Argentina 0 vs 0 Ecuador, nada para nadie en New Jersey. Por Eduardo Orozco @Ed

La jornada de la FIFA del viernes llegaba a su fin con un partido en New Jersey en Metlife Stadium para ser exactos entre 2 equipos Sudamericanos. Argentina que hace mas de 1 año le había ganado 4-3 a Brasil en ese estadio jugaba ante Ecuador que clasificó como cuarto en la eliminatoria de CONMEBOL para el Mundial.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Roncaglia, Garay, Fernández, Orban; Banega, Mascherano, Di María; Ricky Álvarez, Higuaín, Lavezzi.

Ecuador: Domínguez; Guagua, Erazo, Paredes, Ayoví; Valencia, Noboa, Castillo, Montero; Valencia, Caicedo.

Jugaban el primero y el cuarto de la eliminatoria, 2 equipos que se conocen bastante, en el primer partido por Eliminatoria fue goleada de Argentina en casa y luego en Ecuador empataron. El partido tenía claramente como noticia principal la falta de Messi por lesion, Gago tampoco era de la partida y sus reemplazos en el caso de Messi era Ricky Álvarez y de Gago Banega, Agüero no iniciaba por decisión táctica.

El primer tiempo fue movido y con llegadas de ambos en especial de Ecuador que con los avances de sus extremos tuvo la mayor generación de juego. Sabella probó con 2 laterales que no habían jugado antes como Roncaglia y Orbán. Sobre todo Roncaglia tuvo un primer tiempo para el olvido y Montero por izquierda hizo lo que quiso con el defensor de la Fiorentina. En una de esas Jefferson lo desbordó con facilidad, sacó el centro a segundo poste donde apareció Valencia y esté la estrelló en el poste para que esa fuera la más clara de todo el primer tiempo. El resto fue de Ecuador por derecha con Valencia pero ni Caicedo y menos Enner Valencia estuvieron finos ni inteligentes para aprovechar los buenos desbordes de sus mediocampistas. Argentina lo intentaba con Di María que intentaba arrastrar el balón del medio a los delanteros, Álvarez y Lavezzi no estuvieron finos.

En el segundo tiempo Argentina respondió un poco sobre todo con Higuaín que en zona de ataque nunca estuvo bien acompañado, Di María también seguía intentando sobre todo con las entradas de Palacio y Agüero. Hasta Maxi Rodríguez pudo haber puesto el de la diferencia cuando estrelló su pelota en el travesaño.

El mejor de la cancha para Argentina fue Di María, hasta 4 veces le dio desde fuera, por Ecuador Montero y Valencia le dan mucha profundidad, sigue faltando una referencia de ataque que acompañe mas a Caicedo. Con Messi la idea de juntar a los 4 fantásticos arriba es buena pero sin él se complica la cosa pues no hay una referencia de ataque. Los laterales también quedaron a deber, veremos si contra Bosnia tienen otra chance o Sabella vuelve a Rojo y Zabaleta.

Argentina 0 0 Ecuador

Anuncios