Imagen

Timo Werner, nació un 6 de Marzo hace poco más de 17 años, con la intención de maravillar a media Alemania y de paso hacernos creer que su nombre es una mera anécdota.

Tras debutar el 1 de Agosto frente al Botev Plovdiv en fase de clasificación para la Europa league, poco después se convirtió el jugador más joven en debutar en toda la historia del Stuttgart. Bruno Labbadia fue quien aposto fuertemente por él, el ex entrenador del Stuttgart. Pese a ser muy joven, Bruno le hizo un hueco en el equipo y Timo respondió a las mil maravillas. Tras el cese de Labbadia, Thomas Schneider fue quien se encargo de apostar por Werner, en vez de mandarlo a las categorías inferiores.

La posición ideal de Timo sea seguramente la de segunda punta detrás de un 9 mas “fijo”. Pero lo cierto es que puede jugar de referente e incluso en un costado. Es un jugador fuerte físicamente pese a su edad, no exenta de velocidad y técnica. No tiene reparos en encarar a su adversario y marcharse por velocidad. Incluso, tiene un muy buen golpeo de balón. Una de las virtudes que tiene Timo es su personalidad. Es muy habitual es jugadores de su edad tener miedo a equivocarse en las jugadas y por tanto renunciar a muchas individualidades o acciones. Pero no es su caso, es un chico muy valiente y con carácter. Por ejemplo, en la victoria que consiguieron ante el Friburgo, en una acción del partido Timo se quedo solo delantero del portero y con 2 compañeros acompañando la jugada para marcar a placer. Cualquier jugador de su experiencia, hubiera pasado a uno de los compañeros convirtiéndose en gol casi seguro. En vez de pasarla, Timo fijo el arco rival y de tiro raso batió al portero.

Werner esta en un gran estado de forma, cada vez mas afianzado y con la confianza del entrenador. Además, el Stuttgart está en una muy buena posición en la tabla de clasificación y puede que Timo haya sido muy importante en ello. Pero todo esto viene de muy atrás; Desde pequeñito el futbolista alemán juega en las categorías inferiores del conjunto bávaro y por supuesto en las de Alemania. En el equipo sub19 del Stuttgart Werner marcaba muchísimo goles y lo mismo con Alemania. Tal era su eco, que fue comparado con el ex futbolista del Stuttgart Mario Gómez. Para Timo Mario es un referente y uno de sus ídolos, pero es consciente de que son muy distintos y de que debe de continuar trabajando si quiere triunfar.

Imagen

Anuncios