverse.

Otra vez fue Francia el primero en provocar peligro, al minuto 47 Samir Nasri cobró tiro libre, envió centro al área, Giroud remató con la testa de espalda a la portería, la pelota llegó fácil a las manos de Pyatov. Sin embargo Ucrania se hiuzo de la pelota y se lanzó en la búsqueda del primer gol, al minuto 53 Artem Fedetskyy sacó derechazo de fuera del área, la pelota se fue apenas por arriba del arco. Tres minutos después lo volvieron a intentar de fuera del área, ahora fue Yevhen Konoplyanka quien disparó, pero Lloris le metió las manos para quedárselo.

Se cumplió la hora de juego cuando los locales abrieron el marcador, Edmar recibió la pelota en el centro del área, aun toque la pasó para Roman Zozulya que condujo, Debuchy iba en la marca, intentó quitarle la pelota al atacante, pero tropezó y cayó, Zozulya sacó disparo suave al cual Lloris le alcanzó a meter las manos, pero no pudo desviar para evitar el gol. De este modo Ucrania se ponía en ventaja.

Francia al verse abajo comenzó a irse al ataque, al minuto 65 Giroud mandó pase para Nasri que entró al área por derecha, sacó disparo raso, Pyatov recostó y se quedó con la redonda. Cinco minutos después Moussa Sissoko recibió la pelota en los bordes del área, bajó con el pecho y sacó zurdazo raso, el guardameta se tendió y tomó la pelota. Los galos volvieron a insistir al minuto 72, Nasri probó con derechazo desde fuera del área, pero el esférico llegó fácil a las manos de Pyatov. Se cumplieron los 78 minutos cuando Franck Ribery disparó raso desde la media luna, pero de nuevo el arquero se quedó con la pelota. Francia seguía buscando el empate, a diez minutos del final Ribery cobró tiro de esquina, Pyatov salió para cortar el servicio, pero Laurent Koscielny le ganó con la cabeza, pero su remate se fue apenas por un lado del arco.

Dos minutos después de eso el mismo Koscielny influyó en el marcador, ya que le hizo falta a Zozulya dentro del área para que se decretara el penal, Yarmolenko lo cobró potente para hacer inútil el vuelo de Lloris. Ucrania ya tenía dos a favor, una buena ventaja para poder ir a Francia.

Los galos buscaron recortar la ventaja, al minuto 89 Ribery entró al área por izquierda, envió centro violento que se cerró sobre el arco, Pyatov le metió los puños para mandar a tiro de esquina. Ya en el tiempo agregado ambos equipos se quedaron con un hombre menos, primero Francia al 91, Koscielny que se hizo de palabras con Olexandr Kucher y le dio un manotazo en la cara para ver elsegundo cartón amarillo y con ello irse expulsado, y al 95 fue el turno del mismo Kucher quien por cometerle falta a Ribery se ganó la segunda amarilla para ver la roja y dejar a los locales con uno menos. El árbitro silbó el final del encuentro, Ucrania se llevaba una muy buena ventaja de dos goles para encarar el encuentro de vuelta en tierras galas.

Ucrania le quita lo invicto como visitante a Les Bleus en esta eliminatoria y ve muy cerca el asistir a su segunda Copa del Mundo, ya que en caso de marcar en Francia los galos ya se verían obligados a ganar por tres o más goles.

Alineaciones:

Ucrania: Pyatov, Fedetskyy, Khacheridi, Kucher, Shevchuk, Stepanenko, Rotan, Yarmolenko, Edmar (Bezus 76′), Konoplyanka (Gusev 92′), Zozulya (Seleznyov 86′).

Francia: Lloris, Debuchy, Koscielny, Abidal, Evra, Matuidi, Pogba, Remy (Sissoko 62′), Nasri (Valbuena 80′), Ribery, Giroud (Benzema 70′).

Ucrania 2 (Zozulya 61′ Yarmolenko 82′ Pen) 0 Francia

Anuncios