Grecia por Mitroglou con buena ventaja a Rumanía. | Por Eduardo Orozco @Eduorozco5

En Grecia se veían las caras los locales y los Rumanos. El equipo Griego buscaba volver a un Mundial por medio de la repesca ya que hace 4 años pasaron de esa forma al vencer a Ucrania 1-0 en el global de la repesca ganando el partido en Ucrania. Rumania por otro lado buscaba volver a un Mundial luego de no participar en uno desde 1998.

Grecia: Karnezis; Torosidis, Holebas, Siovas, Papastathopoulos; Katsouranis, Tziolis, Maniatis; Salpingidis, Samaras, Mitroglou.

Rumanía: Lobont; Matel, Gardos, Goian, Rat; Bourceanu, Cocis, Lazar; Torje, Marica, Stancu.

El partido de entrada fue muy cerrado, los Griegos tenían mas la pelota pero los Rumanos con algunos tiros de lejos inquietaron a Karnezis. Los locales tuvieron el primer tiro libre con peligro y Mitroglou apareció por detrás de todos y de primera intención superó a Lobont para hacer el primero antes de los 15.

Pero la lluvia de goles en el primer tiempo no terminaría ahí, centro pasado a segundo poste que Stancu salvó bien y cuando se iba la pelota alcanzó a empujarla, prácticamente a la siguiente jugada Samaras puso un gran pase para Torosidis que sin dudar centró para la aparición de Salpingidis que sin problemas empujo. Al primer tiempo después no le paso mucho más, los Griegos intentaron el tercer y los Rumanos entre que no podían armar una buena contra se fueron apagando.

El segundo tiempo veía como Grecia seguía teniendo la pelota y buscaba liquidar la eliminatoria, tal gol llegó luego de que Katsouranis peinó un tiro libre y Mitroglou a segundo poste hizo su segundo personal. Los Rumanos irían perdiendo la cabeza y se fue expulsado en el final Lazar, los Griegos terminaron presionando con todo y sí no marcaron algún otro fue porque estuvieron muy acelerados y cayeron en fueras de lugar.

Fue victoria clara para Grecia que como nunca hizo pesar la condición de local, viajan a Rumanía con ventaja de 2 goles, a esperar y ver sí ellos se desesperan y dejan espacio atrás, los Griegos son especialistas para jugar de contra, Brasil está muy cerca para los de Fernando Santos.

Grecia 3 (Mitroglou 14′ y 66′ Salpingidis 21′) 1 Rumanía (Stancu 19′)

Anuncios